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Proceso de selección de participantes

desde el 01/01/2017 hasta el 20/02/2017

 

 

2460

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Año 9 - Número 2460      -      09 de Marzo de 2017

 

 

Reuniones de FAdeA y Embraer

El vicepresidente de FAdeA, Fernando Sibilla, junto al gerente general, Juan Carlos Dewez y el jefe de programa KC-390, Jorge Castagneris, participaron recientemente de una executive meeting organizada por Embraer en las localidades de San José Dos Campos y Gavião Peixoto

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La misma se extendió desde el 31 de enero pasado hasta el 2 de febrero y sus principales objetivos fueron: la presentación por parte de FAdeA de los avances del programa como socios del proyecto (próximas entregas, mapas de riesgos y análisis general) y la exposición de Embraer sobre el status del mismo.

Cabe destacar que la presentación realizada por miembros de Embraer sobre los trabajos en FAdeA arrojó resultados positivos. Con respecto al seguimiento del programa KC-390 se destacó el cumplimiento de cada objetivo según los parámetros establecidos por la firma brasilera y se coordinaron distintas acciones futuras. A su vez se analizaron distintas oportunidades de negocios en diversas reuniones con el área Comercial y de Defensa y Seguridad, donde surgieron intereses compartidos por profundizar la relación para generar nuevas áreas de vinculación.

 

FAdeA, Fábrica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la aviación mundial, en el año 1927 como la entonces Fábrica Militar de Aviones, construyó, en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 diseñó y construyó el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo éxito desencadenó una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la década, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de diseño argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricación de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor “El Gaucho” que también se fabricaba en Córdoba.

La fabricación en serie del I.Ae.22 “DL” permitió a la FMA tercerizar la fabricación de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 fábricas y talleres, que luego llegarían a más de 300.

En 1947 voló el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacción diseñado y construido en Sudamérica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnológicamente comparable a los mejores de la época capaz de alcanzar 1.050 kilómetros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 salió de la fábrica el primer prototipo del IA-58 "Pucará", realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucará" es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos países y que hoy se encuentra en proceso de modernización.

En 1984 realizó su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versión modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 voló por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y diseño local, con apoyo de fábricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeronáutica argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial.

 

Más información sobre FAdeA en facebook.com/fadeasaoficial


 


 

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