Bombardier Commercial Aircraft 
anunció que Transports Canada y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) han 
otorgado a los aviones CS100 y CS300 la misma clasificaci? de tipo (STR) que 
ofrece a los operadores oportunidades significativas de ahorro de costos.
"La misma clasificaci? de tipo es 
un reflejo de la alta comunidad entre los aviones CS100 y CS300. Esta es una 
gran noticia para los clientes que operan ambos aviones, ya que se beneficiar? 
de la rentable, la formaci? m?ima necesaria para la transici? de los pilotos 
de un modelo a otro. La comunalidad tambi? se extiende a las piezas de 
repuesto, los procedimientos de mantenimiento y la manipulaci? en tierra, que 
representan ventajas financieras significativas para los clientes", dijo 
Todd Young, vicepresidente y gerente general de Servicios al Cliente de 
Bombardier Commercial Aircraft.
Los aviones CS100 y CS300 ofrecen m? 
de 99 por ciento de partes comunes: el nivel m? alto de partes comunes 
alcanzado por un fabricante en la industria. Los modelos no son versiones 
estiradas o encogidas entre s? sino que fueron dise?dos lado a lado con s?o 
la secci? central siendo m? larga en el avión CS300 m? grande. Por lo tanto, 
los aviones est? espec?icamente optimizados para su tama?, sin ning? 
compromiso sobre el peso, el rendimiento o la econom?.
"Tambi? me gustar? aplaudir a 
los seis pilotos de AirBaltic que recientemente completaron su entrenamiento de 
diferencias y ahora est? calificados para pilotar el avión CS300", agreg?
Young.
 
Serie C
Las aeronaves Serie C son las ?icas optimizadas para el segmento de mercado de 
100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempe? econ?ico 
de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo 
pasillo.
Los aviones de la Serie C son 
fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento 
Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el 
avión CS300 m? grande, la familia Serie C representa la fusi? de rendimiento y 
tecnolog?. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una 
econom? sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por 
ciento m? bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales 
para complementar aviones de pasillo ?ico m? grandes. Las Aerolíneas pueden 
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha 
confirmado una mejora en el rango de m? del 20 por ciento de los aeropuertos de 
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de M?ico o Lhasa.
Bombardier ha creado un nuevo 
est?dar en dise? de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de 
pasajeros sin igual. Los asientos m? grandes de la aeronave, los 
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensaci? de cuerpo ancho 
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo 
pasillo.
Las aeronaves CS100 y CS300 tienen 
m? de 99 por ciento de partes comunes, as?como la misma clasificaci? de tipo. 
El innovador motor Pratt & Whitney PurePower? PW1500G, combinado con la 
aerodin?ica avanzada de la aeronave, reduce la combusti?, el ruido y las 
emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión m? amigable con la comunidad.
 
Bombardier es el principal fabricante mundial de 
aviones y trenes. Mirando hacia el futuro est?evolucionando la movilidad en 
todo el mundo atendiendo las necesidades de un transporte m? eficiente, 
sostenible y agradable en todas partes. Sus veh?ulos, los servicios y, sobre 
todo, sus empleados son lo que la hacen un l?er global en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canad? Sus acciones cotizan en la bolsa 
de valores de Toronto (BBD) y est? listadas en el Dow Jones Sustainability 
North America Index. En el a? fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015, ha 
publicado ingresos por $ 18,2 billones.
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en Twitter @Bombardier.