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Año 9 - Número 3134      -      12 de enero de 2019

 

 

Los Global 5500 y 6500 saldrán en 2019

Bombardier Global 5500 y Global 6500 Business Jet Program están programados para su entrega en 2019, con pruebas de vuelo 70% completas

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Los aviones Global 5500 y Global 6500 ofrecen más autonomía, cabinas más grandes y un viaje más suave que los aviones competidores.
El setenta por ciento del total de horas de prueba de vuelo se completó, y se espera que estos jets de negocios de vanguardia entren en servicio a fines de 2019, cumpliendo con los compromisos de entrega de los clientes.

Bombardier anunció que el programa de prueba de vuelo para los aviones Global 5500 y Global 6500 avanza a tiempo, con el 70 por ciento de las pruebas de vuelo completas.

"La respuesta a los aviones Global 5500 y Global 6500 ha sido abrumadoramente positiva desde su presentación en EBACE", dijo David Coleal, presidente de Bombardier Business Aircraft. "El programa se está programando y estos nuevos y excepcionales aviones comerciales de largo alcance están en camino de entrar en servicio en 2019".

Bombardier Business Aircraft reveló en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial Europea (EBACE, por sus siglas en inglés) en mayo que estaba desarrollando su exitosa familia Global con dos aviones de negocios de largo alcance, con un ala recientemente optimizada y el estreno de los exclusivos motores Pearl de Rolls-Royce. Los aviones Global 5500 y Global 6500 tienen más alcance, cabinas más grandes y un viaje más suave que los competidores.

Las pruebas de vuelo para estas nuevas aeronaves están progresando bien, con el 70% de las horas de pruebas de vuelo completadas en el centro de pruebas de clase mundial de Bombardier en Wichita, Kansas, donde tanto el Airbus A220 como la aeronave Global 7500 recientemente certificada se sometieron a pruebas de vuelo.

El experimentado equipo de pruebas de vuelo de Bombardier informa que los aviones Global 5500 y Global 6500 se están desempeñando excepcionalmente bien en todo el riguroso programa de pruebas de vuelo.

"El equipo de pruebas de vuelo se siente privilegiado de ejecutar otro programa para un avión tan superior", dijo Tom Bisges, Vicepresidente, Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier y Operaciones de Vuelo. "El programa de prueba de vuelo de las aeronaves Global 5500 y 6500 avanza sin problemas, y descubrimos que nuestra amplia experiencia en la prueba de las aeronaves Global 7500, así como la calidad de estas nuevas aeronaves, nos permite continuar ejecutando según lo programado".

La validación aerodinámica del ala recién optimizada de la aeronave, que se volvió a perfilar para refinar aún más la firma de Bombardier, ahora está completa. El motor Rolls-Royce Pearl, el más avanzado en la aviación de negocios, ofrece el rendimiento total incomparable que distingue a estos aviones.

Las terminaciones interiores del primer avión cliente comenzarán este año en las instalaciones de terminación de última generación de Bombardier. Los aviones Global 5500 y Global 6500 entrarán en servicio con asombrosas cabinas nuevas, con el asiento patentado de Nuage, diseñado para brindar la máxima comodidad en vuelos largos, y debutando la primera silla Nuage de la industria en la sala de conferencias. La conectividad ultrarrápida combinada con el primer sistema 4K de resolución ultra alta de la industria maximizará la productividad y la comodidad en vuelos cortos o largos, y los clientes tendrán acceso seguro al equipaje en todo momento.

La avanzada cabina de vuelo Vision de Bombardier en los aviones Global 5500 y Global 6500 presenta el primer verdadero sistema de visión combinada (CVS) en la aviación de negocios: el único sistema que combina a la perfección imágenes mejoradas y sintéticas en una sola vista.

Los aviones Global 5500 y Global 6500 tienen rangos líderes en su clase de 5.700 y 6.600 millas náuticas, respectivamente, con velocidades máximas de Mach 0.90 y la tecnología de conducción suave de Bombardier. El avión Global 5500 puede conectar Nueva York a El Cairo y Miami a Moscú; El avión Global 6500 puede conectar Nueva York a Beijing y Miami a Estambul.

Estas aeronaves tienen costos operativos altamente favorables en comparación con las aeronaves competidoras más pequeñas con menos alcance, y también ofrecen un aumento de alcance de hasta 1,300 millas náuticas cuando operan en condiciones de clima caluroso y de gran altitud, gracias a un mayor empuje y una mejor eficiencia de combustible. También cuentan con una agilidad superior, con la capacidad de acceder a aeropuertos que otros no pueden, como la ciudad de Londres.

Los aviones globales ofrecen una mayor tranquilidad para los clientes, con una gran cantidad de energía eléctrica (cuatro generadores de frecuencia variable y una unidad de energía auxiliar) que supera con creces a la de otros aviones de negocios de su clase.

 

Bombardier es un líder global en la industria del transporte, con más de 69.500 empleados en los cuatro segmentos de negocios, creando aviones y trenes innovadores. Sus productos y servicios brindan experiencias de transporte de primera clase que establecen nuevos estándares en comodidad del pasajero, eficiencia energética, confiabilidad y seguridad.
Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene sitios de producción e ingeniería en 28 países en los segmentos de Transporte, Aeronáutica Comercial, Aeronaves Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería. Las acciones de Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registró ingresos de $ 16.200 millones de dólares estadounidenses.

 

Más información en bombardier.com

En Twitter @BombardierJets, @BBD_Aircraft y @Bombardier


 

 

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