Tanto el nuevo DAHER 
TBM 910 y DAHER TBM 930 estuvieron en EBACE 2017 en la línea de visualizaci? 
est?ica del centro de exposiciones Palexpo adyacente al aeropuerto de Ginebra.
Nicolas Chabbert, 
vicepresidente senior de la unidad de negocios de DAHER, dijo que estos dos 
tipos de aviones ? junto con los miembros anteriores de la línea de productos de 
TBM ? est? bien adaptados para ampliar las oportunidades en las cartas, los 
servicios corporativos y otras misiones que ahora se aprueban para 
turbopropulsores de un solo motor, aprovechando al m?imo su eficiencia y 
velocidad. 
"la aprobaci? regulatoria de la Uni? Europea en marzo para las operaciones 
comerciales de transporte Aéreo con monomotor en condiciones meteorol?icas de 
instrumentos (IMC) y por la noche es una tremenda oportunidad para que la 
comunidad de Aviación empresarial aborde una base m? amplia de clientes", 
explic?Chabbert durante una conferencia de prensa.
"los viajeros de negocios en Europa que requieren soluciones para el transporte 
r?ido ahora pueden encontrarlos con nuestra familia de proturbos TBM muy 
r?ido, respondiendo a sus expectativas de servicio de alta calidad, ahorro de 
tiempo y seguridad". Adem?, el TBM les permitir?acceder a m? destinos 
mientras que las actualizaciones recientes de las cabinas les permiten 
mantenerse conectados durante el vuelo, agreg? 
El TBM 910 y el TBM 930 se benefician de la misma gama, rendimiento y 
caracter?ticas t?nicas que han contribuido a la piedra angular del ?ito de la 
versi? de TBM 900 en la línea de productos de aviones monomotores a presi? 
Turbo de seis pasajeros de DAHER. 
Las diferencias primarias con el TBM 910 de la original TBM 900 son:
? La nueva cubierta de vuelo integrada All-Glass de Garmin G1000 NXI de TBM 910, 
que sustituye a la configuraci? G1000 predecesora;
? Realces interiores de la cabina con nuevas formas de asiento y accesorios 
adicionales, id?ticos a la versi? de gama alta TBM 930. 
El Garmin G1000 NXI combina un dise? de pantalla de alta resoluci? con 
procesadores de ?tima generaci?. Estas mejoras proporcionan un arranque m? 
r?ido y la carga de software, mientras que permite al sistema para administrar 
m? datos de la Aviación y mapas (como las placas de aproximaci? visual).
 
Daher es un 
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para 
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos 
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y 
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er 
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y 
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
Daher anota un 
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos 
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la 
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como 
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.
M? 
informaci? en 
www.daher.com
Los TBM 900 y el TBM 930 son los ?timos miembros de la familia TBM de 
motores de turbopropulsores monomotores muy r?idos de Daher. Las diferencias 
entre los dos modelos se concentran en su avi?ica primaria: el G1000 de Garmin 
con teclado f?ico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla 
t?til para el TBM 930.
Ambos aviones ofrecen 
un rendimiento superior - una velocidad m?ima de crucero de 330 kts. - y alta 
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance m?imo y un consumo de combustible a 
un crucero econ?ico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras 
aerodin?icas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance m?imo y la 
carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos peque?s, son 
algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes.
Hasta la fecha, un 
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores 
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de 
horas de vuelo.
M? 
informaci? en tbm.aero