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A principios de este 
a?, en una encuesta independiente realizada por la revista Professional Pilot, 
los operadores votaron Pilatus n?ero 1 en servicio al cliente del turboh?ice 
por decimosexto a? consecutivo. 
Los funcionarios de 
Pilatus atribuyen este honor a un enfoque intenso en el soporte posventa a 
trav? de su red de servicio global h?rida ?ica, donde los clientes reciben 
servicio local a trav? de s?idas relaciones personales con un Centro de 
Servicio Pilatus autorizado, respaldado por el conocimiento y el soporte t?nico 
de la f?rica. 
 
Mayor valor de 
reventa   
De acuerdo con el 
Aircraft Bluebook Digest y un an?isis realizado por Rolland Vincent Associates, 
los propietarios de PC-12 disfrutan de una de las tasas m? altas de retenci? 
del valor de reventa en toda la Aviación de negocios. Incluso durante la 
recesi? posterior a 2008, el n?ero de PC-12 usadas en venta se ha mantenido en 
torno a un extremadamente bajo 4 por ciento de la flota global, mientras que las 
aeronaves de cinco a?s retienen m? del 80 por ciento de su valor mino 
Los funcionarios de 
Pilatus atribuyen este efecto a la diversa gama de usos de los clientes para 
PC-12, que van desde vuelos corporativos y ch?ter, hasta vuelos personales, 
Aerolíneas, ambulancias Aéreas y misiones especiales. Al ser una empresa 
privada, Pilatus tambi? puede modular las tasas de producci? para evitar 
inundar el mercado con nueva producci?.   
Ignaz Gretener, 
vicepresidente de la unidad de negocios de Aviación General de Pilatus Aircraft 
Ltd coment?   
"Gran parte de 
nuestro ?ito de ventas hoy proviene de los clientes habituales y de la 
recomendaci? de PC-12 NG a sus colegas. Escuchamos constantemente sus 
comentarios y tenemos un proceso continuo de mejora para garantizar que les 
proporcionemos un avión confiable y eficiente del que puedan depender durante 
muchos a?s de operaci?". 
Gretener continu?   
"Si bien el 
mercado de Am?ica del Norte es el hogar de m? del 60 por ciento de la flota de 
PC-12, vemos m? potencial sin explotar por sus capacidades ?icas en Am?ica 
del Sur, Europa y Asia, y estamos cultivando relaciones para hacer crecer la 
huella de Pilatus en esas regiones". 
"Desde que 
comenzaron las entregas del PC-12, Pilatus se ha superado y mejorado 
continuamente el fuselaje b?ico, incorporando aumentos de peso bruto, sistemas 
de avi?ica integrados, velocidades de crucero m? altas, dise?s de interiores 
modernos, requisitos de mantenimiento reducidos y programas de extensi? de la 
vida ?il del fuselaje.
 
"Todav? vemos un 
gran potencial futuro para la PC-12, y estamos entusiasmados con las nuevas 
tecnolog?s que nuestros ingenieros y proveedores nos ofrecen en este segmento 
del mercado", afirmó Gretener. "Tenemos toda la intenci? de seguir siendo el 
l?er del mercado con el Single m? grande del mundo: el PC-12 NG".   
El Pilatus PC-12 
NG se ha ganado una reputaci? por su excepcional versatilidad, rendimiento, 
confiabilidad y flexibilidad operativa. Como tal, es uno de los aviones 
comerciales de turbina m? populares en el mercado hoy en d?. Ya se trate de la 
cabina grande, operaciones de piloto ?ico, largo alcance, bajos costos 
operativos, alta velocidad, capacidad de campo corto o ingenier? y construcci? 
suiza de precisi?, los clientes encuentran el equilibrio perfecto de 
caracter?ticas para satisfacer sus necesidades en PC-12 NG. 
Cada gran producto 
incluye una caracter?tica distintiva que lo separa de la competencia. Se crea 
un icono al inventar una categor? donde antes no exist?. Se podrá  decir que 
PC-12 NG rompe esta tradici? siendo bueno en tantas cosas. Sin embargo, el 
hecho de que sea tan incre?lemente vers?il es, de hecho, lo que diferencia al 
PC-12 NG de aquellos que pretenden ser de la misma clase. 
El volumen de la 
cabina del PC-12 NG es mayor que la mayor? de los aviones turboh?ice y de 
tama? medio que cuestan el doble. Los asientos ejecutivos dise?dos para la 
comodidad y el acceso durante el vuelo al compartimiento del equipaje preparan 
el escenario para cualquier viaje: salto r?ido o largo recorrido. Un lavabo 
espacioso y discreto est?integrado en la parte delantera de la cabina 
ofreciendo total privacidad sin infringir el espacio de equipaje. Un piso 
completamente plano brinda a los pasajeros una mayor comodidad durante el vuelo 
m? largo. 
Junto con BMW 
Designworks para crear dise?s de interiores modernos y elegantes, cada avión se 
fabrica individual y exquisitamente para cumplir no solo los requisitos de 
nuestros clientes, sino tambi? los de nuestro patrimonio de fabricaci? suizo. 
Desde el momento en que ingresa a la cabina, es evidente que la PC-12 NG es 
verdaderamente ?ica en su clase. Apreciar?la artesan? del viejo mundo y la 
atenci? a los detalles presentada en forma de trabajo de cuero personalizado, 
gabinetes de madera rara y tapicer? fina que abundan en todo el avi?. 
La plataforma de 
vuelo de la PC-12 NG est?impulsada por Honeywell Primus Apex? suite de avi?ica 
integrada. Este sistema avanzado e intuitivo permite a la tripulaci? de vuelo 
interactuar con la navegaci?, la comunicaci?, la conciencia situacional y el 
estado del avión y los sistemas de alerta. Ha sido desarrollado espec?icamente 
para la PC-12 NG para proporcionar las capacidades de alto nivel de aviones de 
gran tama? y aviones comerciales. 
Solo el Pilatus PC-12 
NG ofrece la avi?ica avanzada de un jet empresarial de gama alta adaptado para 
un solo piloto. Con un piloto autom?ico optimizado para la estabilidad y 
suavidad, y la visi? sint?ica SmartView? con simbolog? HUD basada en el 
rendimiento, la suite de avi?ica integrada Honeywell Primus Apex? marca la 
barrera para el m?imo control y conciencia situacional sin una curva de 
aprendizaje abrupta. Sencillo. Poderoso. Intuitivo. Definitivamente Pilatus. 
El PC-12 NG no tiene 
rival en t?minos de capacidad de misi? especial. Brinda a los operadores la 
capacidad de cubrir una amplia gama de asignaciones con un solo tipo de 
aeronave, incluida la vigilancia, asistencia m?ica, transporte de carga y 
b?queda y rescate. En otras palabras: misiones que requieren intervenci? 
inmediata y fiabilidad total.   
	
		
			| 
			Velocidad 
			m?ima de crucero | 
			285 KTAS |  
			| 
			Alcance 
			m?imo 4 Pax 
			(Carga 
			?il de 800 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm, crucero 
			de alta velocidad, ISA, FL300, piloto ?ico, configuraci? 
			ejecutiva) | 
			1,617 nm |  
			| 
			Alcance 
			m?imo 6 Pax(Carga ?il de 1200 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm, 
			crucero de alta velocidad, ISA, FL300, piloto ?ico, configuraci? 
			ejecutiva)
 | 
			1,460 nm |  
			| 
			Max 
			Altitude | 
			30,000 
			pies |  
			| 
			Distancia 
			de despegue sobre 50 pies Obst?ulo (MTOW) | 
			2,602 pies |  
			| 
			Distancia 
			de aterrizaje por encima de 50 pies Obst?ulo 
			(MLW, no 
			al rev?) | 
			2,170 pies |  
			| 
			Velocidad 
			m?ima de ascenso (MTOW, nivel del mar) | 
			1,920 pies 
			/ min |  
			| 
			iempo de 
			ascenso desde el nivel del mar a FL 250 (MTOW) | 
			20 minutos |  
			| 
			Perdida de 
			velocidad (MTOW) | 
			67 KIAS |    
Pilatus GroupUna empresa suiza con orientaci? internacional
 Pilatus Aircraft Ltd es una compa?a suiza fundada en 1939 para desarrollar, 
producir y vender aviones a clientes de todo el mundo. Desde el legendario 
Pilatus Porter PC-6 hasta el superventas PC-12, monomotor turboh?ice, y el 
PC-21, sistema de formaci? del futuro. El nuevo avión es el PC-24, Pilatus del 
primer mundo, es el jet de negocios que puede ser operado desde pistas cortas 
sin preparaci?.
 
Domiciliada en Stans, la empresa est?certificada ISO 14001 en reconocimiento a 
sus esfuerzos por el medio ambiente. 
El grupo de Pilatus incluye dos filiales independientes en Broomfield, Colorado, 
Estados Unidos y Adelaide, Australia, as?como una empresa conjunta en Chongqing, 
China. 
Con m? de 1800 empleados en su sede, Pilatus es uno de los empleadores m? 
grandes de Suiza. Ofrece formaci? a m? de 110 aprendices en once diferentes 
profesiones; la capacitaci? laboral para j?enes ha sido siempre una prioridad 
muy alta en el Pilatus. 
Pilatus Business Aircraft Ltd con sede en Broomfield, Colorado fue fundada en 
1996. 
Setenta por ciento de todos los PC-12 que vienen de la línea de producci? en 
Stans concluyen su acabado a las especificaciones del cliente, interior y 
exterior, en Colorado. La filial estadounidense es tambi? responsable del 
marketing del PC-12, ventas y mantenimiento de actividades en Am?ica del Norte 
y del Sur. 
Pilatus Australia Pty Ltd se estableci?en 1998 como centro de apoyo de 
marketing y ventas de PC-12. Es responsable de los mercados en Australia, Nueva 
Zelanda, Papua Nueva Guinea y las islas del Pac?ico. 
Con sede en Chongqing, Pilatus Aircraft Industry, China Co., Ltd fue fundada en 
2013 y produce componentes estructurales para el PC-6. 
Pilatus es apoyado por m? de cuarenta vendedores independientes cuidadosamente 
seleccionados y centros de servicio en todo el mundo, todos los que ayudan a 
Pilatus para proporcionar servicio al cliente de primera clase a nivel local. 
 M? informaci? en:
pilatus-aircraft.com 
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