M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


3169

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 3169      -      16 de febrero de 2019

 

 

Satisfacción de clientes de Aerolíneas Argentinas

El indicador que mide la satisfacción de los clientes de Aerolíneas Argentinas finalizó el año 2018 con un crecimiento de 7 puntos porcentuales respecto de 2017, alcanzando el 39%

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El NPS (Net Promoted Score, por sus siglas en inglés) tuvo su pico máximo en agosto, mes en el cual obtuvo un 47%, un récord histórico para la compañía desde que se mide este indicador.

Este indicador se encuentra en línea con el récord histórico de puntualidad logrado en el año 2018, con un 87% de promedio anual para los 13 millones de pasajeros transportados en ese período. En relación a la puntualidad, a lo largo del año 2018 Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades los rankings de FlightStats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.

El NPS se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados "promotores", quienes lo hacen con 7 u 8 son "neutrales", y los que se ubican entre 1 y 6 son "detractores". La diferencia entre los "promotores" y los "detractores" determina el porcentaje de NPS (los neutrales no son tenidos en cuenta). Esta encuesta se realiza de manera online y mide el nivel de satisfacción en todas las etapas de su experiencia: proceso de compra, check - in, embarque, tripulación, catering, cabina, y retiro de equipaje.

Como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por los diferentes gremios aeronáuticos durante el mes de noviembre, el índice NPS vio afectada su senda creciente: se ubicó en el 19%, la cifra más baja de todo el año 2018.

 

Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur.

Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en el país y proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. En la actualidad, el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un programa de renovación de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam.

 

Más información en aerolineas.com.ar

facebook: Aerolineas.argentinas

Twitter: Aerolineas_AR

Instagram: Aerolineas argentinas

Google +: Aerolíneas Argentinas


 

 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.