La Asociaci? 
Nacional de Aeron?tica de los Estados Unidos present?los registros a Honda 
Aircraft Company durante la convenci? y exposici? de Aviación de negocios de 
la Asociaci? Nacional de Aviación de Negocios (NBAA) en Orlando, Florida.
Al establecer el 
r?ord entre Nueva Jersey y Florida, el HondaJet parti?del aeropuerto de 
Teterboro a las 2:15 pm EST el 9 de abril de 2016 y aterriz?en el aeropuerto 
ejecutivo de Fort Lauderdale a las 5:06 pm A pesar de los vientos promedios de 
60 nudos, el vuelo tom?dos horas y 51 minutos a una altitud de crucero de 
43.000 pies con el HondaJet, superando el r?ord existente de Teterboro a Fort 
Lauderdale. El HondaJet logr?una velocidad m?ima en tierra de 414 nudos (478 
mph) para este vuelo.
Para el record de 
Boston a Palm Beach, el HondaJet parti?del aeropuerto regional de New Bedford a 
las 7:18 a.m. EDT el 19 de julio de 2016 y aterriz?en el aeropuerto 
internacional de Palm Beach a las 10:16 a.m.
Factorizando vientos 
de proa promedio de 30 nudos (35 mph), el vuelo tom?dos horas y 58 minutos. El 
HondaJet alcanz?una velocidad m?ima de tierra de 422 nudos (486 mph). El 
HondaJet es el primer avión en su clase en lograr oficialmente el registro de 
Boston a Palm Beach.
"Elegimos varios 
de los aeropuertos de Aviación de negocios m? ocupados con rutas extremadamente 
populares para demostrar que el HondaJet obtendr?clientes donde necesitan ser 
m? r?idos que cualquier otro avión ligero", dijo Michimasa Fujino, 
presidente y CEO de Honda Aircraft. "Estas misiones demuestran cu? 
dram?icamente avanzan las innovaciones de dise? de HondaJet, como el motor 
Over-The-Wing Engine, que aumenta el rendimiento y la eficiencia de combustible 
en comparaci? con otros jets livianos".
Los registros son 
aprobados por la Asociaci? Nacional de Aeron?tica de los Estados Unidos y 
est? pendientes de aprobaci? como registros mundiales por la F??ation 
A?onautique Internationale en Suiza.
Peter Kriegler y 
Glenn Gonzales pilotaron el HondaJet en ambos vuelos.
El HondaJet es el jet 
liviano m? avanzado del mundo, y su dise? distintivo incorpora tecnolog?s y 
conceptos avanzados. El HondaJet patent?la configuraci? Over-The-Wing de 
montaje del motor; el ala de flujo laminar natural, la nariz del fuselaje y el 
fuselaje compuesto se desarrollaron a partir de las investigaciones de largo 
plazo.
El HondaJet es el 
avión m? r?ido en su clase con una velocidad m?ima de crucero de 422 nudos 
(486 mph); desarrolla el mayor techo de servicio su clase con una altitud m?ima 
de 43,000 pies y es el jet liviano m? eficiente en su clase en hasta 17 por 
ciento. Tiene un alcance NBAA IFR de 1.223 millas n?ticas (1.408 millas).
 
El HondaJet es 
el avión m? r?ido, m? silencioso y m? econ?ico en su clase. El HondaJet 
incorpora muchas innovaciones tecnol?icas de dise?, incluyendo la 
configuraci? ?ica del montaje del motor Over-The-Wing (OTWEM) que mejora 
notablemente el funcionamiento y la eficacia de combustible reduciendo la 
fricci? aerodin?ica.
El dise? OTWEM 
tambi? reduce el sonido de la cabina, minimiza el ruido detectado en el suelo, 
y permite la cabina m? espaciosa de su clase, la mayor capacidad de equipaje y 
un toilete de popa privado totalmente funcional. El HondaJet es el primer avión 
comercial de Honda y est?a la altura de la reputaci? de la compa?a por su 
rendimiento superior, eficiencia, calidad y valor.
 
Honda Aircraft 
Company es una subsidiaria de propiedad de American Honda Motor Co., Inc. 
Fundada en 2006, la sede mundial de Honda Aircraft se encuentra en Carolina del 
Norte, el lugar de nacimiento de la Aviación. El esp?itu desafiante en el que 
el Sr. Soichiro Honda, que fund?Honda Motor Co., Ltd., est?tan vivo hoy como 
Honda Aircraft y cumple uno de los sue?s de Honda de larga data para avanzar la 
movilidad humana hacia el cielo.