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LATAM Airlines Group, uno de los principales grupos de 
Aerolíneas en el mundo, resultante de la fusi? entre LAN y TAM, recibió su 
avión Airbus A320 n?ero 200 durante la Feria Aeron?tica en Par? (Paris Air 
Show), ubicada en Le Bourget.  
El avi?, un Airbus A320 que integrar?la flota de 
TAM, est?equipado con "sharklets", dispositivos fabricados con materiales 
compuestos de peso ligero y de avanzada tecnolog? que se instalan en las alas 
para reducir su resistencia aerodin?ica y es propulsado por motores CFM. 
 
"Estamos muy contentos de recibir nuestro Airbus 
A320 n?ero 200 en la Feria Aeron?tica de Par?, una ocasi? importante que 
refleja la larga relaci? Airbus, LAN, TAM y ahora LATAM Airlines Group han 
compartido desde 1998", dijo Roberto Alvo, vicepresidente de Funciones 
Corporativas de LATAM Airlines Group, quien estuvo presente en la ceremonia de 
entrega. "El Airbus A320 ha sido un elemento clave para el crecimiento de la 
compa?a en los ?timos a?s en Am?ica del Sur", agreg?  
"Felicitamos a LATAM Airlines Group en este 
importante hito. Estamos convencidos de que este l?er del mercado, la Familia 
A320, contribuir?considerablemente en avanzar a la estrategia de LATAM", 
dijo John Leahy, Director de Operaciones de Airbus, Clientes. "Estamos 
orgullosos de fomentar nuestra asociaci? con LATAM, uno de los principales 
grupos Aéreos del mundo." 
LATAM Airlines Group es el tercer operador aviones 
Airbus en el mundo, con casi 250 aviones Airbus en operaci? y ?denes por un 
total de 380. Grupo LATAM es tambi? el operador de A320 m? grande de 
Latinoam?ica y uno de los m? grandes del mundo.  
Nuevos Airbus A320 con Sharklets  
LATAM Airlines Group comenz?a recibir aviones 
equipados con Sharklets en abril de 2013. Hecho de materiales compuestos 
ligeros, Sharklets son una opci? en aviones de la Familia A320 de nueva 
construcci?, que permite Aerolíneas clientes de Airbus reducir el consumo de 
combustible de hasta un cuatro por ciento en los sectores m? largos y reducir 
unas 1.000 toneladas de emisiones de CO2 por avión al a?. |