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Año 9 - Número 2719      -      23 de noviembre de 2017

 

 

FeArCa pide diez PA-25 Puelche de FAdeA

En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, FeArCA, hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II

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El presidente de FeArCA, César Antonietti junto al presidente honorario de la institución, Orlando Martínez y el presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Diego Martínez fueron recibidos por el presidente de FAdeA, Ercole Felippa, el vicepresidente, Fernando Sibilla, el gerente general, Juan Carlos Dewez y el responsable del Programa de Fabricación del Puelche, Eduardo Ruiz.

La aviación agrícola necesita reemplazar más de 400 aeronaves no específicas, aeronaves de uso general adaptadas para el trabajo aéreo, de las características del Puelche producido por FAdeA. De esta manera y con el objetivo de auspiciar el desarrollo de la industria nacional, FeArCA junto a sus socios se han comprometido a la compra de estas primeras diez aeronaves.

“A nosotros nos interesa trabajar con FeArCA, porque son los clientes naturales, son los usuarios”, aseguró el presidente de FAdeA, “FeArCA necesita aviones y nosotros podemos proveerlos”, finalizó.

Por su parte, el presidente de FeArCA, César Antonietti, contó que “hace más de seis años que venimos trabajando con FAdeA sobre la importancia de la aviación agrícola argentina no sólo como camino hacia una producción más eficiente y segura, y a una mejor protección de nuestros alimentos, sino también en el plano industrial.

En la reunión sostenida entre los directivos de ambas entidades se comenzó a tratar la financiación de las aeronaves, para ofrecer las condiciones más beneficiosas para las empresas miembro de FeArCA que deseen iniciar la renovación de su flota.

 

FAdeA, Fábrica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la aviación mundial, en el año 1927 como la entonces Fábrica Militar de Aviones, construyó, en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 diseñó y construyó el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo éxito desencadenó una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la década, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de diseño argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricación de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor “El Gaucho” que también se fabricaba en Córdoba.

La fabricación en serie del I.Ae.22 “DL” permitió a la FMA tercerizar la fabricación de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 fábricas y talleres, que luego llegarían a más de 300.

En 1947 voló el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacción diseñado y construido en Sudamérica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnológicamente comparable a los mejores de la época capaz de alcanzar 1.050 kilómetros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 salió de la fábrica el primer prototipo del IA-58 "Pucará", realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucará" es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos países y que hoy se encuentra en proceso de modernización.

En 1984 realizó su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versión modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 voló por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y diseño local, con apoyo de fábricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeronáutica argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial.

 

Más información sobre FAdeA en facebook.com/fadeasaoficial


 

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