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Año 9 - Número 2873      -      26 de abril de 2018

 

 

ATR en un proyecto de navegación satelital
Un receptor de sistema de navegación satelital global desarrollado para el proyecto será probado en un ATR

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ATR participa en el proyecto EDG²E (Equipment for Dual frequency Galileo, GPS and EGNOS), Equipo para doble frecuencia Galileo, GPS y EGNOS. En los próximos cuatro años, esta iniciativa desarrollará un receptor de constelación múltiple de doble frecuencia que permitirá mejorar las capacidades de navegación. EDG²E es un proyecto liderado por Thales, bajo un consorcio que se beneficia de las competencias de ATR y Thales Alenia Space. AKKA, Dassault y DGAC, la Autoridad de Aviación Civil Francesa, también participarán como subcontratistas.

El receptor, un GNSS (Global Navigation Satellite System), sistema global de navegación por satélite, es la piedra angular de la navegación de aeronaves. El sistema procesa las señales de las constelaciones de satélites y el SBAS (Space Based Augmentation System), Sistema de Aumento Basado en el Espacio, para determinar con precisión la posición, la altitud y la velocidad del avión. El prototipo recibido bajo los auspicios del proyecto EDG²E utilizará señales de los sistemas de posicionamiento GPS Galileo y Galileo de los EE. UU., Así como de la constelación EGAS de SBAS. El proyecto tiene como objetivo lograr una demostración de prototipo para 2021. El prototipo del receptor se probará durante una prueba de vuelo.

Iniciado por la Agencia Europea de Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GSA), el proyecto EDG²E pretende apoyar el lanzamiento de la constelación de satélites Galileo, diseñada para convertirse en la alternativa europea para el GPS estadounidense. La participación de ATR en este proyecto de Investigación y Tecnología (R & T) es parte de un compromiso mayor para prepararse para el futuro. Al dirigir las actividades de I + T hacia temas técnicos y soluciones que son específicas de la aviación regional, ATR desea mejorar el diseño técnico de sus productos.

Al comentar sobre el proyecto EDG²E, Alessandro Amendola, ingeniero SVP de ATR, declara: "El avión ATR está perfectamente preparado para participar en este proyecto innovador de la UE. Estamos orgullosos del desarrollo de las nuevas capacidades de los aviones del mañana".

Philippe Benquet, Thales Avionics vicepresidente de I + T, declararon: "Liderar el proyecto EDG²E, al lado de ATR, pone Thales en la vanguardia de los receptores de nueva generación que dotará futuras aeronaves para el año 2025. Esta iniciativa hará una navegación precisa 'más y por lo tanto más seguro, liberando potencial para un mayor tráfico aéreo".

EGNOS ha sido certificado para su uso en la aviación desde febrero de 2011, a fin de proporcionar un mejor rendimiento y, por lo tanto, mejorar las capacidades de aproximación de la aeronave. La próxima generación de EGNOS, denominada EGNOS V3, mejorará aún más el rendimiento al complementar las constelaciones de navegación por satélite Galileo de la UE y de los EE.UU.

Al final del proyecto EDG²E, un nuevo estándar para GPS, Galileo y SBAS será GPS de doble frecuencia y los receptores Galileo estarán listos para el desarrollo final. Recibir bajo la iniciativa EDG²E proporcionará operaciones más seguras no solo para el sector de la aviación sino también para otras aplicaciones críticas para la seguridad, como el transporte ferroviario.

 

Thales es un líder tecnológico global para los mercados aeroespacial, de transporte, defensa y seguridad. Con 64,000 empleados en 56 países, Thales reportó ventas de € 14,9 mil millones en 2016. Con más de 25,000 ingenieros e investigadores, Thales tiene una capacidad única para diseñar y desplegar equipos. Su excepcional presencia internacional le permite trabajar estrechamente con sus clientes en todo el mundo.

 

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.

Desde su sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

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