El Serie C har?
su debut en Toronto con una visita a las instalaciones de Bombardier en 
septiembre. el fabricante ha anunciado que su nuevo avión CS100 ha realizado m? 
del 80 por 
ciento de las pruebas  de certificación requeridas con m? de 2.250 horas de 
prueba de vuelo hasta la fecha.
Los aviones de la 
serie C est? actualmente en pruebas de rendimiento de ruido y se espera cumplir 
con los objetivos planeados, que es contar con el jet comercial en producci? 
m?  silencioso.
Bombardier tambi? ha confirmado que uno de 
los puntos de Demostración  
de la aeronave de la serie C ser?en su sede de Bombardier, Toronto 
donde muchos empleados podrá  ver los aviones y volarlos por primera vez.
"Los meses de verano 
est? resultando muy productivos para los aviones de la serie C y el programa 
de prueba de vuelo contin? avanzando a pasos s?idos, incluso con un r?ord de seis 
aviones de prueba volando en el mismo d?, en un c?ulo de 20 
horas", dijo Fred Cromer, Presidente, aviones comerciales de Bombardier. 
"Tambi? volaron pasajero a bordo del CS100, por primera vez, como parte de 
la prueba de cabina y sus comentarios fueron muy gratificantes. La serie C 
sigue impresionando y est?en camino de lograr la certificación este a? y 
seguimos trabajando con el primer operador suizo ya prepara para la entrada en 
servicio en el primer semestre de 2016".
Anteriormente, 
durante el 
verano, Bombardier anunció que el alcance m?imo del avión de la serie C se 
confirmó en 3.300 NM (6.112 km), unos 350 NM (648 km) m? para lo que 
originalmente fue concebido. El avión es muy eficiente en consumo de combustible, 
comprobado en un 20 por ciento menor, en comparaci? con los otros aviones en 
producci? y una 
ventaja de 10 por ciento en comparaci? con el futuro avión re motorizado.
La serie C est?en fase de pruebas para confirmar 
el nivel de ruido del avión de hasta 20 EPNdB* por debajo de l?ite 
de fase 4 exigida por la Autoridad Federal de Aviación, lo que es ideal para las 
operaciones en los centros ppoblados.
 
Sobre aviones de 
la serie C
La familia serie C de 
aviones, que representa fusi? de rendimiento y tecnolog?, es un 100 por 
ciento dise? innovador, que ofrece a los operadores potenciales ahorros de entre US$ 7.5 a 12 millones por avi?.
Adem? de entregar lo 
mejor en econom? de su clase, Bombardier ha puesto un ?fasis considerable en el 
dise? de la cabina para asegurar una experiencia excelente del pasajero.
Los aviones de la 
serie C presentan asientos m? grandes, contenedores basculantes y ventanas que crean una 
sensaci? de fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros una comodidad sin 
precedentes.
Los aviones CS100 y 
CS300 tienen m? de 95 por ciento partes comunes, as?como la misma 
clasificaci? de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower ? PW1500G, 
combinado con aerodin?ica avanzada, ofrece quemar combustible, ruido y 
emisiones, incrementando la compatibilidad ambiental y social de la aeronave. Al 
centrarse en el segmento de mercado de 100 a 150 plazas, Bombardier ha dise?do 
el avión de la serie C para ofrecer ventajas econ?icas sin precedentes a los 
operadores. Tambi? abre nuevas oportunidades para las operaciones de aviones de 
pasillo ?ico.
Bombardier ha 
recibido pedidos y compromisos para los aviones de serie C 603, que incluyen 243 
pedidos en firme.
 
Acerca de Bombardier
Bombardier es el 
principal fabricante mundial de aviones y trenes. Mirando ahora hacia adelante 
mientras que entrega hoy, Bombardier est?evolucionando movilidad en todo el 
mundo contestando la llamada para un transporte m? eficiente, sostenible y 
agradable en todas partes.
Nuestros veh?ulos, 
los servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos hacen un l?er 
global en el transporte.
Bombardier tiene su 
sede en Montreal, Canad? Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de 
Toronto (BBD) y estamos listados en los Dow Jones Sustainability World y los 
Índices de Am?ica del norte. En el a? fiscal finalizado el 31 de diciembre de 
2014, hemos publicado los ingresos de $ 20,1 billones.
Noticias e 
informaci? est? disponibles en 
www.bombardier.com o s?uenos en Twitter @Bombardier.