M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

Navidad


3116

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 3116      -      25 de diciembre de 2018

 

 

El cuarto satélite GPS Ill está totalmente integrado

Lockheed Martin está preparando el soporte del sistema de tierra para los próximos lanzamientos de satélites GPS III y las operaciones de M-Code

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

Resultado de imagen para GPS III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que los satélites GPS III de próxima generación comiencen a lanzarse a fines de este año, una serie de actualizaciones al sistema de control en tierra actual de Lockheed Martin (NYSE: LMT) ayudará a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Control de los nuevos satélites para pruebas y operaciones.

En 2016 y 2017, la Fuerza Aérea colocó a Lockheed Martin en dos contratos, llamados Operaciones de Contingencia GPS III (COps) y Uso Temprano de M-Code (MCEU), que ordenaron a la compañía actualizar el Sistema de Control Operacional del Plan de Evolución de la Arquitectura (AEP) existente. (OCS), que opera la constelación de GPS de hoy. Estas actualizaciones al AEP OCS están destinadas a servir como rellenadores de huecos antes de la transición operativa de toda la constelación de GPS al Bloque 1 del Sistema de Control Operacional (OCX) de próxima generación, ahora en desarrollo.

En abril de 2018, la Fuerza Aérea aprobó el diseño crítico de Lockheed Martin para MCEU, esencialmente proporcionando una "luz verde" para que la empresa proceda con el desarrollo de software y la ingeniería de sistemas para implementar la actualización de M-Code en el AEP OCS heredado. La Fuerza Aérea dio un guiño similar a COps en noviembre de 2016. COps ahora está programado para su entrega en mayo de 2019 y MCEU está programada para su entrega en enero de 2020.

"La Fuerza Aérea declaró el primer satélite GPS III" Disponible para lanzamiento "el año pasado, y se espera que se lance a finales de este año. Nueve más satélites GPS III están siguiendo de cerca en el flujo de producción ”, explicó Johnathon Caldwell, gerente de programas de Lockheed Martin para sistemas de navegación. "El GPS III llegará pronto, y cuando se lancen estos satélites, COps y MCEU permitirán a la Fuerza Aérea la oportunidad de integrar estos satélites en la constelación y comenzar a probar algunas de las capacidades avanzadas del GPS III incluso antes".

 

Capacidades de MCEU:

Como parte del plan general de modernización de la Fuerza Aérea para el GPS, M-Code es una nueva y avanzada señal diseñada para mejorar el bloqueo y la suplantación de identidad, así como para aumentar el acceso seguro a las señales del GPS militar para los EE. UU. Y las fuerzas armadas aliadas.

Para acelerar la implementación de M-Code para admitir las pruebas y el despliegue de equipos de usuario modernizados en apoyo del combatiente, MCEU actualizará el AEP OCS, permitiéndole realizar tareas, cargar y monitorear M-Code dentro de la constelación de GPS. MCEU proporcionará comando y control de la capacidad de M-Code a ocho satélites GPS IIR-M y 12 GPS IIF actualmente en órbita, así como a futuros satélites GPS III.

 

Capacidades de COPS:

Tras el lanzamiento y la verificación, cada satélite GPS III futuro tendrá su lugar en la constelación de GPS. Las modificaciones de COps permitirán que AEP OCS sea compatible con estos satélites GPS III más potentes, lo que les permitirá realizar sus misiones de posicionamiento, navegación y sincronización para más de mil millones de usuarios civiles, comerciales y militares que dependen del GPS todos los días. Además de la adición de GPS III, COps también continuará admitiendo todos los satélites GPS IIR, IIR-M y IIF en la constelación heredada.

 

Lockheed Martin tiene una larga historia de soporte de sistemas terrestres, proporcionando operaciones, mantenimiento y soporte logístico para casi 60 satélites del Departamento de Defensa, incluido el GPS, que a menudo les permite duplicar su vida útil de diseño en órbita; también está actualmente bajo contrato para desarrollar y construir diez satélites GPS III, que ofrecerán una precisión tres veces mayor y ofrecerán hasta ocho veces mejores capacidades anti-jamming. La nueva señal civil L1C de GPS III también lo convertirá en el primer satélite GPS en ser interoperable con otros sistemas internacionales de navegación por satélite a nivel internacional.

 

Más información lockheedmartin.com/gps

 

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en todo el mundo y principalmente en la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de tecnología avanzada, productos y servicios.

 

Más información: lockheedmartin.com


 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.