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El ?timo miembro de Daher de la 
familia TBM de turbopropulsores muy r?idos, el TBM 910, est?haciendo su 
primera aparici? p?lica en el AERO Friedrichshafen, la mayor feria comercial 
de Aviación general de Europa. 
La presencia del TBM 910 en la exposici? de Daher (Pabell? A3, Stand 321 en 
el recinto ferial del Aeropuerto de Friedrichshafen) se produce justo despu? de 
la certificación de la aeronave por la US FAA y las autoridades europeas de 
aeronavegabilidad EASA el 24 de marzo.   
"Hemos llevado el nuevo avión a Aero Friedrichshafen y estamos reservando 
?denes s?o unos d?s despu? de la aprobaci? de la certificación", explic?
Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Daher 
Airplane, durante una conferencia de prensa.   
Chabbert agreg?que AERO Friedrichshafen es un excelente lugar para el debut 
p?lico del TBM 910, ya que se espera que el avión aumente el inter? en la 
familia de turbopropulsores muy r?ida de Daher, especialmente con la nueva 
aprobaci? regulatoria de la Uni? Europea para operaciones de transporte Aéreo 
comercial usando turbopropulsores monomotores En condiciones meteorol?icas 
instrumentales (IMC) y por la noche.El TBM 910 se beneficia de la misma gama, rendimiento y caracter?ticas t?nicas 
que han contribuido al ?ito del TBM 900 en la línea de productos de seis turbos 
y turbopropulsores monomotores presurizados de Daher.
 
Hay dos diferencias principales entre los dos modelos:
 - La nueva cabina de mando integrada de todos los cristales Garmin G1000 NXi del 
TBM 910, que reemplaza la configuraci? del predecesor G1000;
 - Mejoras interiores de la cabina con nuevas formas de asiento y accesorios 
adicionales, que son id?ticos a la versi? de alta gama TBM 930.
 
El Garmin G1000 NXi combina dise? de pantalla de alta resoluci? con 
procesadores de ?tima generaci?. Estas mejoras proporcionan un arranque m? 
r?ido y la carga del software, al mismo tiempo que permiten al sistema 
gestionar m? datos y mapas de Aviación (como placas de aproximaci? visual).
 
Otras ventajas son la mayor conciencia de la situaci? y la conectividad 
mejorada de la cabina que permiten la transferencia inal?brica de bases de 
datos de Aviación de la aplicaci? Garmin Pilot en un dispositivo m?il al 
sistema G1000 NXi. Adem?, una "sensaci?" enriquecida con el nuevo joystick del 
teclado de la cabina de vuelo proporciona un desplazamiento m? preciso y una 
navegaci? fluida en las páginas de visualizaci? multifunci?. Daher  es un 
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para 
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos 
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y 
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er 
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y 
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
 Daher anota un 
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos 
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la 
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como 
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial. M? 
informaci? en www.daher.com Los TBM 900 y el TBM 930 son los ?timos miembros de la familia TBM de 
motores de turbopropulsores monomotores muy r?idos de Daher. Las diferencias 
entre los dos modelos se concentran en su avi?ica primaria: el G1000 de Garmin 
con teclado f?ico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla 
t?til para el TBM 930.
 Ambos aviones ofrecen 
un rendimiento superior - una velocidad m?ima de crucero de 330 kts. - y alta 
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance m?imo y un consumo de combustible a 
un crucero econ?ico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras 
aerodin?icas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance m?imo y la 
carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos peque?s, son 
algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes. Hasta la fecha, un 
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores 
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de 
horas de vuelo. M? 
informaci? en tbm.aero 
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