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Año 9 - Número 2567      -      24 de Junio de 2017

 

 

Bombardier entregó el primer CS300 a SWISS

SWISS se convierte en la primera aerolínea en integrar ambos modelos de aviones de la serie C a su flota

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Bombardier Commercial Aircraft anunció que Swiss International Air Lines recibió su primer avión CS300 en las instalaciones de Bombardier en Mirabel, Canadá, donde se fabrican los aviones series C. Cuando la aeronave entre en servicio comercial en unos pocos días, SWISS se convertirá en la primera aerolínea en operar ambos modelos de aviones de la serie C. SWISS dedicará este nuevo avión a la parte de habla francesa de Suiza Occidental, ya que la aerolínea operará este avión CS300 desde Ginebra.

"Estamos muy orgullosos de ofrecer hoy el primer CS300 de SWISS. SWISS es conocida por su excelencia técnica y operativa de vanguardia y ha sido un maravilloso socio para el programa de aviones de la serie C. La familia SWISS ha sido parte del viaje de la serie C desde el principio y agradecemos a la aerolínea por su apoyo continuo", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Esta nueva entrega es una demostración del compromiso de Bombardier de entregar aviones revolucionarios y de alto rendimiento y ayudar a conectar a las comunidades con la mejor experiencia de vuelo en el mundo".

"El programa de aviones de la Serie C continúa recibiendo un fuerte impulso con su exitosa entrada en servicio con SWISS y hoy, la aerolínea de lanzamiento se convierte en la primera en recibir los modelos CS100 y CS300", dijo Rob Dewar, Vicepresidente de la Serie C Programa de Aeronaves, Aviones Comerciales Bombardier. "Los aviones de la serie C demuestran un sólido rendimiento en servicio hasta la fecha y estamos seguros de que SWISS también se beneficiará de una entrada en servicio suave con los aviones CS300".

"Estamos encantados de que, después de haber integrado con éxito los primeros Bombardier CS100 en nuestra flota a partir de mediados de 2016, ahora podamos recibir nuestro primer CS300", dice Thomas Klühr, Director Ejecutivo de SWISS. "Con sus 20 asientos adicionales, este segundo modelo de la serie C complementa de forma ideal nuestra flota de aviones actual y nos proporciona una combinación óptima de equipos para nuestros servicios europeos de corto y medio trayecto. Nuestro primer CS300 se instalará inicialmente en Ginebra, donde sus credenciales de confort superior serán muy adecuadas para este mercado de viajes premium", continúa Klühr. "De hecho, toda nuestra flota en Ginebra pronto consistirá únicamente en aviones de la Serie C de Bombardier".

El primer avión CS300 de SWISS está programado para entrar en servicio el 1 de junio de 2017 con su vuelo comercial inaugural tomando pasajeros de Ginebra a Heathrow. SWISS recibirá un total de 30 aviones CS100 y CS300.

Bombardier ha entregado hasta el momento doce aviones de la serie C, de los cuales nueve han sido entregados a SWISS. Tres aviones CS300 están actualmente en operaciones con airBaltic.

Los aviones de la Serie C son fabricados por la Compañía Limitada de Aeronaves C Series, una filial del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.

 

Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo pasillo.

Los aviones de la Serie C son fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado un nuevo estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Las aeronaves CS100 y CS300 tienen más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.

 

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro entregando hoy, Bombardier está evolucionando la movilidad en todo el mundo respondiendo a la llamada para un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Sus vehículos, servicios y, sobre todo, sus empleados son lo que lo hace un líder global en el transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y componen el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2016, registró ingresos por $ 16.3 mil millones.

Más información en bombardier.com

En Twitter  @BBD_Aircraft y @Bombardier


 

 

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