M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2810

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2810      -      22 de febrero de 2018

 

 

Aprobación del Autopilot Garmin GFC 500

Garmin recibe la aprobación y comienza el envío del piloto automático GFC 500 en varios modelos de aviones

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

Hand-fly

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Garmin ha recibido la Certificación de Tipo Suplementaria (STC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) para varios modelos de aeronaves para el piloto automático GFC 500, incluida una amplia gama de aviones modelo Cessna 172 y 182. Diseñado para aeronaves monomotor de pistón menos complejas, el GFC 500 ofrece características superiores en vuelo, capacidades de automonitoreo y mínimas necesidades de mantenimiento en comparación con los sistemas de piloto automático de generaciones anteriores.

El piloto automático GFC 500 se integra de manera única con el G5 para proporcionar a los pilotos un piloto automático económico y un moderno instrumento de vuelo. El controlador de modo de piloto automático contiene grandes teclas y perillas dedicadas, una rueda de control que permite ajustes fáciles al paso del avión, la velocidad del aire y la velocidad vertical y un botón de nivel que devuelve el avión al vuelo recto y nivelado. Los servos GFC 500 también contienen un motor DC sin escobillas y un tren de engranajes que elimina la necesidad de un embrague de deslizamiento mecánico propenso a mantenimiento. G5 proporciona entrada y visualización de preselección de altitud, rumbo, objetivo de velocidad vertical, objetivo de velocidad aerodinámica y barras de comando del Director de vuelo para GFC 500. Un adaptador GAD29 permite a GFC 500 y G5 interactuar con determinados GPS Garmin o navegadores VHF.

Además de las capacidades tradicionales de piloto automático, como la retención de altitud, la velocidad vertical y los modos de rumbo, el GFC 500 también incluye:

  • Funciones premium y capacidades avanzadas como la altitud preseleccionada1 y el modo de espera de velocidad indicada. VNAV será una función de crecimiento cuando esté debidamente equipado.

  • Los pilotos pueden seleccionar, acoplar y volar varios enfoques de instrumentos, incluidos los enfoques GPS, ILS, VOR, LOC y curso posterior2.
    La función de dirección del rollo GPS integrada elimina la necesidad de convertidores de dirección de balanceo externos, lo que permite un seguimiento de navegación más suave cuando se instala con un navegador compatible.

  • Botón de nivel de modo, que activa automáticamente el piloto automático para restablecer el vuelo recto y nivelado de la aeronave.

  • La protección de baja velocidad ayuda a evitar que el piloto bloquee el avión.
    La protección de exceso de velocidad ayuda a evitar que el piloto exceda la velocidad máxima de la aeronave (VNE).

  • Las barras de comando del Director de vuelo se pueden mostrar en el G5 con el GFC 500

  • Los pilotos pueden volar acoplados 'go-arounds' durante la secuencia de aproximación frustrada. Un botón de desplazamiento remoto instalado remotamente ordena al Director de vuelo que muestre la actitud de cabeceo apropiada requerida para el procedimiento de aproximación frustrada y activa un enfoque frustrado cargado cuando se combina con un navegador GTN ™ 650/750.

  • Un servo pitch-trim opcional agrega ajuste automático y recorte eléctrico manual.

Como característica estándar, los pilotos reciben Garmin ESP con el piloto automático GFC 500, que funciona para ayudar al piloto a mantener el avión en una condición de vuelo estable. ESP funciona independientemente del piloto automático y funciona en segundo plano para ayudar a los pilotos a evitar actitudes inadvertidas de vuelo o ángulos de inclinación y proporcionar protección de velocidad aerodinámica mientras el piloto vuela a mano el avión.

Garmin también espera ampliar aún más su lista de modelos de aviones aprobados para el piloto automático GFC 500. Los próximos modelos de aviones incluyen:

  • Piper PA-28, esperado Q1 2018

  • Beechcraft 35S / 35V, esperado Q2 2018

Para los clientes que ya tienen un instrumento de vuelo electrónico G5, el GFC 500 para el Cessna 172 comienza a un precio minorista sugerido de $ 6,996 para un piloto automático de 2 ejes. El GFC 500 se puede comprar con el instrumento de vuelo electrónico G5 por menos de $ 10,000.

Garmin espera agregar modelos de aviones adicionales a la creciente lista de STC para los pilotos automáticos GFC 500 y GFC 600.

 

Ante el expreso interés por la certificación de cualquiera de los pilotos automáticos en los tipos de aeronaves adicionales que no figuran en la lista, comuníquese con aviation.sales@garmin.com y brinde información específica sobre la marca y modelo de la aeronave.

 

Más información en Garmin.com/Aviation


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.