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El presidente de FeArCA, C?ar Antonietti junto al presidente honorario de la 
instituci?, Orlando Mart?ez y el presidente de la C?ara de Empresas 
AgroAéreas Cordobesas, Diego Mart?ez fueron recibidos por el presidente de 
FAdeA, Ercole Felippa, el vicepresidente, Fernando Sibilla, el gerente general, 
Juan Carlos Dewez y el responsable del Programa de Fabricaci? del Puelche, 
Eduardo Ruiz.   
La Aviación agr?ola necesita reemplazar m? de 400 aeronaves no espec?icas, 
aeronaves de uso general adaptadas para el trabajo Aéreo, de las caracter?ticas 
del Puelche producido por FAdeA. De esta manera y con el objetivo de auspiciar 
el desarrollo de la industria nacional, FeArCA junto a sus socios se han 
comprometido a la compra de estas primeras diez aeronaves.   
?A nosotros nos interesa trabajar con FeArCA, porque son los clientes 
naturales, son los usuarios?, asegur?el presidente de FAdeA, ?FeArCA necesita 
aviones y nosotros podemos proveerlos?, finaliz?   
Por su parte, el presidente de FeArCA, C?ar Antonietti, cont?que ?hace m? 
de seis a?s que venimos trabajando con FAdeA sobre la importancia de la 
Aviación agr?ola argentina no s?o como camino hacia una producci? m? 
eficiente y segura, y a una mejor protecci? de nuestros alimentos, sino tambi? 
en el plano industrial.   
En la reuni? sostenida entre los directivos de ambas entidades se comenz?a 
tratar la financiaci? de las aeronaves, para ofrecer las condiciones m? 
beneficiosas para las empresas miembro de FeArCA que deseen iniciar la 
renovaci? de su flota. 
   FAdeA, F?rica Argentina de 
Aviones S.A., fundada en los albores de la Aviación mundial, en el a? 1927 como la entonces F?rica Militar de Aviones, construy? en 
principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 dise? y 
construy?el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo ?ito desencaden?una 
familia de productos aeronáuticos hasta fines de la d?ada, fabricando en 1939 y 
1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo 
licencia. El avión DL 22, de 
dise? argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante 
la fabricaci? de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor ?El 
Gaucho? que tambi? se fabricaba en Córdoba. La fabricaci? en 
serie del I.Ae.22 ?DL? permiti?a la FMA tercerizar la fabricaci? de muchos de 
sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 f?ricas y 
talleres, que luego llegar?n a m? de 300. En 1947 vol?el 
prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacci? dise?do y construido en Sudam?ica, 
y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnol?icamente comparable a 
los mejores de la ?oca capaz de alcanzar 1.050 kil?etros por hora, de los que 
se construyeron prototipos. El 20 de agosto de 
1969 sali?de la f?rica el primer prototipo del IA-58 "Pucar?quot;, realizando el 
primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucar?quot; es un 
avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos pa?es y 
que hoy se encuentra en proceso de modernizaci?. En 1984 realiz?su 
vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que 
actualmente se sigue produciendo en una versi? modernizada, denominada "Pampa 
III". A fines de 2016 vol?
por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos 
y dise? local, con apoyo de f?ricas argentinas, que promete producirse en 
serie en poco tiempo. FAdeA apunta a 
recuperar y modernizar la industria aeron?tica argentina incorporando 
tecnolog? de punta, generando socios estrat?icos en la región  y desarrollando 
nuevos procesos de producci? para alcanzar est?dares de excelencia mundial.   
M? informaci? sobre FAdeA en
facebook.com/fadeasaoficial 
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