El acuerdo cumple las 
condiciones de la licencia otorgada por el gobierno estadounidense y los nuevos 
pedidos crear? cerca de 100.000 nuevos empleos en Estados Unidos.
Boeing e Iran Air 
anunciaron un pedido de 80 aviones, entre los que se incluyen 50 737 MAX 8, 15 
777-300ER y otros 15 777-9, valorados en 16.600 millones de d?ares a precios de 
cat?ogo.
El contrato, que se 
basa en el Memorando de Acuerdo (MOA, por sus siglas en ingl?) con Iran Air 
anunciado en junio, se ci? a los t?minos de la licencia que el gobierno 
estadounidense concedi?a Boeing en septiembre.
Boeing colabor?
estrechamente con el gobierno estadounidense durante todo el proceso de 
negociaci? de la venta y sigue cumpliendo con todos los requisitos de la 
licencia a medida que avanza en la ejecuci? del contrato.
Este acuerdo crear?
decenas de miles de empleos en Estados Unidos relacionados directamente con la 
producci? y la entrega de los 777-300ER, y cerca de 100.000 empleos en la 
cadena de valor del sector aeroespacial durante todo el ciclo de entregas. Est?
previsto que los primeros aviones de esta operaci? se entreguen en 2018.
Para Boeing y sus m? 
de 13.600 socios proveedores y colaboradores en los 50 estados del pa? supone 
un orgullo trabajar para mantener la primac? de los Estados Unidos en el sector 
aeroespacial mundial y crear empleo y oportunidades en las comunidades de todo 
el pa?. La cadena de suministro de Boeing en Estados Unidos mantiene, 
actualmente, m? de 1,5 millones de empleos en el pa?.
El 737 MAX incorpora 
los motores de ?tima tecnolog? LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de 
tecnolog? avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad 
y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo ?ico. El 737 MAX ser?
un 14 por ciento m? eficiente en cuanto al consumo de combustible, en 
comparaci? con el avión m? eficiente de la actual serie 737 Next-Generation. 
Est?previsto que el primer 737 MAX entre en servicio en 2017.
El 777-300ER es el 
avión m? eficiente en cuanto a consumo de combustible y costes de entre los de 
su clase, y es el avión de pasillo doble m? fiable del mundo. Tambi? tiene la 
mayor capacidad de carga de todos los aviones de pasajeros. Aerolíneas de todo 
el mundo han pedido m? de 800 777-300ER hasta la fecha.
El 777X, basado en el 
777, tan apreciado por los pasajeros y con una posici? l?er del mercado, 
ofrece mayor cobertura y una capacidad de generaci? de ingresos superior a la 
competencia. El 777X incorporar?nuevos motores y unas alas completamente nuevas 
fabricadas con materiales compuestos, y aprovechar?las tecnolog?s del 787 
Dreamliner. Est?previsto que el primer 777X entre en servicio en 2020.
M? informaci? en
www.boeing.com