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Año 9 - Número 2760      -      03 de enero de 2018

 

 

Japón eligió helicópteros de combate de Leonardo

La ciudad de Tokio y las Prefecturas de Shizuoka, Fukushima y Yamaguchi eligen los helicópteros de combate de Leonardo; la presencia de Leonardo en el mercado de helicópteros japoneses está creciendo con el primer AW189 vendido en el país, el primer AW169 y dos AW139 más

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Estos helicópteros se agregan a una flota de aproximadamente 120 unidades presentes en Japón también para tareas de servicio público y apoyo de emergencia.
La ciudad de Tokio y las prefecturas de Shizuoka, Fukushima y Yamaguchi reemplazarán entre 2019 y 2020 los productos de Leonardo por otros modelos que se han vuelto obsoletos.

Leonardo anunció hoy una importante expansión adicional de su presencia en el mercado japonés de helicópteros, ganando varias licitaciones con pedidos de helicópteros AW169, AW139 y AW189 en la configuración de lucha contra incendios.

Leonardo y el distribuidor japonés de modelos AW169 / AW139, Mitsui Bussan aeroespacial, han firmado contratos con la Prefectura de Yamaguchi, para el AW169, y con los de Shizuoka y Fukushima, cada uno de los cuales está destinado a un AW139, el último modelo de gran éxito en Japón con una flota de más de 50 unidades, también dedicada a tareas de lucha contra incendios. El AW169 ordenado por la Prefectura de Yamaguchi es el tercer helicóptero de este tipo vendido en Japón, el primero para tareas de extinción de incendios que demuestra el potencial significativo del producto en este mercado. El contrato firmado con la Ciudad de Tokio marca la entrada en el mercado japonés del modelo AW189. Todos los helicópteros entrarán en servicio entre la primavera de 2019 y 2020, reemplazando a otros modelos que se han vuelto obsoletos.

Los nuevos helicópteros estarán equipados con equipos dedicados para clientes individuales, así como sistemas estándar tales como cubo para el transporte de agua para misiones de bomberos, cabrestante de recuperación, reflector. El Tokyo AW189 transportará hasta 19 personas en la cabina, y estará equipado con un cabrestante doble y un tanque de combustible auxiliar para misiones de transporte de larga distancia a las islas más distantes. El AW139 basado en Shizuoka realizará tareas de rescate en el área del Monte Fuji y estará equipado con un tanque de combate de fuego ventral y una cámara avanzada de alta definición para compartir imágenes de tierra a tierra. El AW139 de Fukushima también estará equipado con patines para operar sobre la nieve. Para el rescate y la lucha contra incendios, la prefectura de Yamaguchi se beneficiará, por ejemplo, de la aviónica avanzada y de la cámara moderna montada a bordo de la AW169.

Con estos contratos, Leonardo confirma su posición de liderazgo en el mercado japonés de helicópteros con respecto a las tareas de servicio público, con numerosos AW109 y AW139 que ya están en servicio todos los días para apoyar a la población nacional. Cerca de 120 helicópteros Leonardo están actualmente empleados en Japón.

 

El AW169 es el helicóptero bimotor de 4,6 toneladas de última generación, con un rendimiento líder en su clase con capacidad versátil en las condiciones de funcionamiento más exigentes.

La aeronave supera los requisitos de mercado y regulatorios más exigentes, incluyendo las más recientes normas de rendimiento y seguridad de la FAA y la EASA Parte 29.

Los pilotos se benefician de una suite avanzada de aviónica de arquitectura abierta con cabina de cristal totalmente digital y excelente visibilidad externa para una conciencia optimizada de la situación y una carga de trabajo minimizada.

Los operadores se benefician de una cabina grande, rápidamente reconfigurable, con una sección transversal de altura constante y fácil acceso para la adaptabilidad a una variedad de misiones.

Funciones principales
MTOW: 4,6 / 4,8 toneladas
Motores: 2 x Pratt & Whitney Canadá PW210A (1.000 shp cada uno)
Tripulación / Pasajeros: 1 o 2 pilotos con 10 ó 8 pasajeros

 

Modalidad fuerzas de seguridad
La plataforma proporciona verdaderas capacidades de múltiples misiones, incluyendo observación, búsqueda y localización, seguimiento, peraciones de vigilancia fronteriza y costera.

Equipado con una avanzada cabina de cristal, aviónica de última generación, piloto automático digital de 4 ejes, control electrónico del motor digital completo (FADEC) y sistema de gestión de vuelo de dos canales (FMS) para reducir la carga de trabajo de los pilotos. La espaciosa cabina de sección constante puede equiparse con una amplia gama de equipos de misión y opciones de sensores.
Los más altos niveles de rendimiento, largo alcance y seguridad garantizan la capacidad operativa en las condiciones más difíciles.

 

Características principales

  • Dos potentes motores PW210A de Pratt & Whitney Canada, con FADEC, combinados con el avanzado sistema de rotor, proporcionan un rendimiento superior.

  • Carga de trabajo simple VFR / IFR de doble piloto Carcasa de vidrio integrada compatible con NVG con avanzada aviónica y sistemas que proporcionan una excelente conciencia situacional y maximizan la efectividad de la misión.

  • Equipos de misión, incluyendo radios de varias bandas, radar, dispositivo electroóptico / infrarrojo (EO / IR), consola de misión, video down-link, reflector, altavoces, grúa de rescate y gancho de carga, armas internas y protección balística modular para cockpit y cabina.

  • Cabina más grande de su clase; Hasta 8 personas o consola de misión con 4 asientos y 1 camilla; Puertas anchas proporcionan una accesibilidad excepcional y rapelling / fast roping.

  • Sistemas redundantes, resistencia a choques y tanques de combustible auto-sellantes para la supervivencia y la seguridad

Leonardo es una compañía global de alta tecnología en los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad.

Con sede en Italia, Leonardo tiene más de 45,600 empleados. Entre oficinas y sitios industriales, está presente en 180 sitios en todo el mundo, con una importante presencia industrial en cuatro mercados nacionales (Italia, Reino Unido, EE. UU. Y Polonia) y colaboraciones estratégicas en los mercados internacionales más importantes con alto potencial.

Desde el 4 de julio de 2013, Gianni De Gennaro es el presidente y, desde el 16 de mayo de 2017, Alessandro Profumo es el director general.
Leonardo tiene una estructura organizacional dividida en siete Divisiones y también opera a través de subsidiarias y empresas conjuntas.

 

Más información en leonardocompany.com


 

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