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Estos helicópteros se 
agregan a una flota de aproximadamente 120 unidades presentes en Jap? tambi? 
para tareas de servicio p?lico y apoyo de emergencia.La ciudad de Tokio y las prefecturas de Shizuoka, Fukushima y Yamaguchi 
reemplazar? entre 2019 y 2020 los productos de Leonardo por otros modelos que 
se han vuelto obsoletos.
 
Leonardo anunció hoy 
una importante expansi? adicional de su presencia en el mercado japon? de 
helicópteros, ganando varias licitaciones con pedidos de helicópteros AW169, 
AW139 y AW189 en la configuraci? de lucha contra incendios. 
Leonardo y el 
distribuidor japon? de modelos AW169 / AW139, Mitsui Bussan aeroespacial, han 
firmado contratos con la Prefectura de Yamaguchi, para el AW169, y con los de 
Shizuoka y Fukushima, cada uno de los cuales est?destinado a un AW139, el 
?timo modelo de gran ?ito en Jap? con una flota de m? de 50 unidades, 
tambi? dedicada a tareas de lucha contra incendios. El AW169 ordenado por la 
Prefectura de Yamaguchi es el tercer helicóptero de este tipo vendido en Jap?, 
el primero para tareas de extinci? de incendios que demuestra el potencial 
significativo del producto en este mercado. El contrato firmado con la Ciudad de 
Tokio marca la entrada en el mercado japon? del modelo AW189. Todos los 
helicópteros entrar? en servicio entre la primavera de 2019 y 2020, 
reemplazando a otros modelos que se han vuelto obsoletos. 
Los nuevos 
helicópteros estar? equipados con equipos dedicados para clientes individuales, 
as?como sistemas est?dar tales como cubo para el transporte de agua para 
misiones de bomberos, cabrestante de recuperaci?, reflector. El Tokyo AW189 
transportar?hasta 19 personas en la cabina, y estar?equipado con un 
cabrestante doble y un tanque de combustible auxiliar para misiones de 
transporte de larga distancia a las islas m? distantes. El AW139 basado en 
Shizuoka realizar?tareas de rescate en el ?ea del Monte Fuji y estar?equipado 
con un tanque de combate de fuego ventral y una c?ara avanzada de alta 
definici? para compartir im?enes de tierra a tierra. El AW139 de Fukushima 
tambi? estar?equipado con patines para operar sobre la nieve. Para el rescate 
y la lucha contra incendios, la prefectura de Yamaguchi se beneficiar? por 
ejemplo, de la avi?ica avanzada y de la c?ara moderna montada a bordo de la 
AW169. 
Con estos contratos, 
Leonardo confirma su posici? de liderazgo en el mercado japon? de helicópteros 
con respecto a las tareas de servicio p?lico, con numerosos AW109 y AW139 que 
ya est? en servicio todos los d?s para apoyar a la poblaci? nacional. Cerca 
de 120 helicópteros Leonardo est? actualmente empleados en Jap?.   El AW169 es el 
helicóptero bimotor de 4,6 toneladas de ?tima generaci?, con un rendimiento 
l?er en su clase con capacidad vers?il en las condiciones de funcionamiento 
m? exigentes. La aeronave supera 
los requisitos de mercado y regulatorios m? exigentes, incluyendo las m? 
recientes normas de rendimiento y seguridad de la FAA y la EASA Parte 29. Los pilotos se 
benefician de una suite avanzada de avi?ica de arquitectura abierta con cabina 
de cristal totalmente digital y excelente visibilidad externa para una 
conciencia optimizada de la situaci? y una carga de trabajo minimizada. Los operadores se 
benefician de una cabina grande, r?idamente reconfigurable, con una secci? 
transversal de altura constante y f?il acceso para la adaptabilidad a una 
variedad de misiones.
 Funciones principalesMTOW: 4,6 / 4,8 toneladas
 Motores: 2 x Pratt & Whitney Canad?PW210A (1.000 shp cada uno)
 Tripulaci? / Pasajeros: 1 o 2 pilotos con 10 ?8 pasajeros
   Modalidad fuerzas de seguridadLa plataforma proporciona verdaderas capacidades de m?tiples misiones, 
incluyendo observaci?, b?queda y localizaci?, seguimiento, peraciones de 
vigilancia fronteriza y costera.
 Equipado con una avanzada cabina de 
cristal, avi?ica de ?tima generaci?, piloto autom?ico digital de 4 ejes, 
control electr?ico del motor digital completo (FADEC) y sistema de Gestión  de 
vuelo de dos canales (FMS) para reducir la carga de trabajo de los pilotos. La 
espaciosa cabina de secci? constante puede equiparse con una amplia gama de 
equipos de misi? y opciones de sensores.Los m? altos niveles de rendimiento, largo alcance y seguridad garantizan la 
capacidad operativa en las condiciones m? dif?iles.
   Caracter?ticas principales 
	
	Dos potentes motores PW210A de 
	Pratt & Whitney Canada, con FADEC, combinados con el avanzado sistema de 
	rotor, proporcionan un rendimiento superior.
	Carga de trabajo simple VFR / IFR 
	de doble piloto Carcasa de vidrio integrada compatible con NVG con avanzada 
	avi?ica y sistemas que proporcionan una excelente conciencia situacional y 
	maximizan la efectividad de la misi?.
	Equipos de misi?, incluyendo 
	radios de varias bandas, radar, dispositivo electro?tico / infrarrojo (EO / 
	IR), consola de misi?, video down-link, reflector, altavoces, gr? de 
	rescate y gancho de carga, armas internas y protecci? bal?tica modular 
	para cockpit y cabina.
	Cabina m? grande de su clase; 
	Hasta 8 personas o consola de misi? con 4 asientos y 1 camilla; Puertas 
	anchas proporcionan una accesibilidad excepcional y rapelling / fast roping.
	Sistemas redundantes, resistencia 
	a choques y tanques de combustible auto-sellantes para la supervivencia y la 
	seguridad Leonardo es una compa?a 
global de alta tecnolog? en los sectores aeroespacial, de defensa y de 
seguridad. Con sede en Italia, Leonardo tiene 
m? de 45,600 empleados. Entre oficinas y sitios industriales, est?presente en 
180 sitios en todo el mundo, con una importante presencia industrial en cuatro 
mercados nacionales (Italia, Reino Unido, EE. UU. Y Polonia) y colaboraciones 
estrat?icas en los mercados internacionales m? importantes con alto potencial. Desde el 4 de julio de 2013, Gianni 
De Gennaro es el presidente y, desde el 16 de mayo de 2017, Alessandro Profumo 
es el director general.Leonardo tiene una estructura organizacional dividida en siete Divisiones y 
tambi? opera a trav? de subsidiarias y empresas conjuntas.
   M? 
informaci? en 
leonardocompany.com 
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