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Año 9 - Número 2464      -      13 de Marzo de 2017

 

 

BRA realiza el primer vuelo de ATR con biocombustible

ATR invierte continuamente en soluciones innovadoras para reducir constantemente la huella ambiental de sus aviones y apoya a sus clientes implementando operaciones sostenibles con combustibles alternativos

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Un ATR 72-600 del transportista sueco BRA (ex Braathens Regional) despegó de Estocolmo-Bromma a Umeå alimentado al 45% con aceite de cocina usado sin fósiles, marcando el primer vuelo de biocombustible de un avión ATR.
BRA proporciona un servicio aéreo esencial para enlazar su centro principal de Estocolmo-Bromma a doce regiones suecas. Los ATR de BRA proporcionan una ventaja de rendimiento sin rival en meses con condiciones climáticas adversas. La aerolínea está particularmente comprometida con la preservación del medio ambiente y ya ha comenzado a reemplazar sus Saab 2000 con modernos ATR 72-600, reconocidos como los aviones más eficientes en el mercado regional.

En Suecia se están llevando a cabo varias iniciativas de investigación y desarrollo para producir biocombustibles de diferentes tipos de madera. En Suecia, los bosques cubren más del 50% del país y crecen a una tasa anual de 120 millones de metros cúbicos. El hecho de que el tráfico aéreo doméstico en Suecia esté completamente libre de fósiles requeriría menos del 2% del crecimiento anual total de los bosques.
Gracias a su estructura más ligera, velocidad optimizada y motores diseñados para rutas cortas, los aviones ATR ya demuestran el mejor rendimiento medioambiental en su segmento. No obstante, ATR sigue invirtiendo en tecnologías virtuosas y contribuye a los esfuerzos europeos de investigación y desarrollo para seguir avanzando en el rendimiento medioambiental. ATR fomenta el uso de combustibles alternativos y ofrece apoyo a los clientes y gobiernos locales en el desarrollo de un plan de negocios integral, desde la selección de combustible hasta el enrutamiento, la certificación y la disponibilidad para operaciones de aerolíneas sin fisuras.

Christian Clemens, consejero delegado de BRA, declaró: "Suecia está debatiendo actualmente un nuevo impuesto sobre la aviación. Tendrá un impacto mínimo en las emisiones, y desafortunadamente ralentizará el ritmo en el que podemos seguir haciendo que la aviación sea más sostenible. El ATR 72-600, especialmente si es alimentado por biocombustible, es el transporte óptimo en muchas de nuestras rutas y cuenta con los más altos estándares de cuidado ambiental".

Christian Scherer, director ejecutivo de ATR, declaró: "El desafío de hoy es conseguir una producción a gran escala de biocombustibles a costos asequibles, evitando al mismo tiempo un impacto negativo en el medio ambiente. Las aerolíneas suecas como BRA pueden aprovechar la enorme expansión de sus bosques, junto con la explotación de turbopropulsores de bajo consumo, para alcanzar el ambicioso objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para el año 2025. "

Acerca de BRA:
BRA (antes Braathens Aviation, Malmö Aviation, Braathens Regional y Sverigeflyg) realiza operaciones relacionadas con el transporte aéreo, con especial atención a vuelos nacionales y regionales en Suecia. Su centro de operaciones es el aeropuerto de Estocolmo-Bromma, el aeropuerto más cercano al centro de Estocolmo. BRA tiene un tercio de los pasajeros nacionales en Suecia, operando 13 rutas que conectan Suecia de Umeå en el norte a Malmö en el sur. BRA tiene 1100 empleados y está certificado con ISO 14001.


 

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