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Año 9 - Número 2747      -      21 de diciembre de 2017

 

 

Pilatus PC-12 NG continúa liderando el mercado

Después de entregar 91 unidades de su popular motor turbohélice PC-12 NG en 2016, los ejecutivos de Pilatus en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial de NBAA (NBAA-BACE) son optimistas de que existen numerosas oportunidades de crecimiento en todo el mundo para mantener su posición de liderazgo en ventas

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A principios de este año, en una encuesta independiente realizada por la revista Professional Pilot, los operadores votaron Pilatus número 1 en servicio al cliente del turbohélice por decimosexto año consecutivo.

Los funcionarios de Pilatus atribuyen este honor a un enfoque intenso en el soporte posventa a través de su red de servicio global híbrida única, donde los clientes reciben servicio local a través de sólidas relaciones personales con un Centro de Servicio Pilatus autorizado, respaldado por el conocimiento y el soporte técnico de la fábrica.

Mayor valor de reventa

De acuerdo con el Aircraft Bluebook Digest y un análisis realizado por Rolland Vincent Associates, los propietarios de PC-12 disfrutan de una de las tasas más altas de retención del valor de reventa en toda la aviación de negocios. Incluso durante la recesión posterior a 2008, el número de PC-12 usadas en venta se ha mantenido en torno a un extremadamente bajo 4 por ciento de la flota global, mientras que las aeronaves de cinco años retienen más del 80 por ciento de su valor mino

Los funcionarios de Pilatus atribuyen este efecto a la diversa gama de usos de los clientes para PC-12, que van desde vuelos corporativos y chárter, hasta vuelos personales, aerolíneas, ambulancias aéreas y misiones especiales. Al ser una empresa privada, Pilatus también puede modular las tasas de producción para evitar inundar el mercado con nueva producción.

Ignaz Gretener, vicepresidente de la unidad de negocios de Aviación General de Pilatus Aircraft Ltd comentó:

"Gran parte de nuestro éxito de ventas hoy proviene de los clientes habituales y de la recomendación de PC-12 NG a sus colegas. Escuchamos constantemente sus comentarios y tenemos un proceso continuo de mejora para garantizar que les proporcionemos un avión confiable y eficiente del que puedan depender durante muchos años de operación". Gretener continuó:

"Si bien el mercado de América del Norte es el hogar de más del 60 por ciento de la flota de PC-12, vemos más potencial sin explotar por sus capacidades únicas en América del Sur, Europa y Asia, y estamos cultivando relaciones para hacer crecer la huella de Pilatus en esas regiones".

"Desde que comenzaron las entregas del PC-12, Pilatus se ha superado y mejorado continuamente el fuselaje básico, incorporando aumentos de peso bruto, sistemas de aviónica integrados, velocidades de crucero más altas, diseños de interiores modernos, requisitos de mantenimiento reducidos y programas de extensión de la vida útil del fuselaje.

"Todavía vemos un gran potencial futuro para la PC-12, y estamos entusiasmados con las nuevas tecnologías que nuestros ingenieros y proveedores nos ofrecen en este segmento del mercado", afirmó Gretener. "Tenemos toda la intención de seguir siendo el líder del mercado con el Single más grande del mundo: el PC-12 NG".

 

El Pilatus PC-12 NG se ha ganado una reputación por su excepcional versatilidad, rendimiento, confiabilidad y flexibilidad operativa. Como tal, es uno de los aviones comerciales de turbina más populares en el mercado hoy en día. Ya se trate de la cabina grande, operaciones de piloto único, largo alcance, bajos costos operativos, alta velocidad, capacidad de campo corto o ingeniería y construcción suiza de precisión, los clientes encuentran el equilibrio perfecto de características para satisfacer sus necesidades en PC-12 NG.

Cada gran producto incluye una característica distintiva que lo separa de la competencia. Se crea un icono al inventar una categoría donde antes no existía. Se podría decir que PC-12 NG rompe esta tradición siendo bueno en tantas cosas. Sin embargo, el hecho de que sea tan increíblemente versátil es, de hecho, lo que diferencia al PC-12 NG de aquellos que pretenden ser de la misma clase.

El volumen de la cabina del PC-12 NG es mayor que la mayoría de los aviones turbohélice y de tamaño medio que cuestan el doble. Los asientos ejecutivos diseñados para la comodidad y el acceso durante el vuelo al compartimiento del equipaje preparan el escenario para cualquier viaje: salto rápido o largo recorrido. Un lavabo espacioso y discreto está integrado en la parte delantera de la cabina ofreciendo total privacidad sin infringir el espacio de equipaje. Un piso completamente plano brinda a los pasajeros una mayor comodidad durante el vuelo más largo.

Junto con BMW Designworks para crear diseños de interiores modernos y elegantes, cada avión se fabrica individual y exquisitamente para cumplir no solo los requisitos de nuestros clientes, sino también los de nuestro patrimonio de fabricación suizo. Desde el momento en que ingresa a la cabina, es evidente que la PC-12 NG es verdaderamente única en su clase. Apreciará la artesanía del viejo mundo y la atención a los detalles presentada en forma de trabajo de cuero personalizado, gabinetes de madera rara y tapicería fina que abundan en todo el avión.

La plataforma de vuelo de la PC-12 NG está impulsada por Honeywell Primus Apex™ suite de aviónica integrada. Este sistema avanzado e intuitivo permite a la tripulación de vuelo interactuar con la navegación, la comunicación, la conciencia situacional y el estado del avión y los sistemas de alerta. Ha sido desarrollado específicamente para la PC-12 NG para proporcionar las capacidades de alto nivel de aviones de gran tamaño y aviones comerciales.

Solo el Pilatus PC-12 NG ofrece la aviónica avanzada de un jet empresarial de gama alta adaptado para un solo piloto. Con un piloto automático optimizado para la estabilidad y suavidad, y la visión sintética SmartView™ con simbología HUD basada en el rendimiento, la suite de aviónica integrada Honeywell Primus Apex™ marca la barrera para el máximo control y conciencia situacional sin una curva de aprendizaje abrupta. Sencillo. Poderoso. Intuitivo. Definitivamente Pilatus.

El PC-12 NG no tiene rival en términos de capacidad de misión especial. Brinda a los operadores la capacidad de cubrir una amplia gama de asignaciones con un solo tipo de aeronave, incluida la vigilancia, asistencia médica, transporte de carga y búsqueda y rescate. En otras palabras: misiones que requieren intervención inmediata y fiabilidad total.

 

Velocidad máxima de crucero

285 KTAS

Alcance máximo 4 Pax

(Carga útil de 800 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm, crucero de alta velocidad, ISA, FL300, piloto único, configuración ejecutiva)

1,617 nm

Alcance máximo 6 Pax
(Carga útil de 1200 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm, crucero de alta velocidad, ISA, FL300, piloto único, configuración ejecutiva)

1,460 nm

Max Altitude

30,000 pies

Distancia de despegue sobre 50 pies Obstáculo (MTOW)

2,602 pies

Distancia de aterrizaje por encima de 50 pies Obstáculo

(MLW, no al revés)

2,170 pies

Velocidad máxima de ascenso (MTOW, nivel del mar)

1,920 pies / min

iempo de ascenso desde el nivel del mar a FL 250 (MTOW)

20 minutos

Perdida de velocidad (MTOW)

67 KIAS

 

Pilatus Group
Una empresa suiza con orientación internacional
Pilatus Aircraft Ltd es una compañía suiza fundada en 1939 para desarrollar, producir y vender aviones a clientes de todo el mundo. Desde el legendario Pilatus Porter PC-6 hasta el superventas PC-12, monomotor turbohélice, y el PC-21, sistema de formación del futuro. El nuevo avión es el PC-24, Pilatus del primer mundo, es el jet de negocios que puede ser operado desde pistas cortas sin preparación.

Domiciliada en Stans, la empresa está certificada ISO 14001 en reconocimiento a sus esfuerzos por el medio ambiente.

El grupo de Pilatus incluye dos filiales independientes en Broomfield, Colorado, Estados Unidos y Adelaide, Australia, así como una empresa conjunta en Chongqing, China.

Con más de 1800 empleados en su sede, Pilatus es uno de los empleadores más grandes de Suiza. Ofrece formación a más de 110 aprendices en once diferentes profesiones; la capacitación laboral para jóvenes ha sido siempre una prioridad muy alta en el Pilatus.

Pilatus Business Aircraft Ltd con sede en Broomfield, Colorado fue fundada en 1996.

Setenta por ciento de todos los PC-12 que vienen de la línea de producción en Stans concluyen su acabado a las especificaciones del cliente, interior y exterior, en Colorado. La filial estadounidense es también responsable del marketing del PC-12, ventas y mantenimiento de actividades en América del Norte y del Sur.

Pilatus Australia Pty Ltd se estableció en 1998 como centro de apoyo de marketing y ventas de PC-12. Es responsable de los mercados en Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y las islas del Pacífico.

Con sede en Chongqing, Pilatus Aircraft Industry, China Co., Ltd fue fundada en 2013 y produce componentes estructurales para el PC-6.

Pilatus es apoyado por más de cuarenta vendedores independientes cuidadosamente seleccionados y centros de servicio en todo el mundo, todos los que ayudan a Pilatus para proporcionar servicio al cliente de primera clase a nivel local.

Más información en: pilatus-aircraft.com


 

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