Goh Choon Phong, CEO 
de Singapore Airlines, Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing Commercial 
Airplanes, y Dominic Horwood, Director - Clientes y Servicios, Civil Aerospace, 
Rolls-Royce, asistieron a una ceremonia formal de entrega de aeronaves en las 
instalaciones de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur, EE. UU. 
El avión est?
impulsado por la ?tima versi? del Trent 1000, el Trent 1000 TEN (empuje, 
eficiencia y nueva tecnolog?), que incorpora nuevas tecnolog?s y ofrece mayor 
empuje y mayor eficiencia. El motor contribuye a que el Dreamliner logre un 20% 
m? de eficiencia que el avión que reemplaza, as?como tambi? reduce a la mitad 
la huella de ruido de los aviones de la generaci? anterior. 
La ceremonia marca un 
hito importante para Rolls-Royce, ya que contin? apoyando al Dreamliner. El 
Trent 1000 ha impulsado tanto el primer vuelo de prueba como la entrada en 
servicio de cada versi? del avi?: el 787-8, el 787-9 y el 787-10. 
Goh Choon Phong dijo:
"Es un honor para nosotros ser la primera aerolínea del mundo en recibir este 
incre?le avi?. El 787-10 es de hecho una magn?ica pieza de ingenier? y 
verdaderamente una obra de arte. Ser?un elemento importante en nuestra 
estrategia de crecimiento general, que nos permitir?expandir nuestra red y 
fortalecer nuestras operaciones".
Kevin McAllister 
dijo: "Este es un gran d? para todos nosotros en Boeing y para nuestros 
socios proveedores globales. Estamos encantados de entregar el primer 787-10 
Dreamliner a Singapore Airlines, uno de los operadores m? importantes del 
mundo. Y nos sentimos honrados por la asociaci? y la confianza de Singapur, 
como lo reflejan sus repetidas ?denes para el Dreamliner".
Dominic Horwood dijo:
"Estamos muy orgullosos de haber trabajado con Singapore Airlines y Boeing 
para entregar los motores de la ?tima versi? del 787 Dreamliner. Hoy marca 
otro importante paso adelante en nuestra relaci? con dos socios altamente 
valorados y estamos ansiosos de celebrar una vez m? un momento hist?ico para 
este avi?".
 
Trent 1000: 
incre?le ingenier? en n?eros:
	- 
	El ventilador 
	frontal absorbe hasta 1,3 toneladas de aire cada segundo en el despegue. 
- 
	Las palas de 
	turbina de alta presi? dentro del motor giran a 12.500 rpm, con sus puntas 
	alcanzando las 1.200 mph, casi el doble de la velocidad del sonido. 
- 
	En el despegue, 
	cada una de las palas de turbina de alta presi? del motor genera alrededor 
	de 800 caballos de fuerza, similar a la potencia producida por un coche de 
	carreras de F?mula Uno. 
- 
	A plena potencia, 
	el aire deja la boquilla en la parte posterior del motor viajando a casi 
	1000 mph. 
Rolls-Royce 
Holdings plc
Rolls-Royce es pionera en tecnolog?s de vanguardia que brindan las 
soluciones m? limpias, seguras y competitivas para satisfacer las necesidades 
de energ? vitales de nuestro planeta.
Rolls-Royce tiene clientes en m? de 150 pa?es, que comprenden m? de 400 
Aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas, 4.000 clientes marinos, 
incluidas 70 armadas, y m? de 5.000 clientes nucleares y de energ?.
Los ingresos anuales subyacentes fueron de ? 13.8 mil millones en 2016, 
alrededor de la mitad de los cuales provino de servicios de posventa. La cartera 
de pedidos firme y anunciada se situ?en ? 82.700 millones a fines de junio de 
2017. En 2016, Rolls-Royce invirti?? 1.3 billones en investigaci? y 
desarrollo. Tambi? apoyamos una red global de 31 Centros Tecnol?icos 
Universitarios, que posicionan a los ingenieros de Rolls-Royce a la vanguardia 
de la investigaci? cient?ica.
Rolls-Royce emplea a casi 50,000 personas en 50 pa?es. M? de 16,500 de estos 
son ingenieros. El Grupo tiene un fuerte compromiso con el reclutamiento de 
aprendices y graduados y con el desarrollo de las habilidades de los empleados. 
En 2016, reclutamos a 274 graduados y 327 aprendices a trav? de nuestros 
programas de capacitaci? en todo el mundo.