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La compa?a tiene la 
responsabilidad de comercializaci? y ventas de los aviones de turbopropulsores 
TBM 910 y TBM 930, as?como tambi? proporcionar piezas y soporte t?nico para 
los aviones TBM que operan actualmente en Brasil. 
 
J. P. Martins Avia?o 
tiene su sede en el aeropuerto de S? Paulo Campo de Marte, con bases en las 
ciudades de Goi?ia y Londrina. La empresa fue creada en 1965 por Jeremias de 
Paula Martins -una figura de la Aviación general brasile?- para la venta de 
aeronaves, desarrollando posteriormente actividades de distribuci? y 
mantenimiento de piezas.   
"La experiencia de 
la Aviación general y la pasi? de su equipo han llevado a nuestra selecci? de 
JP Martins Avia?o como nuestro nuevo distribuidor autorizado para Brasil, donde 
existe una fuerte demanda de nuestros aviones TBM, con 25 aviones ya registrados 
en el mercado", coment?Nicol? Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad 
de Negocios de Daher Airplane. "Estamos seguros de que J.P. Martins Avia?o 
prestar?excelente atenci? a la flota existente, mientras desarrolla las ventas 
de TBM en Brasil, donde la Aviación es crucial para la econom?". 
  
Paulo Roberto Martins 
de Oliveira, Director de Ventas de JP Martins Avia?o, a?di? "Estamos 
comprometidos con el crecimiento de la flota TBM en nuestro pa?, adem? de 
garantizar un mantenimiento de alta calidad para esta familia de aviones 
turboh?ice muy r?ida - Al mercado brasile?".   Daher  es un 
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para 
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos 
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y 
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er 
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y 
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
 Daher anota un 
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos 
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la 
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como 
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.   M? 
informaci? en 
www.daher.com Los TBM 900 y TBM 930 son los ?timos miembros de la familia TBM de 
motores de turbopropulsores monomotores muy r?idos de Daher. Las diferencias 
entre los dos modelos se concentran en su avi?ica primaria: el G1000 de Garmin 
con teclado f?ico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla 
t?til para el TBM 930.
 Ambos aviones ofrecen 
un rendimiento superior - una velocidad m?ima de crucero de 330 kts. - y alta 
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance m?imo y un consumo de combustible a 
un crucero econ?ico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras 
aerodin?icas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance m?imo y la 
carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos peque?s, son 
algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes. Hasta la fecha, un 
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores 
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de 
horas de vuelo. M? 
informaci? en tbm.aero 
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