M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


3113

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 3113      -      22 de diciembre de 2018

 

 

FAdeA entregó el avión Pampa E-815
FAdeA entregó a la Fuerza Aérea Argentina el avión IA-63 Pampa matrícula E-815, el cual llevaba más de diez años sin actividad

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

Resultado de imagen para Pampa E-815

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El E-815 concluyó una inspección de 1.200 horas tras ser remotorizado con un Honeywell TFE731-40-2N de 1.792 kg. de empuje, lo que significa un 20% superior respecto del motor original del IA-63.

También se encuentra en etapa de producción el entrenador avanzado IA-63 Pampa III, que ya cuenta con pruebas funcionales, y se espera que la fábrica entregue una unidad para fin de año.

FAdeA incrementó notablemente su volumen de trabajo en términos de mantenimiento de motores y fabricación de paracaídas. Gran cantidad de contratos se sumaron al servicio de mantenimiento de la flota de aviones de la Fuerza Aérea, mantenimiento y revisión de instalaciones eléctricas del Avión C-212 del Ejército Argentino, la actualización de los C-130 Hércules, los contratos privados con Embraer para la producción de aeroestructuras del KC-390 y, entre otros, lamodificación de la cabina de pasajeros de los aviones Airbus 320 de LATAM.

 

FAdeA, Fábrica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la aviación mundial, en el año 1927 como la entonces Fábrica Militar de Aviones, construyó, en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 diseñó y construyó el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo éxito desencadenó una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la década, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de diseño argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricación de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor “El Gaucho” que también se fabricaba en Córdoba.

La fabricación en serie del I.Ae.22 “DL” permitió a la FMA tercerizar la fabricación de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 fábricas y talleres, que luego llegarían a más de 300.

En 1947 voló el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacción diseñado y construido en Sudamérica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnológicamente comparable a los mejores de la época capaz de alcanzar 1.050 kilómetros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 salió de la fábrica el primer prototipo del IA-58 "Pucará", realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucará" es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos países y que hoy se encuentra en proceso de modernización.

En 1984 realizó su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versión modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 voló por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y diseño local, con apoyo de fábricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeronáutica argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial.

 

Más información sobre FAdeA en facebook.com/fadeasaoficial


 

 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.