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La entrega completa 
la actualizaci? RERP, que extiende la vida ?il de la flota de C-5 hasta la 
d?ada de 2040. 
"Con la capacidad 
inherente en el C-5M, el Super Galaxy es m? eficiente y m? confiable, y es m? 
capaz de hacer su trabajo de transporte Aéreo verdaderamente global", dijo 
Patricia Pagan, directora de transporte Aéreo estrat?ico de movilidad Aérea y 
misiones mar?imas de Lockheed Martin. "Estoy muy orgulloso del equipo de 
contratistas y gobiernos que realiz?el esfuerzo de modernizaci? de la flota 
C-5. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que los C-5M sean los mejores 
transportistas estrat?icos posibles para nuestras fuerzas armadas". 
Una tripulaci? del 
Comando de Reserva de la Fuerza Aérea del 439o Ala del Puente Aéreo en la Base 
de la Reserva Aérea de Westover, Massachusetts, transport?el C-5M final a la 
Base de la Fuerza Aérea Stewart, Nueva York, donde la aeronave se someter?a 
restauraci? de pintura interior. Una vez que se haya completado el trabajo, el 
avión volar?a Westover donde ser?el octavo C-5M asignado a la base. 
Lockheed Martin 
comenz?el trabajo de desarrollo de RERP en 2001. RERP incorpora m? de 70 
mejoras que mejoran la confiabilidad, la eficiencia, la capacidad de 
mantenimiento y la disponibilidad. RERP incluy?cambios o modificaciones a la 
estructura del fuselaje; sistemas medioambientales y neum?icos; sistemas 
hidr?licos, sistema el?trico; Sistema de combustible; tren de aterrizaje; y 
controles de vuelo. 
El coraz? del 
sistema es el motor turbofan GE F138 (conocido como CF6-80C2L1F en el mundo 
comercial) con una calificaci? de 50,000 libras de empuje en el C-5M. Este 
motor proporciona un 22 por ciento m? de empuje que los turbofans TF39 fuera de 
producci? en el anterior avión C-5A / B / C. Los motores tambi? permiten que 
el C-5M cumpla con los requisitos de reducci? de ruido de la Etapa 4 de la FAA. 
Estos cambios, 
tomados en conjunto, dan como resultado un aumento del 22 por ciento en el 
empuje, una tirada de despegue m? corta; una mejora del 58 por ciento en la 
tasa de ascenso; permite que el C-5M navegue, con el peso bruto m?imo, en el 
entorno de vuelo Comunicaci? - Navegaci? - Vigilancia - Gestión  del tr?sito 
Aéreo (CNS / ATM); y una mayor eficiencia de combustible y menos demanda de 
apoyo del tanquero. 
El primer vuelo de un 
avión modificado al est?dar C-5M se realiz?en Marietta, Georgia, el 19 de 
junio de 2006. El primer C-5M operacional se entreg?a la Base de la Fuerza 
Aérea de Dover, Delaware, el 9 de febrero de 2009. Un total de 49 C 5B, dos 
aviones C-5C y un C-5A original fueron modificados bajo RERP. 
El C-5M posee 89 
registros de Aviación mundiales certificados por FAI, la mayor? por cualquier 
tipo de aeronave. Estos registros incluyen el tiempo de ascenso con carga ?il, 
altitud con carga ?il y la mayor carga ?il transportada. 
El C-5 Galaxy ha sido 
operado ?icamente por la Fuerza Aérea de los EE. UU. Desde 1970 y es el avión 
de pasajeros estrat?ico m? grande en la flota de la Fuerza Aérea de los EE. UU. 
El C-5 es capaz de transportar dos tanques de batalla o helicópteros M1A1 de 78 
toneladas y otras distancias intercontinentales de equipos grandes. 
Completamente cargado, un C-5 tiene un peso bruto de m? de 800,000 libras. 
Todos los C-5 fueron construidos en el sitio Marietta de Lockheed Martin. 
Adem? de Westover, 
los C-5M est? asignados al servicio activo y las unidades del Comando de 
Reserva de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware (436 
y 512 Alas de Avi?) y la Base de la Fuerza Aérea de Travis, California (60 y 
349 Alas de Movilidad Aérea). El escuadr? de entrenamiento de la tripulaci? de 
vuelo C-5 es parte del 433o Ala Airlift, el ala de la Reserva en la Base 
Conjunta San Antonio-Lackland, Texas.   
Con 
sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa 
aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en 
todo el mundo y principalmente en la investigaci?, dise?, desarrollo, 
fabricaci?, integraci? y mantenimiento de sistemas de tecnolog? avanzada, 
productos y servicios.   
M? informaci?: 
lockheedmartin.com 
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