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Año 9 - Número 2462      -      11 de Marzo de 2017

 

 

La UND agrega un Robinson R44 Cadet Tr.

Robinson Helicopter Company entregó un Cadet Trainer R44 a la University of North Dakota, UND; este es el primer Cadet que se utilizará en el prestigioso programa de entrenamiento de vuelo de UND

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UND Aerospace posee la mayor operación de entrenamiento de vuelo civil en el mundo con tres campus y más de 150 aviones y dispositivos de entrenamiento de vuelo. La división de entrenamiento de helicóptero se encuentra en el campus de Grand Forks, ND y registra más de 5000 horas en helicópteros anualmente.

Según Ron DePue, Jefe de Helicópteros de UND, el departamento de vuelo planea reemplazar su flota de helicópteros existente por helicópteros más específicos de la misión y tecnológicamente avanzados. El Cadet de UND está configurado para entrenamiento VFR e IFR con la G500H Flight Display de Garmin, un navegador GTN 750, un transpondedor GTX 345 y un panel de audio GMA 350Hc. Las barras accesorias también se agregaron a la carlinga para acomodar los dispositivos personales de la navegación.

"Sentimos que esta será una plataforma perfecta para ayudarnos a proporcionar a nuestros estudiantes con el helicóptero de entrenamiento tecnológicamente más avanzado en el mercado. Nuestros planes son que este sea el primero de muchos Cadetes R44 que nos mantendrá a la vanguardia del entrenamiento de vuelo", dijo Don Dubuque, Director de Programas de Extensión de la University of North Dakota.

El Cadet R44 de dos lugares de Robinson fue certificado por la FAA en mayo de 2016. Diseñado para una máxima utilidad, el Cadet ofrece un espacioso compartimiento de carga en popa, márgenes de rendimiento aumentados en altitudes elevadas y 2400 horas de tiempo entre revisiones.

 

Fundada en 1973 por Frank Robinson, ROBINSON HELICOPTER COMPANY en Torrance, California, es actualmente el fabricante líder mundial de helicópteros civiles.

El Robinson R22 de dos asientos fue certificado por la FAA en 1979 y el primer R22 fue entregado ese mismo año. El resiliente, trabajador R22 demostró ser un helicóptero utilitario popular. Más de 4700 unidades han sido entregadas desde su creación.

A finales de los años 80, la compañía desarrolló el R44 de cuatro asientos que fue certificado FAA en 1992. El R44 (más tarde designado R44 Raven I) utiliza el motor O-540 de Lycoming y fue diseñado para llenar un vacío en el mercado de helicópteros entre el pistón y helicópteros ligeros de la turbina. Diez años más tarde, en 2002, Robinson introdujo una versión más potente R44, el R44 Raven II, equipado con el motor inyectado de combustible de Lycoming IO-540 y el sistema eléctrico de 28 voltios.

El motor IO-540 fue diseñado por Lycoming en cooperación con Robinson. El motor inyectado de combustible realza la capacidad del R44 de realizar en altitudes más altas y temperaturas calientes. Las ventas de la R44 pronto superaron la R22. A partir de agosto de 2016, más de 6.440 R44s había sido entregado. Robinson entró en el mercado de la turbina con el R66 de 5 plazas, certificado por la FAA en octubre de 2010. Impulsado por el motor Rolls-Royce RR300, el concepto para el R66 es el mismo que lanzó el R22 y el R44: un helicóptero diseñado para Realizar tan bien o mejor que sus competidores, pero por menos dinero.

El R66 fue certificado a la enmienda actual de las regulaciones federales, incluyendo las últimas normas de resistencia al choque. A partir de agosto de 2016, más de 700 R66 habían sido entregados. La adición más reciente a la línea de Robinson es el Cadete R44. Certificado por la FAA en mayo de 2016, el Cadet es un utilitario R44 de dos lugares diseñado para el mercado de la formación.

Hoy en día, los principales vendedores de Robinson son sus helicópteros R44 y R66. Ambos modelos se ofrecen en una variedad de configuraciones incluyendo flotante, Policía y versiones ENG (Electric News gathering).

Robinson Helicopter continúa mejorando y ofreciendo nuevas tecnologías para todos sus modelos. Recientemente, la compañía amplió su lista de opciones para incluir aviónica de vidrio y un piloto automático diseñado específicamente para helicópteros.

Robinson pone gran énfasis en la seguridad, la realización de cursos mensuales de seguridad para los instructores de vuelo de helicóptero y cursos de mantenimiento para los técnicos. Robinson es también miembro del equipo internacional de la seguridad del helicóptero.

Robinson fabrica, ensambla, inspecciona y prueba en vuelo todos sus helicópteros en su fábrica de 617.000 pies cuadrados en Torrance. La fábrica está equipada con maquinaria de última generación; Incluyendo centros de mecanizado computarizado controlados numéricamente y máquinas de medición de coordenadas. Para maximizar la eficiencia un gran porcentaje de piezas se fabrican internamente, lo que permite a la empresa controlar los costos, eliminar los retrasos y garantizar la mejor calidad posible. Hasta la fecha, la compañía ha producido más de 11.900 helicópteros. Además de la nueva producción, Robinson ofrece un programa de reacondicionamiento de la fábrica para los aviones más viejos. Una red mundial de más de 400 Centros de Servicio y Distribuidores ofrece servicio y soporte.

Robinson Helicopter Company emplea aproximadamente 1.100 personas.

 

Más información en robinsonheli.com


 

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