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Año 9 - Número 2576      -      03 de Julio de 2017

 

 

El TBM 910 destacó su rol charter en EBACE 2017

El TBM 910 hizo su primera aparición en EBACE 2017, la convención y exposición europea de aviación de negocios, donde esta última versión de TBM subraya las capacidades de la familia de aeronaves de DAHER, muy rápida, en operaciones charter

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Tanto el nuevo DAHER TBM 910 y DAHER TBM 930 estuvieron en EBACE 2017 en la línea de visualización estática del centro de exposiciones Palexpo adyacente al aeropuerto de Ginebra.

Nicolas Chabbert, vicepresidente senior de la unidad de negocios de DAHER, dijo que estos dos tipos de aviones – junto con los miembros anteriores de la línea de productos de TBM – están bien adaptados para ampliar las oportunidades en las cartas, los servicios corporativos y otras misiones que ahora se aprueban para turbopropulsores de un solo motor, aprovechando al máximo su eficiencia y velocidad.
"la aprobación regulatoria de la Unión Europea en marzo para las operaciones comerciales de transporte aéreo con monomotor en condiciones meteorológicas de instrumentos (IMC) y por la noche es una tremenda oportunidad para que la comunidad de aviación empresarial aborde una base más amplia de clientes", explicó Chabbert durante una conferencia de prensa.
"los viajeros de negocios en Europa que requieren soluciones para el transporte rápido ahora pueden encontrarlos con nuestra familia de proturbos TBM muy rápido, respondiendo a sus expectativas de servicio de alta calidad, ahorro de tiempo y seguridad". Además, el TBM les permitirá acceder a más destinos mientras que las actualizaciones recientes de las cabinas les permiten mantenerse conectados durante el vuelo, agregó.
El TBM 910 y el TBM 930 se benefician de la misma gama, rendimiento y características técnicas que han contribuido a la piedra angular del éxito de la versión de TBM 900 en la línea de productos de aviones monomotores a presión Turbo de seis pasajeros de DAHER.
Las diferencias primarias con el TBM 910 de la original TBM 900 son:
– La nueva cubierta de vuelo integrada All-Glass de Garmin G1000 NXI de TBM 910, que sustituye a la configuración G1000 predecesora;
– Realces interiores de la cabina con nuevas formas de asiento y accesorios adicionales, idénticos a la versión de gama alta TBM 930.
El Garmin G1000 NXI combina un diseño de pantalla de alta resolución con procesadores de última generación. Estas mejoras proporcionan un arranque más rápido y la carga de software, mientras que permite al sistema para administrar más datos de la aviación y mapas (como las placas de aproximación visual).

 

Daher es un proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.

Daher anota un volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.

Más información en www.daher.com


Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla táctil para el TBM 930.

Ambos aviones ofrecen un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son algunas de las características favoritas de los clientes.

Hasta la fecha, un total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de horas de vuelo.

Más información en tbm.aero


 

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