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Año 9 - Número 2526      -      14 de Mayo de 2017

 

 

El TBM 910 en Aero Friedrichshafen 2017

Daher debuta el nuevo avión turbopropulsor TBM 910 super rápido en el Aero Friedrichshafen de Alemania 2017

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El último miembro de Daher de la familia TBM de turbopropulsores muy rápidos, el TBM 910, está haciendo su primera aparición pública en el AERO Friedrichshafen, la mayor feria comercial de aviación general de Europa.

La presencia del TBM 910 en la exposición de Daher (Pabellón A3, Stand 321 en el recinto ferial del Aeropuerto de Friedrichshafen) se produce justo después de la certificación de la aeronave por la US FAA y las autoridades europeas de aeronavegabilidad EASA el 24 de marzo.

"Hemos llevado el nuevo avión a Aero Friedrichshafen y estamos reservando órdenes sólo unos días después de la aprobación de la certificación", explicó Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Daher Airplane, durante una conferencia de prensa.

Chabbert agregó que AERO Friedrichshafen es un excelente lugar para el debut público del TBM 910, ya que se espera que el avión aumente el interés en la familia de turbopropulsores muy rápida de Daher, especialmente con la nueva aprobación regulatoria de la Unión Europea para operaciones de transporte aéreo comercial usando turbopropulsores monomotores En condiciones meteorológicas instrumentales (IMC) y por la noche.
El TBM 910 se beneficia de la misma gama, rendimiento y características técnicas que han contribuido al éxito del TBM 900 en la línea de productos de seis turbos y turbopropulsores monomotores presurizados de Daher.


Hay dos diferencias principales entre los dos modelos:
- La nueva cabina de mando integrada de todos los cristales Garmin G1000 NXi del TBM 910, que reemplaza la configuración del predecesor G1000;
- Mejoras interiores de la cabina con nuevas formas de asiento y accesorios adicionales, que son idénticos a la versión de alta gama TBM 930.

El Garmin G1000 NXi combina diseño de pantalla de alta resolución con procesadores de última generación. Estas mejoras proporcionan un arranque más rápido y la carga del software, al mismo tiempo que permiten al sistema gestionar más datos y mapas de aviación (como placas de aproximación visual).

Otras ventajas son la mayor conciencia de la situación y la conectividad mejorada de la cabina que permiten la transferencia inalámbrica de bases de datos de aviación de la aplicación Garmin Pilot en un dispositivo móvil al sistema G1000 NXi. Además, una "sensación" enriquecida con el nuevo joystick del teclado de la cabina de vuelo proporciona un desplazamiento más preciso y una navegación fluida en las páginas de visualización multifunción.

Daher es un proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.

Daher anota un volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.

Más información en www.daher.com


Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla táctil para el TBM 930.

Ambos aviones ofrecen un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son algunas de las características favoritas de los clientes.

Hasta la fecha, un total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de horas de vuelo.

Más información en tbm.aero


 

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