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Año 8 - Número 2379      -      18 de Diciembre de 2016

 

 

Igual clasificación para ambos Bombardier Serie C

La misma clasificación de tipo para ambos modelos, ofrece a los operadores significativos ahorros de costos.
Seis pilotos de AirBaltic han completado el entrenamiento de diferencias mínimas y ahora están calificados para volar el avión CS300.

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Bombardier Commercial Aircraft anunció que Transports Canada y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) han otorgado a los aviones CS100 y CS300 la misma clasificación de tipo (STR) que ofrece a los operadores oportunidades significativas de ahorro de costos.

"La misma clasificación de tipo es un reflejo de la alta comunidad entre los aviones CS100 y CS300. Esta es una gran noticia para los clientes que operan ambos aviones, ya que se beneficiarán de la rentable, la formación mínima necesaria para la transición de los pilotos de un modelo a otro. La comunalidad también se extiende a las piezas de repuesto, los procedimientos de mantenimiento y la manipulación en tierra, que representan ventajas financieras significativas para los clientes", dijo Todd Young, vicepresidente y gerente general de Servicios al Cliente de Bombardier Commercial Aircraft.

Los aviones CS100 y CS300 ofrecen más de 99 por ciento de partes comunes: el nivel más alto de partes comunes alcanzado por un fabricante en la industria. Los modelos no son versiones estiradas o encogidas entre sí, sino que fueron diseñados lado a lado con sólo la sección central siendo más larga en el avión CS300 más grande. Por lo tanto, los aviones están específicamente optimizados para su tamaño, sin ningún compromiso sobre el peso, el rendimiento o la economía.

"También me gustaría aplaudir a los seis pilotos de AirBaltic que recientemente completaron su entrenamiento de diferencias y ahora están calificados para pilotar el avión CS300", agregó Young.

 

Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo pasillo.

Los aviones de la Serie C son fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado un nuevo estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Las aeronaves CS100 y CS300 tienen más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.

 

Bombardier es el principal fabricante mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro está evolucionando la movilidad en todo el mundo atendiendo las necesidades de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Sus vehículos, los servicios y, sobre todo, sus empleados son lo que la hacen un líder global en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y están listadas en el Dow Jones Sustainability North America Index. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015, ha publicado ingresos por $ 18,2 billones.

Más información en bombardier.com y en Twitter @Bombardier.


 

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