Dise?do como un 
avión agr?ola de f?il mantenimiento, el Puelche es un monoplano de ala baja y 
monomotor, equipado con una tolva de producto de fibra de vidrio con capacidad 
de 800 litros para s?idos y 550 litros para l?uidos.
Adem? de la 
presentaci? del producto, la muestra gener?el marco adecuado para dar a 
conocer los distintos convenios que FAdeA tiene con entidades bancarias para 
poder adquirir esta aeronave, tal como hemos publicado en 
el N? 2406 de Aeromag.
El Puelche est?construido con tubos de acero soldados, 
recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas.
El PA-25 
Puelche, avión monoplaza fabricado ?tegramente en FAdeA y es un avión de amplias aplicaciones, que fue dise?do especialmente 
para ser utilizado como fumigador en la actividad agr?ola.
 
FAdeA, F?rica Argentina de 
Aviones S.A., fundada en los albores de la Aviación mundial, en el a? 1927 como la entonces F?rica Militar de Aviones, construy? en 
principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 dise? y 
construy?el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo ?ito desencaden?una 
familia de productos aeronáuticos hasta fines de la d?ada, fabricando en 1939 y 
1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo 
licencia.
El avión DL 22, de 
dise? argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante 
la fabricaci? de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor ?El 
Gaucho? que tambi? se fabricaba en Córdoba.
La fabricaci? en 
serie del I.Ae.22 ?DL? permiti?a la FMA tercerizar la fabricaci? de muchos de 
sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 f?ricas y 
talleres, que luego llegar?n a m? de 300.
En 1947 vol?el 
prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacci? dise?do y construido en Sudam?ica, 
y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnol?icamente comparable a 
los mejores de la ?oca capaz de alcanzar 1.050 kil?etros por hora, de los que 
se construyeron prototipos.
El 20 de agosto de 
1969 sali?de la f?rica el primer prototipo del IA-58 "Pucar?quot;, realizando el 
primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucar?quot; es un 
avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos pa?es y 
que hoy se encuentra en proceso de modernizaci?.
En 1984 realiz?su 
vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que 
actualmente se sigue produciendo en una versi? modernizada, denominada "Pampa 
III".
A fines de 2016 vol?
por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos 
y dise? local, con apoyo de f?ricas argentinas, que promete producirse en 
serie en poco tiempo.
FAdeA apunta a 
recuperar y modernizar la industria aeron?tica argentina incorporando 
tecnolog? de punta, generando socios estrat?icos en la región  y desarrollando 
nuevos procesos de producci? para alcanzar est?dares de excelencia mundial.
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