Airbus ha entregado 
hoy su primer A321neo. El avión de ?tima generaci?, equipado con motores LEAP-1A 
de CFM International, ha sido entregado a la aerolínea estadounidense Virgin 
America, operador de una flota compuesta exclusivamente de aviones Airbus, 
durante una ceremonia en Hamburgo, Alemania. 
?Tras la firma en diciembre de 2010 de Virgin America como primer cliente en 
adquirir el A320neo, hoy estamos encantados de hacerles entrega del primer 
A321neo?, ha dicho Fabrice Br?ier, Chief Operating Officer de Airbus y 
Presidente de Airbus Commercial Aircraft. ?Con nuestro NEO de pasillo ?ico 
m? grande, moderno y eficiente en consumo estamos pasando a una nueva página. 
El nuevo A321neo equipado con motores de nueva generaci? CFM LEAP-1A garantiza 
nuevos niveles de eficiencia y m? distancia de autonom? para sus operadores, 
mayor confort para los viajeros y menos emisiones y ruido para las comunidades 
de los alrededores de los aeropuertos. Gracias a sus tecnolog?s punteras es, a 
d? de hoy, el avión de pasillo ?ico ecol?icamente m? sensible que hay?.
El A320neo reduce significativamente los niveles de ruido, con una huella 
ac?tica pr?ticamente la mitad que la de los aviones de generaciones 
anteriores. Equipado con dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que 
reducen el consumo de combustible, sus emisiones de ?ido nitroso est? un 50 
por ciento por debajo de las exigencias reguladoras, conforme a lo se?lado por 
el Committee on Aviation Environmental Protection (CAEP) [Comit?sobre la 
protecci? del Medio Ambiente y la Aviación]. Adem?, el avión con motores LEAP-1A 
ha demostrado un ahorro de combustible de un 15 por ciento como m?imo comparado 
con los aviones de generaci? actual de Virgin America, lo que equivale a 
reducir las emisiones de di?ido de carbono en 5.000 toneladas por avión y a?.
?Llevamos con 
Virgin America desde el principio y estamos muy contentos de poder emprender 
este nuevo cap?ulo en esa relaci??, afirma Gael Meheust, Presidente y CEO 
de CFM International. ?El LEAP-1A ha mostrado un comportamiento magn?ico en 
sus primeros meses de servicio comercial. Est?dando prueba de unos niveles de 
eficiencia en consumo y responsabilidad ecol?ica sin precedentes y manteniendo 
el nivel de fiabilidad que Virgin America esperaba de CFM. Creemos que estar? 
encantados con todo lo que este motor les va a ofrecer?.
El A321neo es el 
miembro m? grande de la familia A320neo. Abarca todo el mercado, desde rutas 
dom?ticas de alta densidad hasta las de larga distancia y menor tr?ico, y en 
la actualidad hay m? de 1.300 unidades pedidas.
?Es para nosotros 
un honor ser el primer operador de este avión tan solicitado?, ha afirmado 
el Presidente de Virgin America, Peter Hunt, durante la ceremonia, que ha 
contado con la asistencia de colegas de Virgin America, ejecutivos de Airbus, 
CFM y la compa?a de leasing GECAS. ?El nuevo A321neo ? el tercer miembro de 
la familia A320 de Airbus en sumarse a la flota de Virgin America ? nos 
permitir?reducir a? m? nuestros costes unitarios y las emisiones de carbono?.
?Mayor eficiencia operativa, mayor productividad y lo ?timo en tecnolog? ? 
una combinaci? ganadora que hace que el A321neo sea una inversi? atractiva 
para compa?as de leasing como GECAS, que est? comprometidas con satisfacer las 
necesidades operativas de sus clientes, ofreciendo al mismo tiempo la tecnolog? 
m? avanzada y un s?ido retorno sobre la inversi??, afirma Alec Burger, 
Presidente y CEO de GECAS. ?Los bajos costes operativos y la fiabilidad de la 
familia A320neo con motores LEAP la convierten en uno de los activos m? 
potentes de la cartera de GECAS?. 
Virgin America opera en la actualidad una flota de 63 aviones de la familia A320 
de Airbus, compuesta por A319ceo y A320ceo equipados con motores CFM56-5B de CFM.
El nuevo A321neo pasar?a ser el avión m? grande de la flota de Virgin America, 
con 185 plazas, una capacidad un 24 por ciento mayor que sus A320 actuales y con 
los mismos niveles de confort. Dentro de la cabina, los pasajeros de Virgin 
America seguir? disfrutando de tres clases personalizadas de servicio, un 
sistema de entretenimiento en vuelo con pantallas t?tiles y un men?de comidas 
y bebidas a la carta en cada vuelo, adem? de tomas el?tricas en cada asiento. 
La entrada en servicio del avión est?prevista para el 31 de mayo de 2017, y su 
vuelo inaugural tendr?lugar del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) 
al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA). 
Como ya se adelantara en abril de 2016, Virgin America fue adquirida por Alaska 
Air Group en diciembre de ese mismo a?.
 
Airbus es un l?er mundial en construcci? aeron?tica y espacial y 
servicios afines. En 2016 gener?unos ingresos por valor de 67.000 millones de 
euros y dio empleo a una plantilla de alrededor de 134.000 personas. Airbus 
ofrece la m? amplia gama de aviones de pasajeros, con capacidades que van desde 
100 a m? de 600 plazas. Es tambi? un l?er europeo en la producci? de aviones 
cisterna, de combate, transporte y misiones militares, y la empresa aeroespacial 
n?ero uno de Europa y la segunda m? grande a nivel mundial. En el mercado de 
helicópteros, Airbus ofrece las soluciones m? eficientes en materia de 
aeronaves de alas giratorias civiles y militares en todo el mundo.