| 
Los resultados alcanzados por Aerolíneas 
Argentinas durante el mes de mayo confirman el s?ido crecimiento que mantiene 
la compa?a. Aumentaron los pasajeros transportados, la puntualidad en los 
vuelos y las ventas, producto de la ampliada oferta de pasajes para la temporada 
de invierno y los resultados del hot week.   
Los resultados de mayo, muy en línea con el consistente 
desempe? que la empresa tuvo durante el primer cuatrimestre, muestran un 
aumento de 21% en pasajeros transportados con respecto a 2016 y de 24,6% con 
respecto al mismo mes del a? 2015. Durante el mes de mayo, el Grupo Aerolíneas 
transport?964.722 pasajeros, a una tasa de ocupaci? de 79,3%, vs. 68,48% 
registrado en 2016 y 70,19% alcanzado en 2015.   
En materia de puntualidad, Aerolíneas sigue consolid?dose 
como empresa l?er: durante mayo alcanz?un 88% de puntualidad con 9.279 tramos 
volados y un cumplimiento en las partidas de 99,1%. El promedio de todo el a?, 
incluyendo mayo 2017, es de un 88%.   
Los excelentes resultados mensuales tambi? se reflejan en 
las ventas, con un aumento de un 26% con relaci? a mayo de 2016 y de un 17% 
respecto de mayo de 2015. Estos resultados son la consecuencia de la amplia 
oferta que la empresa present?para la temporada invernal y las ventas durante 
el hot week. La empresa vendió 17,6% m? de pasajes que en 2016 y 32% m? que en 
2015.   
Algunos datos destacables del mes de mayo:   
? mayo de 2017 es r?ord de ventas entre todos los meses de mayo 
en la historia de la empresa;? mayo de 2017 marca un r?ord hist?ico de ventas en la web, comparado con 
cualquier otro mes de la historia de la empresa sin afectar la venta por otros 
canales;
 ? comparado con el a? 2015, el crecimiento de pasajeros duplica el incremento 
de asientos, marcando un fuerte crecimiento en la ocupaci? de los vuelos
 
?Estamos llevando adelante la Revoluci? de los Aviones 
para duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y Aerolíneas Argentinas tiene 
en eso un rol fundamental. Nuestra línea Aérea lidera este enorme desarrollo y 
lo demuestra todos los d?s con su imparable crecimiento", Guillermo 
Dietrich, Ministro de Transporte de la Naci?.   
?Estos resultados son fruto del esfuerzo y del compromiso 
en todos los niveles de la empresa, con un equipo que quiere ver a Aerolíneas 
crecer y liderar en esta nueva etapa del mercado?, expres?Mario Dell?Acqua, 
Presidente del Grupo Aerolíneas. ?Con mejores conexiones, horarios 
apropiados, m? puntualidad y un producto m? s?ido, estamos haciendo que gente 
que nunca viaj?en avión nos elija?, agreg?el directivo. 
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales 
compa?as de Am?ica del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque 
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, 
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en Am?ica y Europa. 
Junto con Austral Líneas aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la 
Argentina, conecta a m? ciudades en el territorio argentino que cualquier otra 
compa?a Aérea. El Grupo Aerolíneas est?llevando a cabo un programa de 
renovaci? de flota, la cual est?compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 
340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la 
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012. 
M? 
informaci? en 
aerolineas.com.ar 
 |