AviancaTaca, junto a su filial AeroGal de Ecuador, ha
confirmado la adquisici? de 33 eco-eficientes A320neo y 18 aviones de la
Familia A320. Este compromiso, el mayor pedido de aviones realizado por un solo
cliente en la historia de la Aviación latinoamericana, es la continuaci? del
Acuerdo de Intenciones firmado durante Sal? aeronáutico de Le Bourget en Par?,
en junio de 2011.
Estos nuevos aviones ayudar? a AviancaTaca a abrir
nuevos mercados en Latinoam?ica con una de las flotas m? j?enes de la región .
?Con este pedido, AviancaTaca y sus filiales
continuar? con el proceso de modernizaci?, que incluye la renovaci? de su
flota como un objetivo principal?, ha comentado Fabio Villegas, Presidente de
AviacaTaca. ?Queremos ofrecer los aviones m? modernos y eficientes del mercado,
y estamos muy satisfechos con la adquisici? del A320neo, un avión reconocido
por su ecoeficiencia y ?tima tecnolog??, se?l?
?En Airbus, estamos muy orgullosos de nuestra
contribuci? al ?ito de AviancaTaca?, apunt?John Leahy, director del ?ea de
Clientes de Airbus. ?Gracias a su incomparable ahorro de costos de operaci? y
el confort que ofrece a los pasajeros, la Familia A320 es la elecci? preferida
como avión de pasillo ?ico entre los principales operadores del mundo?.
AviancaTaca ha encargado 190 aviones Airbus, incluido
este ?timo pedido de 51 aviones, y opera un total de 88 aviones de la Familia
A320 y ocho A330. AviancaTaca opera todos los miembros de la Familia A320 (A318,
A319, A320 y A321).
M? de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido
vendidos y unos 5.000 han sido entregados a m? de 340 clientes y operadores en
todo el mundo, subrayando su posici? l?er entre los aviones de pasillo ?ico.
El A320neo comparte un 95% de similitud con los modelos actuales permitiendo su
perfecta adaptaci? a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de m? de
500 millas n?ticas / 950 kil?etros, o la posibilidad de transportar dos
toneladas m? de carga.
El A320neo, que entrar?en servicio a partir de 2015,
es la nueva opci? de la Familia A320 que incorpora motores m? eficientes y los
nuevos dispositivos aerodin?icos denominados Sharklets. Esta nueva
versi? ofrece hasta un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente 1,4
millones de litros de combustible ?lo que consumen 1.000 coches de tama?
mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión ?la cantidad que
absorben 240.000 ?boles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son
un 50% inferior al CAEP/6. Adem?, el nivel de ruido es significativamente
menor. |