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20ª Feria Internacional del Aire y del Espacio

FIDAE - Santiago, Chile

 

2854

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Año 9 - Número 2854      -      07 de abril de 2018

 

 

La producción de Robinson cobró impulso en 2017

Robinson Helicopter Company produjo 305 helicópteros en 2017

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R44 final assembly line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Dr. Carlos E. Fynr

Certificador Médico Aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

El R44 abrió el camino con 174, clasificándose como el helicóptero más vendido del mundo de acuerdo con el informe de final de año 2017 de GAMA* General Aviation Aircraft Shipment. 67 helicópteros R66 salieron de la línea y, de acuerdo con los datos suministrados por Rolls Royce, la flota R66 registró aproximadamente 185,000 horas en 2017, elevando el total de horas de su flota a 735,000. La producción de Cadet se mantuvo estable en 20, y el R22 llegó a 34.

Robinson confía en que el repunte en las ventas continuará ya que la compañía está presentando una multitud de nuevas opciones para el R44 y el R66. En 2017, Robinson añadió un filtro de barrera de entrada de alta resistencia y una batería de iones de litio de bajo peso a sus opciones R66. Más recientemente, la compañía también anunció un sistema de protección contra impactos de cables y un gancho de carga para el R66.

En la convención HAI Heli-Expo de este año en Las Vegas, del 27 de febrero al 1 de marzo, Robinson exhibirá un R44 Raven II, un R44 Cadet y un R66. El R66 estará equipado con nuevos asientos con calefacción opcionales y un esquema de pintura de edición limitada. El Raven II y el R66 estarán equipados con los nuevos sistemas de visualización TXi de Garmin y los tres helicópteros incluirán un helipuerto HeliSAS de Genesys. El kit de protección contra impactos de gancho de alambre y gancho de carga recientemente instalado de Robinson se instalará en un R66 y se exhibirá en el pasillo estático.

 

Fundada en 1973 por Frank Robinson, ROBINSON HELICOPTER COMPANY en Torrance, California, es actualmente el fabricante líder mundial de helicópteros civiles.

El Robinson R22 de dos asientos fue certificado por la FAA en 1979 y el primer R22 fue entregado ese mismo año. El resiliente, trabajador R22 demostró ser un helicóptero utilitario popular. Más de 4700 unidades han sido entregadas desde su creación.

A finales de los años 80, la compañía desarrolló el R44 de cuatro asientos que fue certificado FAA en 1992. El R44 (más tarde designado R44 Raven I) utiliza el motor O-540 de Lycoming y fue diseñado para llenar un vacío en el mercado de helicópteros entre el pistón y helicópteros ligeros de la turbina. Diez años más tarde, en 2002, Robinson introdujo una versión más potente R44, el R44 Raven II, equipado con el motor inyectado de combustible de Lycoming IO-540 y el sistema eléctrico de 28 voltios.

El motor IO-540 fue diseñado por Lycoming en cooperación con Robinson. El motor inyectado de combustible realza la capacidad del R44 de realizar en altitudes más altas y temperaturas calientes. Las ventas de la R44 pronto superaron la R22. A partir de agosto de 2016, más de 6.440 R44s había sido entregado. Robinson entró en el mercado de la turbina con el R66 de 5 plazas, certificado por la FAA en octubre de 2010. Impulsado por el motor Rolls-Royce RR300, el concepto para el R66 es el mismo que lanzó el R22 y el R44: un helicóptero diseñado para Realizar tan bien o mejor que sus competidores, pero por menos dinero.

El R66 fue certificado a la enmienda actual de las regulaciones federales, incluyendo las últimas normas de resistencia al choque. A partir de agosto de 2016, más de 700 R66 habían sido entregados. La adición más reciente a la línea de Robinson es el Cadete R44. Certificado por la FAA en mayo de 2016, el Cadet es un utilitario R44 de dos lugares diseñado para el mercado de la formación.

Hoy en día, los principales vendedores de Robinson son sus helicópteros R44 y R66. Ambos modelos se ofrecen en una variedad de configuraciones incluyendo flotante, Policía y versiones ENG (Electric News gathering).

Robinson Helicopter continúa mejorando y ofreciendo nuevas tecnologías para todos sus modelos. Recientemente, la compañía amplió su lista de opciones para incluir aviónica de vidrio y un piloto automático diseñado específicamente para helicópteros.

Robinson pone gran énfasis en la seguridad, la realización de cursos mensuales de seguridad para los instructores de vuelo de helicóptero y cursos de mantenimiento para los técnicos. Robinson es también miembro del equipo internacional de la seguridad del helicóptero.

Robinson fabrica, ensambla, inspecciona y prueba en vuelo todos sus helicópteros en su fábrica de 617.000 pies cuadrados en Torrance. La fábrica está equipada con maquinaria de última generación; Incluyendo centros de mecanizado computarizado controlados numéricamente y máquinas de medición de coordenadas. Para maximizar la eficiencia un gran porcentaje de piezas se fabrican internamente, lo que permite a la empresa controlar los costos, eliminar los retrasos y garantizar la mejor calidad posible. Hasta la fecha, la compañía ha producido más de 11.900 helicópteros. Además de la nueva producción, Robinson ofrece un programa de reacondicionamiento de la fábrica para los aviones más viejos. Una red mundial de más de 400 Centros de Servicio y Distribuidores ofrece servicio y soporte.

Robinson Helicopter Company emplea aproximadamente 1.100 personas.

 

Más información en robinsonheli.com


 

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