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Año 9 - Número 2604      -      31 de Julio de 2017

 

 

Sistema FlightLink de Bombardier para la Serie C

Bombardier Comercial Aircraft anunció que los clientes se están beneficiando del sistema de gestión de salud de los aviones de la serie C (AHMS) después de la entrada en servicio (EIS) del avión CS100 y CS300 el año pasado

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Ahora conocido como el sistema "FlightLink", este conjunto de servicios aprovecha la gran cantidad de datos grabados de las aeronaves de la Serie C, moviendo rápidamente esos datos clave de aire a tierra, y de tierra al cliente. Mejora la toma de decisiones sobre el rendimiento y el mantenimiento de las aeronaves, eliminando los tiempos de espera y permitiendo un análisis rápido. El sistema optimiza la disponibilidad de los aviones y disminuye los costes de mantenimiento.

Swiss International Air Lines, SWISS, y Air Baltic Corporation, AirBaltic, se han suscrito y han estado utilizando el sistema FlightLink para la gestión de sus aeronaves CS100 y CS300 desde el EIS. Delta Air Lines se ha suscrito al sistema para facilitar la gestión de su aeronave CS100 ordenada. Otros clientes continúan familiarizarse con el sistema durante las sesiones de información y entrenamiento que están llevando a cabo Bombardier a medida que se acercan a su EIS.

"Nuestro sistema FlightLink para aviones de la Serie C está diseñado específicamente para optimizar la disponibilidad de los aviones y reducir los costos de mantenimiento durante todo el ciclo de vida de la aeronave. Con la entrada en servicio en Swiss de los CS100 y CS300, estamos capturando vastas cantidades de datos y apoyando a nuestros operadores en la gestión de sus aeronaves de la Serie C desde nuestro centro neurálgico de servicios al cliente en Mirabel, Québec", dijo Todd Young, Vicepresidente y Gerente General, servicio al cliente y programa de aeronaves Q400, aviones comerciales de Bombardier. "combinado con las credenciales de rendimiento, economía y medio ambiente inigualables del avión de la Serie C, el sistema FlightLink ofrece a los operadores niveles de confiabilidad de envío y ahorros de costos que no han estado disponibles previamente en este segmento de mercado".

"Con nueve aviones de la Serie C ahora en nuestra flota, estamos empezando a ver las fuertes capacidades del sistema FlightLink. Es una herramienta poderosa que nos mantiene informados sobre el rendimiento de nuestros aviones de la Serie C", dijo Gabriele Pedrazzini, jefe de control de operación de mantenimiento, Suiza.

"Nuestra toma de decisiones con respecto a los requisitos de mantenimiento de nuestro avión de la Serie C es más fácil ahora que estamos utilizando plenamente el sistema FlightLink. Esperamos que esta ventaja se vuelva aún más evidente a medida que se añaden más aviones de la Serie C a nuestra flota", dijo Andris Vaivads, Vicepresidente Senior de operaciones técnicas de aerobaltic.

"Mientras nos preparamos para la entrada en servicio de la aeronave CS100 en Delta, nuestros equipos están ganando mucho conocimiento del despliegue de Bombardier del sistema FlightLink. Esperamos con interés la introducción del CS100 a nuestra flota y a las ventajas operativas que vendrán con el sistema FlightLink", dijo Greg May, Vicepresidente Senior de gestión de la cadena de suministro y estrategia de flota, Delta Air Lines.

 

El sistema FlightLink de aviones Serie C es una herramienta de gestión de la salud que aprovecha la gran cantidad de datos registrados y transmitidos desde aviones de la Serie C. Funciona tomando datos de aeronaves durante el vuelo, ejecutando esos datos a través del sistema de gestión de datos experto de Bombardier, y transmitiendo los resultados directamente al cliente. El sistema permite a los operadores tomar decisiones inteligentes sobre el rendimiento y el mantenimiento de las aeronaves, optimizando la disponibilidad de los aviones y bajando los costos de mantenimiento. Personalizable para un avión específico, o para toda una flota, el sistema FlightLink está disponible para todos los operadores de la familia de aviones de la Serie C de Bombardier.

Utilizando una interfaz basada en Web fácil de usar, el sistema FlightLink reduce los requerimientos de mano de obra relacionados con la administración y análisis de datos, ahorrando tiempo y dinero a las líneas aéreas. Su función de monitoreo en tiempo real permite a los clientes rastrear sus aviones mientras todavía están volando, proporcionando datos instantáneos a los equipos en el terreno y conduciendo a decisiones oportunas y basadas en hechos. El sistema Secure FlightLink proporciona la transferencia inalámbrica de datos desde el avión al suelo, y sus capacidades de administración de datos altamente personalizables permiten la descarga automática de datos a todos los usuarios aprobados dentro de una organización.

El sistema FlightLink proporciona a los operadores la capacidad de cargar datos de forma inalámbrica, como el software de campo y los archivos de configuración, directamente a una aeronave antes de su vuelo. El sistema puede analizar datos basados en métricas predefinidas o personalizarse para centrarse en análisis específicos elegidos por el cliente.

 

Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo pasillo.

Los aviones de la Serie C son fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado un nuevo estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Las aeronaves CS100 y CS300 tienen más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.

Bombardier ha entregado 13 aviones de Serie C hasta la fecha.

 

Bombardier es el fabricante líder mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro entregando hoy, Bombardier está evolucionando la movilidad en todo el mundo respondiendo a la llamada para un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Sus vehículos, servicios y, sobre todo, sus empleados son lo que lo hace un líder global en el transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y componen el índice Dow Jones Sustainability North America. En el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2016, registró ingresos por $ 16.3 mil millones.

Más información en bombardier.com

En Twitter  @BBD_Aircraft y @Bombardier


 

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