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Año 4 - Número 633      -      08 de Marzo de 2012

 

 

Boeing entrega el primer avión 747-8 Intercontinental

El avión entrará en servicio en 2014 una vez se haya instalado su interior "VIP"

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Boeing ha celebrado todo un logro en su esfuerzo por crear la “Reina de los Cielos” del Siglo XXI, con la entrega de su primer avión 747-8 Intercontinental VIP a un cliente cuya identidad no se ha develado.

"Es un gran día para Boeing" declaraba Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "El 747 es el avión más emblemático del mundo, y sé que a los clientes les va a encantar lo que hemos hecho para mejorar su rendimiento. El Intercontinental es rápido, eficiente y silencioso, lo que permite ofrecer un verdadero ahorro y una gran experiencia de vuelo. Asimismo, creo que es uno de los aviones más bonitos que surcan los cielos".

La versión "VIP" del 747-8 Intercontinental ofrece una cabina de 444,6 metros cuadrados. Este 747-8 VIP incluirá el Aeroloft de Greenpoint Technologies, ubicado encima de la cabina principal, entre el piso superior y la cola del 747-8 VIP, dotando al avión de otros 36,5 metros cuadrados de espacio de cabina. El Aeroloft será instalado por Boeing Global Transport & Executive Systems (GTES) en Wichita, Kansas.

Con el Aeroloft, el 747-8 con configuración "VIP" ofrece un total de 481,1 metros cuadrados de espacio de cabina, puede transportar a 100 pasajeros y tiene una autonomía de aproximadamente 8.840 millas náuticas (16.372 km). Proporciona una mejora de dos dígitos en el consumo de combustible y en el nivel de emisiones con respecto al 747-400, y es un 30% más silencioso. Con una velocidad de crucero normal de Mach 0,86 (913.32 km/h), es el reactor comercial de gran tamaño más rápido que existe.

El 747-8 VIP es el único avión grande de su categoría que se adapta a las infraestructuras aeroportuarias actuales, dotando a sus propietarios de flexibilidad para volar a más destinos. Aprovechando la capacidad del 747 para volar a la mayoría de los aeropuertos del mundo, el 747-8 VIP utiliza pilotos con idéntica habilitación, los mismos servicios y la mayoría de los equipamientos de apoyo en tierra.

Hasta la fecha, clientes cuya identidad no se ha dado a conocer han encargado nueve aviones 747-8 VIP.

 

 

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