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Año 4 - Número 604      -      08 de Febrero de 2012

 

 

Aerolíneas Argentinas le dijo adiós al Jumbo Jet

A las 04:55 hs del 1º de Febrero aterrizó en Ezeiza el último vuelo de un Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas, con lo que desafectó a los “Jumbo Jet” de su flota

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Con el arribo del vuelo 1133, proveniente de Madrid, Aerolíneas Argentinas desprogramó comercialmente los Boeing 747 "Jumbo Jet" que operaron durante 33 años en las rutas internacionales de la Compañía. Esa madrugada las autoridades de Aerolíneas Argentinas recibieron a la tripulación del B-747 con matrícula LV-AXF que cumplió el último vuelo entre España y Argentina.

Los B-747-400 son reemplazados por aeronaves Airbus A-340, que ya se encuentran operando en los vuelos internacionales y a destinos como Auckland/Sydney, Roma, Miami, Barcelona, México, Caracas, Bogotá y ahora también cubren la ruta a Madrid que hasta hoy era la única operada por los Jumbo Jet.

El Jumbo cierra un ciclo marcando un hito en la historia de Aerolíneas Argentinas que comenzó el 14 de enero de 1979, a las 09:38 hs, cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza la aeronave B- 747-200 con matrícula LV-MLO, que es la primera de una serie de tres que el estado nacional compró directamente a la fábrica Boeing Co. de Seattle.

Aerolíneas Argentinas, desde 1979 a la fecha, operó trece aeronaves de estas características y desde el año 1990 hasta enero de 2012, los Jumbos volaron más de 500 mil horas.

El B-747 fue, hasta la aparición del Airbus A-380 hace pocos años, el avión comercial más grande del mundo y fue Aerolíneas Argentinas la primera y única empresa que incorporó este tipo de aeronave en toda Latinoamérica.

El Jumbo fue la nave insignia de la Compañía y el avión que, el 7 de junio de 1980, unía en el primer vuelo transpolar la Argentina con Oceanía y el Lejano Oriente inaugurando la ruta a Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia).

En la década del 80, el Jumbo, que por entonces también cubría la ruta a Roma, transportó en dos oportunidades al Papa Juan Pablo II desde Buenos Aires a Italia, en junio de 1982 y en abril de 1987.

La desprogramación de estas aeronaves estaba contemplada en el Plan de Negocios 2010/2014, presentado oportunamente por Aerolíneas Argentinas, y es parte de la renovación y ampliación de flotas, en la búsqueda de un mayor rendimiento operativo.

 

 

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