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Año 8 - Número 2259      -      20 de Agosto de 2016

 

 

Simulador del hidroavión Twin Otter nivel "D"

Viking Air Limited, de Victoria, Columbia Británica, Canadá anunció que su compañía vinculada, Pacific Sky Aviation instalará el primer simulador de vuelo completo y entrenador de hidroavión Twin Otter nivel "D" del mundo

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La empresa instalará el simulador junto con un Flat Panel de procedimientos de entrenamiento (FPT) en Calgary, Alberta. El nuevo centro de formación abrirá sus puertas para recibir a los clientes para la formación del Twin Otter en marzo de 2017.

Este será el primer simulador de vuelo completo que cuenta con configuración de hidroavión del exitoso Twin Otter serie 400 de Viking como plataforma de lanzamiento. Con la ventaja de los avances de integración, modelos de suelo y agua y el último software de simulación y hardware, los pilotos del Twin Otter en modo hidroavión podrán simular y entrenar despegues, navegación, aterrizajes y estación de conexión para operaciones en una amplia gama de estados de mar, vientos y condiciones del agua, incluida el agua vidriosa. Esta capacidad de formación de hidroavión realista reducirá el tiempo y costo para los operadores para desarrollar a comandantes de hidroavión en un entorno de simulación segura.

El simulador de Twin Otter nivel "D" y el FPT se alojarán en instalaciones de montaje final de Viking en el aeropuerto internacional de Calgary. Planeado originalmente para ser ubicadas en Victoria, las empresas seleccionaron a Calgary como la instalación de entrenamiento en simulador, siguiendo una revisión estratégica de crecimiento futuro y las opciones de instalación disponibles. Como pasarela internacional, Calgary también ofrecerá conexiones de vuelo conveniente para los clientes de Asia, Europa y América.

Michael Coughlin, Director Ejecutivo de Pacific Aviation cielo dijo: "Estamos muy contentos de que pronto seremos capaces de ofrecer los operadores de Twin Otter en versiones hidroaviones y el más alto nivel de experiencia de entrenamiento de vuelo. Hoy en día, hay escasez de pilotos de hidroavión calificados, y con el potencial de crecimiento significativo en los nuevos mercados de hidroavión en regiones como China, Rusia y Vietnam, este simulador ayuda a satisfacer la creciente demanda de los pilotos de hidroavión".

El simulador de vanguardia de nivel "D" y el FPT son fabricados por TRU Simulation + de Montreal, Quebec, una empresa del grupo Textron. TRU ha desarrollado la integración de modelos de vuelo y marina de modo visual y señales para replicar el rendimiento del avión de operación en tierra o hidroavión. Las pruebas funcionales para el nuevo simulador se iniciarán en agosto, las pruebas de aceptación se completarán en Montreal en noviembre, la instalación comenzará en diciembre en Calgary, con la calificación y aceptación en términos reglamentarios en febrero de 2017. Pacific Sky Aviation estará aceptando pronto las reservas para el Twin Otter inicial, en modo de tierra e hidroavión para comenzar los cursos en marzo de 2017.

Coughlin agregó: "nuestro nuevo centro de formación es la siguiente etapa de crecimiento en nuestras capacidades y la capacidad, el impulso que se ha visto que la empresa crezca en más del 300% en los últimos 5 años. Mientras que nuestro negocio de formación y servicios principales se con sede en Victoria, esta nueva instalación expande nuestro alcance y nuestra empresa establece en el crecimiento de la aviación y clúster aeroespacial en Calgary. Cielo Pacífico espera contratar personal adicional en Victoria y más de una docena de personas en Calgary para prepararse para el inicio de la formación de simulador".

David Curtis, Presidente y CEO de Viking Air Limited dijo, "Estamos ansiosos por la inauguración del nuevo centro de formación en nuestras instalaciones de Calgary. El Twin Otter opera en algunas de las regiones más inhóspitas del mundo, desde los climas extremos del Ártico y la Antártida hasta el Trópico de Asia Sur-Oriental. Opera en las alturas de los Himalayas y los Andes, el océano de las Maldivas. Con tal diversidad de capacidades y configuraciones de funcionamiento, pudiendo ofrecer a nuestros clientes con el más alto nivel de formación es absolutamente esencial". Curtis añadió, "Al considerar el número de nueva construcción se agrega a la flota en todo el mundo y el crecimiento significativo en las operaciones internacionales de hidroaviones, aeronaves tener acceso al mundo sólo Twin Otter simulador hidroavión no sólo nos permitirá aliviar la escasez inminente de piloto causada por ciclos de entrenamiento largo para calificados equipos de hidroavión, pero nos ayudará a eliminar las restricciones significativas para nuestro crecimiento futuro".

Series 400 Twin Otter es el más versátil y más vendido próxima generación turbopropulsor avión en su clase. Capaz de operar en ruedas, esquís y flotadores anfibios, Viking ha reservado las ventas de más de 125 aviones nuevos de la serie 400 Twin Otter a 29 países del mundo, con 100 aviones de producción programados para la entrega en el otoño de 2016.

 

Pacific Sky Aviation Inc. y sus principales instalaciones se encuentran en el aeropuerto internacional de Victoria, donde proporciona transporte de Canadá aprobó el entrenamiento de vuelo (FTU), organización de mantenimiento de aeronaves (AMO), operaciones de vuelo corporativo, pruebas de producción del Twin Otter serie 400 y ferry entrega vuelos a ubicaciones en todo el mundo para su hermana empresa Viking Air Limited.

 

Viking Air Limited, con sede en Victoria, BC, Viking es líder mundial fabricante de la famosa serie 400 Twin Otter, utilidad para aviones de apoyo y servicios. Vikingo es el titular del certificado tipo Original para todas las aeronaves de Havilland de fuera de la producción, desde el DHC-1 Chipmunk a través el DHC-7 DASH-7 50 pasajeros STOL regional avión de pasajeros y proporciona recambios exclusivos fabricación de la obsoleta flota de Havilland.

En 2007 Viking Air Limited puso en marcha el programa de producción del Twin Otter serie 400, y hasta la fecha más de 125 aviones nuevos se han vendido a 29 países en todo el mundo, con un promedio de una tasa de producción de un nuevo avión entregado cada 15 días.

En junio de 2016 Viking entró en un acuerdo para adquirir el programa de aviones anfibios de Bombardier, el bombardero de agua Bombardier CL-415 y sus variantes, así como las versiones anteriores del CL-215 y CL-215T. La adquisición incluye los certificados tipo (derechos de fabricación) para todas las variantes de los aviones y Viking también asumirá la responsabilidad para soporte de productos, piezas y servicio para la flota de aviones 170 cisterna en servicio alrededor del mundo. Se espera que la transacción cierre caída antes de 2016.

Cielo Pacífico y Viking son gestionados por Longview Aviation Capital, formando parte de la cartera de una empresa de inversión de la oficina canadiense prominente de la familia que mantiene un horizonte de inversión a largo plazo y uno de los principales inversionistas en la industria de la aviación canadiense.


 

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