Daher present?hoy la
?tima definici? de su avión turbopropulsor muy r?ido TBM 910, que debut?con
la versi? del A? del Modelo 2019 en SUN 'n FUN International Fly-in and Expo.
En un nuevo paso
alineado con la estrategia TBM e-copilot? de Daher de introducir una
mayor funcionalidad para mejoras de seguridad operativa en la línea de productos
TBM, el TBM 910 tiene un sistema autom?ico de detecci? de formaci? de hielo
que brinda protecci? automatizada mientras mantiene al piloto completamente al
d?.
Cuando un sensor
montado en el exterior detecta la formaci? de hielo o la acumulaci? de hielo,
y si el piloto no act?, el sistema autom?ico de detecci? de hielo activar?
los dispositivos de deshielo, como el fuselaje, el parabrisas, la h?ice y el
separador de part?ulas del motor. La avi?ica muestra un mensaje ?bar de CAS
(sistema de alerta de la tripulaci?) que aconseja al piloto que desactive la
activaci? autom?ica y vuelva al modo de control manual.
"Esta protecci?
adicional, que tambi? est?incorporada en el TBM 940 recientemente presentado,
es parte de nuestro constante esfuerzo por utilizar la funcionalidad inteligente
para mejorar a? m? la seguridad y la operatividad, y es la novedad para los
aviones de producci? en la categor? de TBM", dijo Nicolas Chabbert.
Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Aviones Daher. "Estos
nuevos est?dares redefinen el ?timo avión privado: f?il de usar, seguro y
eficiente tanto para pilotos como para pasajeros".
Como miembro de nivel
inicial en la línea de productos TBM de Daher, la definici? de 2019 de TBM 910
tambi? incluye las caracter?ticas de la suite de avi?ica G1000 NXi que se
incorporan en la cabina de vuelo avanzada G3000 del TBM 930 y TBM 940. Estas
son: Surface Watch?, que ayuda al piloto a mantener una mejor conciencia de la
situaci? en el entorno del aeropuerto; Baro VNAV, que permite aproximaciones
con gu? vertical cuando no est?disponible la navegaci? del sistema de aumento
de ?ea amplia; y asistencia de aproximaci? visual para el piloto TBM en la
realizaci? de aproximaciones visuales en aeropuertos no controlados con gu?
vertical.
En la cabina del TBM
910, Daher ha incorporado cambios ergon?icos y de mejoras de estilo para 2019
que van desde asientos redise?dos, aislamiento t?mico adicional para las
paredes laterales de la cabina y un nuevo estante central con almacenamiento
lateral hasta una toma de corriente el?trica adicional de 115 V en el panel del
asiento trasero derecho. y puertos USB (con lo que el total general de puertos
USB es de seis para los pasajeros y tres para los pilotos).
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.
M?
informaci? en
www.daher.com
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