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A? 8 - Número 2165      -      18 de Mayo de 2016

 

 

Aproximaci? satelital para Chapelco

Aerolíneas Argentinas desarroll?un sistema de aproximaci? satelital al aeropuerto de Chapelco, que permitir?operar en esa terminal a? con condiciones meteorol?icas adversas y bajos niveles de visibilidad

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El ?Proyecto Chapelco?, como se llam?a esta iniciativa, supone la aplicaci? de t?nicas de navegaci? satelital aut?oma, que permiten completar las operaciones de mayor complejidad y precisi? en el mundo sin la necesidad de contar con sistemas de radioayuda terrestre.

?Es un orgullo esta nueva tecnolog? de creaci? propia con esfuerzo e ingenio de nuestra aerolínea de bandera. Iniciativas como ?ta son las que hacen que mejoren las condiciones de viaje, ayudando a conectar cada vez m? y mejor a los argentinos? destac?Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Naci?.

Por su parte Isela Costantini, Presidente del Grupo Aerolíneas, se?l??nuestra prioridad como línea Aérea de bandera es ofrecer un servicio sustentable y de calidad. Por eso hoy damos un paso m?, aplicando tecnolog? de avanzada que permite minimizar demoras y cancelaciones, consolidar nuestros est?dares de seguridad y cuidar el medio ambiente mediante la reducci? del consumo de combustible, que al mismo tiempo implica un fuerte ahorro econ?ico para la compa?a?.

El ministro neuquino de Producci? y Turismo, Jos?Brillo, subray?que "el hecho de que los vuelos de Aerolíneas Argentinas comiencen a ser operados con este nuevo instrumental, permitir?reducir la incertidumbre de aterrizaje de m? de un 25% que se registra actualmente, a alrededor de un 3%".

El sistema est? basado en un nuevo concepto de espacio Aéreo PBN ? Performance Based Navigation - siendo el aeropuerto de Chapelco el primero en el pa? en operar con este procedimiento que fue desarrollado por un equipo m?tiple e interdisciplinario de profesionales de la línea Aérea de bandera, integrado por pilotos, jefaturas de flota, despachantes, ingenieros, t?nicos, mec?icos y dise?dores de espacios Aéreos. ?Este sistema nos llena de orgullo porque supone una iniciativa 100% argentina, que realiza una contribuci? operativa al desarrollo eficiente de nuestros vuelos? Eduardo Ravera, Gerente del ?ea y responsable del equipo t?nico de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que este nuevo sistema es dise?do de acuerdo a las caracter?ticas propias de cada uno de los aeropuertos, pero en general los beneficios obtenidos son:

  • Ordenamiento del tr?sito Aéreo

  • Autonom? frente al servicio de radioayudas terrestres

  • Incremento de la seguridad operacional

  • Minimizaci? de demoras o cancelaciones

  • Disminuci? de costos operativos de la Compa?a

  • Reducci? de las emisiones de CO2

Las limitaciones para operar con los procedimientos convencionales hicieron que el a? pasado el 25% de los vuelos programados al aeropuerto Aviador Carlos Campos fueran cancelados o demorados. Con este nuevo sistema se estima que s?o el 3% de los vuelos podrá n sufrir alguna modificaci?.


 

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