M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2601

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2601      -      28 de Julio de 2017

 

 

Potencial de mercado para el ATR 42-600

El ATR 42-600 podría llegar a las pistas de 800 metros y crear nuevas oportunidades de negocio

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATR está finalizando la evaluación para el lanzamiento de una versión del ATR 42-600 con capacidades mejoradas de despegue y aterrizaje cortos. El fabricante regional de aviones de turbohélice está listo para ofrecer esta nueva versión del ATR 42-600 a sus clientes actuales y potenciales.

El ATR 42-600 reducirá sustancialmente la longitud mínima de la pista requerida para despegar y aterrizar con capacidad total de pasajeros, hasta sólo 800 metros. Al mejorar estas capacidades del ATR 42-600, cientos de aeropuertos con longitudes de pista entre 800 y 900 metros podrán acoger la aeronave, aumentando así las oportunidades de negocio para sus operadores.

A partir de hoy, una flota grande y en envejecimiento de casi 2.200 aviones regionales de 30 a 50 asientos operan en todo el mundo. Entre esta flota, los turbopropulsores representan casi el 60% (1.200 aviones), y proporciona una conectividad esencial a las comunidades más pequeñas y remotas. Estos turbopropulsores sirven hoy más de 3.100 rutas, con un tercio de estas rutas que dependen exclusivamente de estos aviones.

La flota de aeronaves regionales de generación anterior, ineficientes, necesitará ser sustituida en los años por venir. El ATR 42 se dirige perfectamente a este mercado con una combinación de modernidad, fiabilidad y los más altos estándares de confort de los pasajeros. El ATR 42 iguala los costos de viaje de los aviones de 30 asientos y agrega asientos y reduce los costos unitarios, generando así potencial para estimular la demanda. ATR ve un potencial para casi 600 entregas de 50-SEAT turbopropulsores en los 20 años por venir.

Al comentar sobre el potencial de esta nueva versión del ATR 42-600, Christian Scherer, Director Ejecutivo de ATR, declaró: "facilitar el surgimiento del tráfico futuro, así como mantener la conectividad de las comunidades, es el centro del papel de ATR. Por esta razón hemos decidido abordar los retos de la accesibilidad de los aeródromos, permitiendo también el crecimiento de los servicios aéreos en zonas remotas. "ahora estamos proponiendo el ATR 42-600 a nuestros operadores y esperamos con interés la retroalimentación positiva del mercado".

Sobre el ATR 42-600

Capacidad de pasajeros: 30-50 asientos

Motores: Pratt & Whitney Canadá 127M

Potencia máxima de despegue: 2.400 caballos de fuerza por motor

Peso máximo de despegue: 18.600 Kg (41.005 lb)

Carga máxima: 5.500 Kg (12.125 lb)

Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 800 millas náuticas (1.483 Km)

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.

Desde su sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.