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Año 9 - Número 2433      -      10 de Febrero de 2017

 

 

COMAC recibe órdenes de ARJ21 con CF34 de GE

Corporación de Aeronaves Comerciales de China, Ltd., COMAC, celebró ayer una ceremonia de firma en el Salón Aéreo de Zhuhai con la Compañía de Leasing Aeroespacial de China (CASLC) para 20 empresas y 20 opciones de aeronaves ARJ21-700 alimentadas por motores CF34-10A de GE Aviation

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La orden en firme de los motores para las 20 aeronaves está valuada en $ 155 millones de dólares al precio de lista.

"Los motores CF34-10A de GE que alimentan el ARJ21 han estado funcionando muy bien desde que entraron en servicio comercial en junio de 2016. El ARJ21 ha demostrado una economía muy buena y proporciona gran comodidad a los pasajeros", dijo Weiming Xiang, presidente de GE Aviation Greater China Región. "Proporcionaremos nuestro total apoyo al operador Chengdu Airlines así como a COMAC y esperamos ver más aviones entrar en servicio".

COMAC lanzó el programa ARJ21 en 2002, y el motor CF34-10A de GE fue seleccionado como el powerplant en el mismo año. La aeronave recibió el Certificado de Tipo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) a finales de 2014.

La tecnología avanzada del motor CF34-10A, parte de la familia CF34 de GE, es ideal para los requerimientos de diseño de los aviones ARJ21 y cumple con las exigentes condiciones del entorno diverso de China, específicamente las condiciones de alta temperatura y alta temperatura experimentadas en muchas rutas en China Occidental. El motor proporciona la capacidad de empuje para cumplir con los requisitos de rendimiento de los aviones y ofrece a los clientes operaciones de bajo costo con un sistema de propulsión altamente fiable y de fácil mantenimiento.

Basado en el motor CF34-10E, las características de diseño clave del CF34-10A incluyen un ventilador de coherente ancho para un mayor empuje y una alta tolerancia al daño de objetos extraños; perfiles de diseño aerodinámico 3-D en el compresor de alta presión para un funcionamiento altamente eficiente y sin pérdida de espacio, así como una mejor combustión de combustible y mayores márgenes de temperatura de los gases de escape; una cámara de combustión anular y de bajo nivel de emisiones altamente duradera que cumple o supera los estándares de emisiones más estrictos; y una turbina de alta presión de una sola etapa para un menor costo de operación.

 

GE Aviation, una unidad operativa de GE, es un proveedor líder a nivel mundial de motores a reacción y turbopropulsores, componentes y sistemas integrados para aviones comerciales, militares, comerciales y de aviación general. GE Aviation tiene una red global de servicios para apoyar estas ofertas.

Más información en geaviation.com


 

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