Diamond Aircraft 
Industries GmbH anunció que una nueva variante de la serie DART Diamond Aircraft 
realiz?su primer vuelo y complet?con ?ito un programa de vuelo b?ico que 
incluye un par de aproximaciones bajas, controles del sistema y funcionamiento 
del tren de aterrizaje a diferentes velocidades as?como Demostración  de 
despegue de campo corto.
El DART-550 est?
propulsado por un motor turboh?ice General Electric GE H75-100 con 550 hp con 
motor electr?ico y sistema de control de h?ice (EEPC), una h?ice MT de pluma 
y cinco cuchillas y presenta asientos de eyecci? Martin Baker MK16 y sistemas 
de avi?ica integrados Garmin G3000 . 
La velocidad m?ima 
esperada es de 247 KTAS con una MTOM de 2.400 kg (5.291 lbs) y una masa vac? 
(totalmente equipada) de 1.600 kg (3.527 lbs). La resistencia m?ima a la 
velocidad del ralent?del DART-550 ser?de 8 horas m? la reserva en MTOM. 
Markus Fischer, 
director de ventas de la serie DART: "Desde el principio, Diamond Aircraft 
sab? que la serie DART ser?algo inigualable en el mercado y eliminar?al 
formador de la vieja generaci? del mercado durante un largo per?do de tiempo. 
El DART-550 es el pr?imo impulso masivo para ser el ?ico fabricante de aviones 
en ofrecer la gama completa de entrenamiento de vuelo b?ico, llegando a su 
punto de mira con este capacitador aeroacrobacia DART-550 certificado por EASA. 
Tener la oportunidad de incluir tecnolog? de cabina de vidrio de ?tima 
generaci?, la marca de asiento eyectable n?ero uno del mundo, utilizando los 
conocimientos de la turbina de General Electric, incrustado en una estructura de 
fibra de carbono completa, dificultar?la competencia de DART cuando el 
rendimiento y los argumentos comerciales se vuelvan factor cr?ico de toma de 
decisiones".
 
Diamond Aircraft 
Industries GmbH produce una gama completa de aeronaves de alta calidad, certificadas y 
compuestas, incluyendo el DA20 de 2 asientos, el DA40 de 4 asientos, el bimotor 
DA42 de 4 plazas y el bimotor DA62 de 5/7 asientos, as?como el tipo espec?ico 
simulador de entrenamiento de vuelo, el DA42 MPP (Multi-Purpose Platform), una 
soluci? llave en mano de teledetecci? y el turbopropulsor acrob?ico de dos 
plazas DART 450.
La compa?a utiliza 
motores de pist? patentados sin plomo fabricados por Austro Engine GmbH de 
Austria para el DA40, el DA42 y el DA62.
Diamond aplica tecnolog?s modernas 
para lograr una alta eficiencia de combustible, bajo ruido, excelente 
rendimiento y seguridad.
Estos aviones son 
operados por pilotos privados, instructores de entrenamiento de vuelo 
profesional e instituciones en todo el mundo.
 
Twitter 
@DiamondAircraft
M? 
informaci? en 
www.diamond-air.at