M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2294

Hosting InfoRed

Año 8 - Número 2294      -      24 de Septiembre de 2016

 

 

Mitsubishi eligió tres MRO en Norteamérica y Asia

Para satisfacer las necesidades de las líneas aéreas del cliente que operarán el MRJ, Mitsubishi Aircraft planea organizar múltiples socios alrededor del mundo como proveedores de servicios MRO (mantenimiento, reparación y overhaul)

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador Médico Aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador Médico Aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mitsubishi Aircraft Corporation anunció que ha seleccionado tres empresas preferidas como socios MRO (mantenimiento, reparación y overhaul) de fuselaje del MRJ en América del norte y Asia, y ha firmado una LOI (Carta de Intención) con HAECO Americas, Pemco World Air Services (“PEMCO”) y MRO Japan por separado, para una futura colaboración en proporcionar estos servicios. De acuerdo con estos compromisos, Mitsubishi Aircraft tiene la intención de concluir un acuerdo definitivo con cada empresa en un futuro cercano.

En la realización de las operaciones de mantenimiento de aviones, las líneas aéreas deciden tercerizar las operaciones en empresas especializadas, basadas en sus necesidades o llevar a cabo sus propias operaciones de mantenimiento. Para satisfacer las necesidades de las líneas aéreas del cliente que operarán el MRJ, Mitsubishi Aircraft planea organizar múltiples socios alrededor del mundo como proveedores de servicios MRO. Mitsubishi Aircraft ya ha seleccionado una empresa asiática y dos socios norteamericanos como parte de ese esfuerzo basados en ventas hasta la fecha. Mitsubishi Aircraft propondrá a los clientes estas tres compañías como socios MRO preferido para el MRJ, que proporcionarán servicios MRO de alta calidad.

"La conclusión de estas LOI iniciales con nuestros socios preferidos MRO para el MRJ, fortalecerá grandemente nuestras capacidades de soporte al cliente de nuestros aviones con estos servicios MRO," dijo Peter Turner, director adjunto de la división de soporte al cliente de Mitsubishi Aircraft. "A través de los esfuerzos de colaboración con estas tres compañías durante las pruebas de vuelo y antes de la entrada en servicio, reforzaremos y mejoraremos nuestra red de apoyo al cliente y la infraestructura para superar las expectativas de nuestros clientes, como ellos sobre el avión MRJ en servicio. Vamos a seguir identificando y designando los socios MRO para el MRJ estratégicamente determinados por requerimientos regionales, como la red mundial de operadores MRJ que continuará su expansión".

La selección de estos socios preferidos MRO para el MRJ, formula una parte importante de la estrategia global de Mitsubishi Aircraft para el desarrollo de capacidades de soporte al cliente de alta calidad que permitirán la operación segura, eficiente y confiable del avión MRJ en servicio.

 

Mitsubishi Regional Jet es una familia de aviones de nueva generación de 70 a 90 asientos con un revolucionario motor PurePower® y aerodinámica de vanguardia para reducir drásticamente el consumo de combustible, ruido y emisiones, al tiempo que ofrece ventajas operativas de primera clase del motor Pratt & Whitney, con una cabina de diseño excepcional para mayor confort de los pasajeros, con grandes compartimientos dentro de la cabina. El MRJ llevó a cabo el primer vuelo el 11 de noviembre de 2015.

Más información en: flythemrj.com

 

HAECO Americas es parte del grupo HAECO, es líder en el mercado de mantenimiento de aeronaves, reparación y overhaul de servicios (MRO). La unidad aeronáutica emplea más de 1.000 mecánicos en tres localidades: Greensboro, Carolina del norte; Lake City, Florida; y Macon, Georgia.

HAECO Americas está plenamente certificada en la Parte 145 como proveedor de servicios aeronáuticos MRO, con certificaciones de STC y PMA, DER in situ, aeronavegabilidad, representantes designados y representantes de inspección designados de mantenimiento. HAECO proporciona una completa plataforma de servicios, incluyendo: Check A, B y C; visitas de mantenimiento pesado. interiores, aviónica y otras modificaciones; conversiones de pasajeros a carguero; y una potente red de servicios de remodelación de cabina y mantenimiento de línea.

 

PEMCO Pemco World Air Services es una empresa de mantenimiento de aviación, conversión de pasajeros a carga e Ingeniería. Con más de seis décadas de experiencia, PEMCO sirve a líneas aéreas comerciales y clientes privados alrededor del mundo desde su sede en Tampa, Florida, con socios estratégicos en China, Costa Rica y Canadá.

Entre sus servicios de mantenimiento de aviación, la mejor en su clase, PEMCO proporciona luz y fuertes controles, modificaciones, mantenimiento de línea y soporte AOG para aviones Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y McDonnell Douglas. El programa de conversión de PEMCO es el líder mundial en conversión de aviones de pasajeros a cargueros de fuselaje estrecho, habiendo desarrollado más de 70 STC y modificado más de 350 aviones.

 

MRO Japan es una subsidiaria de ANA Holdings, establecida en junio de 2015 con décadas de experiencias y fortalezas tecnológicas de mantenimiento pesado trabajan en el grupo de ANA. Con sede en Naha, Okinawa, la empresa proporciona mantenimiento de aeronaves, modificación y servicios de pintura (pintura especial incluida) en el Aeropuerto Internacional de Osaka, Itami, para sus clientes de las principales aerolíneas de Japón, incluyendo ANA.

MRO Japan está programada para transferir sus operaciones al aeropuerto de Naha en el segundo semestre de 2017, cuando Mitsubishi Heavy Industries ha acordado adquirir una participación del 20% MRO Japan.

Tras su traslado al aeropuerto de Naha, MRO Japan aprovechará su alto nivel de calidad y tecnología “JAPAN Quality”, que la empresa ha ganado como un proveedor MRO en Japón para ampliar su base de clientes con líneas aéreas en la región de Asia.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto