M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2702

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2702      -      06 de noviembre de 2017

 

 

Tecnam entrega los 20 primeros P2012 de 100

Tecnam anunció la celebración de un acuerdo con la aerolínea de pasajeros Cape Air, con sede en Estados Unidos, para el calendario de entrega de los primeros 20 de 100 aviones Tecnam P2012 Traveller

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

p2012-maiden2795--144

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las negociaciones se concluyeron tras una revisión exhaustiva de la configuración, el análisis de costos directos e indirectos de la P2012 por parte de los miembros clave de los equipos de liderazgo de Cape Air y Tecnam, entre ellos dan Wolf – CEO y fundador, Jim Goddard – Vicepresidente Senior, Planeación y adquisiciones de flotas y Mike Migliore – CFO de Cape Air. El contrato fue firmado por Paolo Pascale, CEO, Amedeo Fogliano, CFO y Walter da Costa, director global de ventas en nombre de Tecnam.

La producción de la próxima generación de 11 asientos P2012 viajero ha sido muy esperado por muchas compañías aéreas, que han estado exigiendo un reemplazo para los cientos de ' Heritage ' aviones en la categoría de FAR23/CS23 actualmente en servicio en todo el mundo.

Cape Air ha sido un socio clave en el desarrollo del viajero, junto con los motores Lycoming y la aviónica Garmin. La certificación de AESA y FAA está en camino para 2018, con una entrega inicial de los primeros 20 aviones a partir de enero de 2019.

Varias preórdenes para el viajero han sido recibidas de operadores de todo el mundo, incluyendo Argentina, Rusia, Australia y Europa, que rápidamente establecerá el P2012 como el avión perfecto para las aerolíneas regionales que operan rutas de corto recorrido.

"Es un día histórico para Tecnam. Estamos muy orgullosos de haber cumplido las necesidades de Cape Air, una de las compañías aéreas regionales más grandes del mundo. Nuestra respuesta ha sido la de producir no sólo una hermosa aeronave, sino una que permite a los operadores ofrecer un servicio mejor y moderno junto con costes de operación y mantenimiento reducidos. Damos la bienvenida calurosamente al cabo Air a la familia Tecnam, y agradecemos a la Junta por su confianza", dijo Paolo Pascale, CEO de Tecnam.

"Lo que le pedimos a Tecnam no fue fácil, pero nos dieron una solución real para nuestras necesidades futuras en una industria cambiante. Ahora somos capaces de ofrecer a nuestros pasajeros un moderno y elegante avión de dos motores ideal para el servicio aéreo de la pequeña comunidad en los Estados Unidos y en el extranjero. Esperamos con interés tener el avión en servicio. Tecnam ha creado un gran producto que es innovador y hermoso. Estamos seguros de que el viajero deleitará a nuestras comunidades y clientes", dijo dan Wolf, CEO de Cape Air.

El Tecnam P2012 Traveller, diseñado por el profesor Luigi Pascale, voló por primera vez el 21 de julio de 2016. Tecnam está apuntando a la AESA y la certificación FAA para 2018. Desde el vuelo inaugural, el prototipo ha acumulado más de 250 horas de vuelo. El número de serie 002 de P2012 se ha configurado como un "avión de la producción de conformación", y será la plantilla para los aviones de la producción del cliente del P2012.

Equipado con la última aviónica de Garmin, el nuevo G1000 NXI, alimentado por dos modernos motores de 375 HP Lycoming de piston, el Tecnam P2012 Traveller ha sido diseñado desde el principio para ser una plataforma aérea muy versátil y flexible, ofreciendo oportunidades de múltiples funciones incluyendo VIP, carga, paracaidismo, evacuación médica y anfibios.

 

Más información sobre el P2012 Raveller en http://p2012.Tecnam.org

 

Cape Air, ahora, en su 28 º año, es una de las líneas aéreas regionales independientes más grandes de los Estados Unidos, que atiende a 39 ciudades en EEUU, el Caribe y Micronesia. La empresa de propiedad de los empleados, con sede en Hyannis, Massachusetts, ha crecido de tres vuelos al día entre Provincetown y Boston en 1989 a una flota de 91 aviones, 525 vuelos al día y servicio a 686.000 pasajeros anualmente. Cape Air ha sido reconocida como "una de las diez aerolíneas más pequeñas del mundo" por Condé Nast Traveler.

 

Tecnam remonta sus raíces a las actividades de los hermanos italianos Luigi y Giovanni Pascale, quienes desarrollaron y produjeron aviones innovadores desde 1948, poco después del final de la segunda guerra mundial, y han continuado desde entonces para crear modelos originales que ganaron en todo el mundo reconocimiento bajo el nombre de Partenavia.

Fundada en marzo de 1986, Costruzioni Aeronautiche Tecnam ahora opera en tres instalaciones de producción. La instalación de Casoria se encuentra adyacente al aeropuerto de Nápoles-Capodichino. La instalación de Capua se encuentra adyacente al aeropuerto "Oreste Salomone".
Recientemente se estableció una nueva instalación en Sebring, Florida, Estados Unidos para servir y apoyar las necesidades de los propietarios y operadores de Tecnam North American.

 

Más información en tecnam.com


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.