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A? 9 - Número 2766      -      09 de enero de 2018

 

 

Airbus, Rolls-Royce, Siemens y el futuro el?trico
La alianza lanza el demostrador de vuelo h?rido el?trico E-Fan X

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Airbus, Rolls-Royce y Siemens han formado una alianza para desarrollar, a corto plazo, un demostrador de vuelo que ser?un paso adelante importante en la propulsi? h?rida el?trica para los aviones comerciales.

Las tres compa?as juntas anunciaron esta colaboraci? sin precedentes, que re?e los mejores expertos mundiales en tecnolog?s el?tricas y de propulsi? en la Royal Aeronautical Society de Londres.

Se prev?que el demostrador de tecnolog? h?rida-el?trica E-Fan X volar?en 2020 tras una campa? de amplias pruebas en tierra, provisionalmente en una plataforma de pruebas volante BAe 146, con uno de los cuatro motores de turbina de gas de la aeronave sustituido por un motor el?trico de dos megavatios. Se establecer? disposiciones para sustituir una segunda turbina de gas por un motor el?trico una vez probada la madurez del sistema.

?El E-Fan X es un paso importante hacia nuestro objetivo de hacer realidad el vuelo el?trico en un futuro pr?imo. Las lecciones que aprendimos de una larga historia de demostradores de vuelo el?tricos, empezando por el Cri-Cri, incluso el e-Genius, E-Star y culminando recientemente con el E-Fan 1.2, as?como el fruto de la colaboraci? E-Aircraft Systems House con Siemens, abrir? el camino hacia un avión comercial de pasillo ?ico h?rido que es seguro, eficiente y rentable?, declar?Paul Eremenko. ?Consideramos la propulsi? h?rida el?trica como una tecnolog? convincente para el futuro de la Aviación.?

El demostrador E-Fan X explorar?los desaf?s de los sistemas de propulsi? de alto rendimiento, como efectos t?micos, Gestión del empuje el?trico, efectos din?icos y de la altitud sobre los sistemas el?tricos y problemas de compatibilidad electromagn?ica. El objetivo es empujar y dejar madurar la tecnolog?, el rendimiento, la seguridad y fiabilidad para progresar r?idamente sobre la tecnolog? h?rida el?trica. La finalidad del programa tambi? es establecer los requisitos para una futura certificación del avión el?trico formando a una nueva generaci? de dise?dores e ingenieros para acercar el avión comercial h?rido el?trico un poco m? a la realidad.

Como parte del programa E-Fan X, Airbus, Rolls-Royce y Siemens contribuir? cada uno con su amplia experiencia y sus conocimientos en su respectivo ?bito de competencia:

Airbus se encargar? de la integraci? global as?como de la arquitectura de control del sistema de propulsi? h?rido el?trico y las bater?s, y su integraci? con los mandos de control de vuelo.
Rolls-Royce se encargar?del motor turbo-shaft, del generador de dos megavatios y de la electr?ica de potencia. Junto con Airbus, Rolls-Royce tambi? trabajar? en la adaptaci? del ventilador a la g?dola existente y al motor el?trico de Siemens.
Siemens entregar?los motores el?tricos de dos megavatios y su unidad de control de la electr?ica de potencia, as?como el inversor, convertidor DC/DC y sistema de distribuci? de la alimentaci? el?trica. Todo ello viene a a?dirse a la colaboraci? E-Aircraft Systems House entre Airbus y Siemens, lanzada en 2016 y cuyo objetivo es desarrollar y dejar madurar varios componentes de sistemas de propulsi? el?trica y su Demostración terrestre con diferentes gamas de potencia.
Paul Stein, Chief Technology Officer para Rolls-Royce, declar? ?El E-Fan X nos permite aprovechar nuestros amplios conocimientos el?tricos para revolucionar el vuelo y entrar en la tercera generaci? de la Aviación. Son unos momentos muy emocionantes para nosotros puesto que estos avances tecnol?icos har? que Rolls-Royce cree el generador de vuelo m? potente del mundo?.

?Siemens ha impulsado la innovaci? en ?bitos tecnol?icos esenciales a toda velocidad?, dijo Roland Busch, Chief Technology Officer para Siemens. ?En abril de 2016, abrimos un nuevo cap?ulo en la movilidad el?trica con la colaboraci? de Airbus. Desarrollando la propulsi? el?trica de los aviones, estamos creando nuevas perspectivas para nuestra empresa y tambi? para nuestros clientes y nuestra sociedad. Con la colaboraci? E-Fan X, damos ahora el siguiente paso para demostrar la tecnolog? en el aire?.

Uno de los desaf?s del sector de Aviación actual ser?avanzar hacia un medio de transporte con mejores prestaciones medioambientales, m? eficiente y que dependa menos de los combustibles f?iles. Los socios se han comprometido a alcanzar los objetivos medioambientales t?nicos europeos del informe de la Comisi? Europea "Flightpath 2050 - Vision for Aviation" (reducir las emisiones de CO2 en un 75%, reducir los NOx en un 90% y reducir el ruido en un 65%). Estos objetivos no pueden alcanzarse con las tecnolog?s que existen en la actualidad. Por consiguiente, Airbus, Rolls-Royce y Siemens est? invirtiendo y orientando los trabajos de investigaci? hacia diversas ?eas tecnol?icas, incluso la electrificaci?. La propulsi? el?trica y la propulsi? h?rida el?trica hoy se consideran entre las tecnolog?s m? prometedoras para afrontar estos retos.

 

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