Boeing ha elevado sus 
estimaciones para la Aviación comercial a largo plazo ya que el aumento del 
tr?ico de pasajeros y las pr?imas retiradas de aviones antiguos crear? la 
necesidad de 42.730 aviones nuevos (valorados en 6,3 billones de d?ares 
estadounidenses) en los pr?imos 20 a?s. La flota mundial de aviones tambi? 
dar?lugar a una demanda creciente de servicios de Aviación comercial, lo que 
generar?una oportunidad de mercado de 15 billones de d?ares.
El informe anual de 
previsiones de la compa?a, rebautizado Commercial Market Outlook (CMO) para 
incluir un an?isis detallado del mercado din?ico de servicios de Aviación, se 
ha presentado hoy en el Sal? aeronáutico de Farnborough. Considerado una 
referencia del sector en cuanto a las previsiones mundiales de tr?ico Aéreo, el 
CMO 2018 estima que el n?ero total de aviones superar?la previsi? anterior en 
un 4,1 por ciento.
"Por primera vez 
en a?s estamos viendo que las econom?s crecen en todas las regiones del mundo. 
Este crecimiento sincronizado proporciona m? est?ulos al tr?ico Aéreo 
mundial. Hay fuertes tendencias de tr?ico, no s?o en los mercados emergentes 
como China e India, sino tambi? en mercados maduros como Europa o Am?ica del 
Norte", coment?Randy Tinseth, Vicepresidente de Commercial Marketing de The 
Boeing Company. "Junto con el continuo crecimiento del tr?ico, los datos 
muestran que se aproxima una oleada de retiradas de los aviones m? antiguos de 
la flota mundial".
Seg? datos de la 
flota, hay m? de 900 aviones que tienen m? de 25 a?s. Para mediados de 2020, 
m? de 500 aviones alcanzar? los 25 de edad cada a? (el doble de la tasa 
actual), haciendo que la ola de retiradas aumente. Tinseth afirmó que los datos 
explican por qu?el 44 por ciento de los aviones nuevos se necesitar?para 
sustituir a los antiguos, mientras que el resto apoyar?el crecimiento futuro.
Incluidos los aviones 
que se mantendr? en servicio, se estima que la flota global duplicar?su tama? 
hasta 48.540 aviones para 2037.
El segmento de 
aviones de pasillo ?ico ser?el que experimente m? crecimiento en el periodo, 
con una demanda de 31.360 aviones nuevos, un aumento del 6,1 por ciento respecto 
a lo estimado el a? anterior. Este mercado, con un valor de 3,5 billones de 
d?ares, est?siendo impulsado en gran medida por el continuo crecimiento de las 
Aerolíneas de bajo coste, la fuerte demanda en los mercados emergentes y la 
demanda de sustituci? cada vez mayor en mercados como China o el Sudeste 
Asi?ico.
El segmento de 
fuselaje ancho necesitar?8.070 aviones nuevos, valorados en cerca de 2,5 
billones de d?ares, en los pr?imos veinte a?s. La demanda de aviones de 
fuselaje ancho estar?encabezada, en parte, por una gran ola de sustituciones 
que comenzar?a principios de la pr?ima d?ada, y por las Aerolíneas que 
implantar? el uso de aviones avanzados como el 787 Dreamliner y el 777X para 
ampliar sus redes globales.
Adem?, Boeing estima 
la necesidad de producci? de 980 cargueros de fuselaje ancho durante el 
periodo, 60 aviones m? respecto a las estimaciones del a? pasado. Tambi? se 
estima que los operadores comprar? 1.670 cargueros convertidos.
La flota masiva 
genera una demanda s?ida y creciente de servicios de Aviación, que van desde el 
soporte a la cadena de suministro (piezas y su correspondiente log?tica), hasta 
servicios de mantenimiento e ingenier?, modificaciones de aviones y operaciones 
de Aerolíneas. En los pr?imos 20 a?s, Boeing estima un mercado de 8,8 billones 
de d?ares para los servicios de Aviación comercial, con un crecimiento anual 
del 4,4 por ciento.
"El negocio de la 
Aviación comercial impulsa un ecosistema inmenso de proveedores de servicios. 
Nuestras previsiones combinadas muestran una imagen completa del mercado 
comercial valorado en 15 billones de d?ares que tenemos delante," afirmó 
Tinseth. "Prevemos un mercado en el que las Aerolíneas subcontratar? cada 
vez m?, en el que los datos y el an?isis de los mismos ayudar? a los aviones 
y a las redes de Aerolíneas a ser m? eficientes y fiables; un mercado en el que 
las nuevas tecnolog?s proporcionar? nuevas soluciones de servicios. Todas 
estas tendencias impulsan una mayor demanda de soluciones integradas durante 
todo el ciclo de vida de un avi?".
Las estimaciones en 
las principales categor?s de servicios incluyen un mercado de 2,3 billones de 
d?ares en mantenimiento e ingenier?, que abarca las tareas necesarias para 
mantener o recuperar la aeronavegabilidad de un avión y sus sistemas, 
componentes y estructuras. Otra gran categor? ser? el mercado de operaciones 
de vuelo, estimado en 1,1 billones de d?ares, que abarca los servicios 
asociados a la cabina de mando, los servicios de cabina, la formaci? y la 
Gestión  de la tripulaci?, y las operaciones del avi?.
En cuanto al reparto 
geogr?ico de las nuevas previsiones, la demanda de aviones y servicios est?
repartida entre los principales mercados de crecimiento. La región  
Asia-Pac?ico, que incluye China, seguir?a la cabeza, representando el 40 por 
ciento del total de entregas de aviones y el 38 por ciento del valor total de 
los servicios. Norte Am?ica y Europa completan el podio.
Conocido 
anteriormente como Current Market Outlook de Boeing, se trata del informe de 
previsiones con m? solera en cuanto a los aviones a reacci?, y se considera el 
an?isis m? exhaustivo del sector de la Aviación comercial.
 
 
 
 
 
Boeing es la 
mayor compa?a aeroespacial del mundo y el fabricante l?er de reactores 
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor 
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compa?a apoya a 
las Aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de 
m? de 150 pa?es. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden 
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electr?icos y 
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de informaci? y 
comunicaci?, y log?tica y formaci? basadas en el rendimiento. 
Boeing tiene una 
larga tradici? en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovaci?. La compa?a 
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las 
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye 
la creaci? de miembros nuevos y m? eficientes de su familia de aviones 
comerciales; el dise?, la construcci? y la integraci? de plataformas 
militares y sistemas de defensa; la creaci? de soluciones de tecnolog? 
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiaci? para los clientes.
Con sede en Chicago, 
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y m? de 65 pa?es. 
Se trata de uno de los equipos de trabajo m? diversos, polivalentes e 
innovadores del mundo. Boeing tambi? cuenta con el talento de los miles de 
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo. 
Boeing se divide en 
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa, 
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades 
est? Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel 
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a 
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a 
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnolog?s y los procesos 
innovadores).
 
M? informaci? en
boeing.com