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Año 8 - Número 2139      -      22 de Abril de 2016

 

 

Boeing entrega el primer 787 Dreamliner a Air Europa

Se trata de la primera aerolínea española en contar con un 787 en su flota; el avión ayudará a ampliar la red de Air Europa, que abrirá nuevas rutas a Sudamérica

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Boeing, Air Europa y SMBC Aviation Capital celebran la entrega del primer Boeing 787 Dreamliner a la aerolínea española.
Air Europa ha adquirido su primer 787 mediante un contrato de leasing con SMBC Aviation Capital. Se trata también del primer Dreamliner entregado a SMBC. Esta última incorporación a la flota de Air Europa llegó a Madrid tras un vuelo de entrega sin escalas de 6.643 kilómetros, desde la planta de ensamblaje de Boeing 787 en North Charleston, en Carolina del Sur.

"La entrega de hoy abre un nuevo capítulo en la historia de Air Europa. El avión de última generación 787 Dreamliner nos ofrece unas notables ventajas operativas, ya que nuestro objetivo es expandir nuestra presencia por todo el mundo", declaró Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, empresa matriz de Air Europa. "Además, se trata de un avión que ofrecerá a nuestros pasajeros una experiencia a bordo inigualable, y hará que lleguen a su destino totalmente descansados".

La familia 787 comprende aviones tecnológicamente avanzados y muy eficientes, con nuevas características pensadas para el disfrute de los pasajeros. Además de permitir a los aviones de tamaño medio igualar en alcance a los grandes reactores, el 787 ofrece a Air Europa una eficiencia en consumo de combustible y un rendimiento medioambiental sin igual, reduciendo el consumo de combustible entre un 20 y un 25 por ciento y con una reducción de las emisiones comprendida entre un 20 y 25 por ciento en comparación con los aviones a los que sustituye.

"Nos complace entregar el primer 787 Dreamliner a nuestros socios de Air Europa", declaró Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Este avión es una excelente adquisición para su flota, ya que les ofrece la posibilidad de ampliar su red de largo radio hasta el continente americano y más allá mientras ofrece a los pasajeros una comodidad de calidad superior".

Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner en 2015, el pedido más grande de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea española en la historia de Boeing. En la actualidad, Air Europa tiene un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 bajo pedido como parte de su plan de transición para convertir su flota de largo radio totalmente a aviones Boeing.

Peter Barrett, consejero delegado de SMBC Aviation Capital, que presenció la histórica entrega, comentó: "Estamos muy satisfechos de poder entregar este avión a Air Europa, especialmente porque representa un hito muy importante para ambas compañías. Esperamos que esta colaboración continúe por muchos años, y podamos seguir trabajando con Air Europa y Boeing".

Varios proveedores españoles forman parte del programa 787 Dreamliner, entre ellos Aciturri, ITP—a través de su participación en el motor Trent 1000 de Rolls Royce—Alestis, Neotex y M. Torres, entre otros.


 

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