El hito se produce 
cuando Emirates acepta su 90? avión propulsado por motores GP7200. "Estamos 
encantados de recibir la entrega de nuestro 90? A380 con EA", dijo Adel Al Redha, 
vicepresidente ejecutivo y COO de Emirates. "El Airbus 380 de Emirates sigue 
siendo muy popular entre nuestros clientes y ofrece un alto nivel de confort y 
caracter?ticas. Tenemos la entrega de nuestro primer A380 motorizados por EA 
desde 2008".
Los motores GP7200 
actualmente accionan el 60 por ciento de la flota mundial A380: 90 con Emirates, 
10 con Air France, 10 con Korean Air, 7 con Qatar Airways y 8 con Etihad Airways. 
El rendimiento de combustible del motor ha mejorado en m? de uno por ciento 
desde que entr?en servicio, entregando una ventaja anual estimada de $ 1 mill? 
por avión en ahorro de combustible y aumento de carga ?il.
"Tenemos mucho de 
qu?estar orgullosos al iniciar 2017. Junto con la entrega del 500? motor, la 
flota con GP7200 ha acumulado un mill? de ciclos de motor", dijo Dean 
Athans, presidente de Engine Alliance. "A los pasajeros les encanta el A380, 
su entusiasmo por el avión nos motiva a mantener al GP7200 el motor m? 
silencioso, confiable y eficiente del A380".
Engine Alliance 
tambi? anunció recientemente la expansi? de su red de servicios con la 
incorporaci? de dos nuevos centros de revisi? de motores: Emirates Engine 
Maintenance Centre (EEMC) en Dubai y Pratt & Whitney Eagle Services Asia Pte Ltd 
(ESA) en Singapur. A medida que los motores GP7200 comiencen su primera ronda de 
visitas a talleres de restauraci? de rendimiento, estas nuevas instalaciones 
a?dir? una capacidad importante y completar? una red de Mantenimiento, 
Reparaci? y Revisi? (MRO) que incluye GE Wales y Air France Industries.
 
Engine Alliance
(EA) es una joint venture de 50 y 50 de GE y Pratt & Whitney, una unidad de 
United Technologies Corporation. Entre los integrantes que participan en los 
ingresos se incluyen MTU Aero Engines de Alemania, Safran Aero Boosters de 
B?gica y Safran Aircraft Engines de Francia.
EA fabrica y presta 
servicios al motor m? silencioso, m? fiable y m? eficiente en combustible 
para el A380, el GP7200.
 
Pratt & Whitney, 
una compa?a de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), es l?er mundial en el 
dise?, fabricaci? y servicio de motores de aeronaves y unidades de energ? 
auxiliar. 
Frederick Rentschler fund?Pratt & Whitney en Hartford, Connecticut, en 1925. 
Nuestro primer motor de aviones transform?la industria de la Aviación. Fue el 
410 caballos de fuerza, enfriado por aire avispa, que entreg?un rendimiento sin 
precedentes y la fiabilidad de la ?oca. Hemos estado liderando el cambio desde 
entonces. 
En la actualidad, Pratt & Whitney desarrolla tecnolog?s que cambian el juego 
para el futuro, como el motor PurePower? PW1000G, con la tecnolog? patentada 
del motor Geared Turbofan. La red mundial de mantenimiento, reparaci? y 
reparaci? de motores comerciales de la empresa ofrece servicios innovadores que 
a?den valor y deleitan a los clientes de todo el mundo. 
Los grandes motores comerciales de Pratt & Whitney alimentan m? del 25 por 
ciento de la flota de pasajeros principales del mundo. La compa?a contin? 
desarrollando nuevos motores y trabajando con sus socios en International Aero 
Engines y Engine Alliance para satisfacer las necesidades futuras de sus 
clientes. 
Pratt & Whitney ha construido un largo y distinguido registro de ofrecer motores 
militares de primera línea a 31 fuerzas armadas de todo el mundo. Nuestros 
motores militares alimentan a los luchadores de primera línea, como el F-15 
Eagle, el F-16 Fighting Falcon, el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II, as?como 
el C-17 Globemaster III y el Boeing KC-46, El nuevo petrolero de la Fuerza Aérea 
de los Estados Unidos. 
Pratt & Whitney Canad?ha producido m? de 80.000 motores, de los cuales 
actualmente hay m? de 50.000 motores en servicio por m? de 10.000 operadores 
en 200 pa?es. 
Pratt & Whitney AeroPower dise? y fabrica motores auxiliares y motores 
turborreactores para aviones comerciales y militares. Los productos incluyen 
unidades de potencia auxiliares aerotransportadas y unidades de potencia de 
tierra, y peque?s sistemas de propulsi? de turborreactores fungibles y 
recuperables.
 
M? 
informaci? en pw.utc.com