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3205

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Año 9 - Número 3205      -      24 de marzo de 2019

 

 

Robinson agregó la opción Avidyne IFD

Robinson agregó los navegadores GPS de pantalla táctil de la serie IFD 400 de Avidyne a sus opciones de aviónica R22, R44 y R66

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robinson adds avidyne IFD to options

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La serie 400 puede operarse mediante una pantalla táctil o con botones y perillas que permiten instalar el IFD en la consola central inferior del helicóptero o en la consola del lado del piloto. Wi-Fi, para interactuar con un iPad, y Synthetic Vision son estándar.

Cuando se usa junto con la aplicación IFD100 de Avidyne, un iPad puede reflejar la pantalla del IFD o puede servir como una pantalla independiente capaz de controlar el IFD. La aplicación IFD100 es gratuita y está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

Con una pantalla de 4.8 pulgadas, la serie IFD 400 está disponible en los helicópteros R22, R44 y R66.

 

Fundada en 1973 por Frank Robinson, ROBINSON HELICOPTER COMPANY en Torrance, California, es actualmente el fabricante líder mundial de helicópteros civiles.

El Robinson R22 de dos asientos fue certificado por la FAA en 1979 y el primer R22 fue entregado ese mismo año. El resiliente, trabajador R22 demostró ser un helicóptero utilitario popular. Más de 4700 unidades han sido entregadas desde su creación.

A finales de los años 80, la compañía desarrolló el R44 de cuatro asientos que fue certificado FAA en 1992. El R44 (más tarde designado R44 Raven I) utiliza el motor O-540 de Lycoming y fue diseñado para llenar un vacío en el mercado de helicópteros entre el pistón y helicópteros ligeros de la turbina. Diez años más tarde, en 2002, Robinson introdujo una versión más potente R44, el R44 Raven II, equipado con el motor inyectado de combustible de Lycoming IO-540 y el sistema eléctrico de 28 voltios.

El motor IO-540 fue diseñado por Lycoming en cooperación con Robinson. El motor inyectado de combustible realza la capacidad del R44 de realizar en altitudes más altas y temperaturas calientes. Las ventas de la R44 pronto superaron la R22. A partir de agosto de 2016, más de 6.440 R44s había sido entregado. Robinson entró en el mercado de la turbina con el R66 de 5 plazas, certificado por la FAA en octubre de 2010. Impulsado por el motor Rolls-Royce RR300, el concepto para el R66 es el mismo que lanzó el R22 y el R44: un helicóptero diseñado para Realizar tan bien o mejor que sus competidores, pero por menos dinero.

El R66 fue certificado a la enmienda actual de las regulaciones federales, incluyendo las últimas normas de resistencia al choque. A partir de agosto de 2016, más de 700 R66 habían sido entregados. La adición más reciente a la línea de Robinson es el Cadete R44. Certificado por la FAA en mayo de 2016, el Cadet es un utilitario R44 de dos lugares diseñado para el mercado de la formación.

Hoy en día, los principales vendedores de Robinson son sus helicópteros R44 y R66. Ambos modelos se ofrecen en una variedad de configuraciones incluyendo flotante, Policía y versiones ENG (Electric News gathering).

Robinson Helicopter continúa mejorando y ofreciendo nuevas tecnologías para todos sus modelos. Recientemente, la compañía amplió su lista de opciones para incluir aviónica de vidrio y un piloto automático diseñado específicamente para helicópteros. Pone gran énfasis en la seguridad, la realización de cursos mensuales de seguridad para los instructores de vuelo de helicóptero y cursos de mantenimiento para los técnicos. Robinson es también miembro del equipo internacional de la seguridad del helicóptero.

Robinson fabrica, ensambla, inspecciona y prueba en vuelo todos sus helicópteros en su fábrica de 617.000 pies cuadrados en Torrance. La fábrica está equipada con maquinaria de última generación; Incluyendo centros de mecanizado computarizado controlados numéricamente y máquinas de medición de coordenadas. Para maximizar la eficiencia un gran porcentaje de piezas se fabrican internamente, lo que permite a la empresa controlar los costos, eliminar los retrasos y garantizar la mejor calidad posible. Hasta la fecha, la compañía ha producido más de 11.900 helicópteros. Además de la nueva producción, Robinson ofrece un programa de reacondicionamiento de la fábrica para los aviones más viejos. Una red mundial de más de 400 Centros de Servicio y Distribuidores ofrece servicio y soporte.

Robinson Helicopter Company emplea aproximadamente 1.100 personas.

 

Más información en robinsonheli.com


 

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