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Año 9 - Número 3270      -      28 de mayo de 2019

 

 

Thales adquirió una flota Diamond de misión especial

Diamond ha entregado por primera vez, aeronaves equipadas que permiten configuraciones de sensores totalmente intercambiables en las dos plataformas de vigilancia disponibles para Thales del Reino Unido

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La prestación incluye dos DA42 MPP y dos DA62 MPP, cada uno diseñado y modificado para que sea capaz de llevar tres configuraciones de sensores diferentes.

Configuración 1 - Sensor de fotografía oblicua de largo alcance Thales Avni
La configuración 1 proporciona una capacidad de reconocimiento de separación de fotografía oblicua de largo alcance (LOROP). El sistema Avni LOROP es operado por el piloto. El control del sistema lo proporcionan los controles de la cabina ubicados en la parte delantera de la misma, incluidos el ángulo de señalización, la marca de evento, el registro, etc., así como la información del estado del sistema al piloto.

Configuración 2 - Sistema de sensor de torreta Gimballed Thales I-Master SAR y EO / IR
La configuración 2 proporciona una capacidad de vigilancia por radar de apertura sintética (SAR). El sistema I-Master será operado por un Oficial de Vuelo Táctico (TFO) desde la cabina trasera utilizando estaciones de trabajo y controladores dedicados. El TFO supervisará el I-Master SAR e identificará los puntos de interés que se pueden cruzar a la torreta gimballed EO / IR para permitir la interrogación óptica y el seguimiento de los puntos de interés y, si es necesario, la transmisión de los datos seleccionados a la infraestructura. Estructura sobre el terreno.

Configuración 3 - Sistema de sensor de torreta Gimballed Thales Avni WFOV y EO / IR
La configuración 3 proporciona una capacidad de vigilancia en tiempo real EO / IR de campo amplio de visión (WFOV). El sistema Avni WFOV será operado por un TFO desde la cabina trasera, utilizando estaciones de trabajo y controladores dedicados. El TFO monitoreará los datos de la banda dual Avni WFOV e identificará los puntos de interés que se pueden cruzar con la torreta gimballed EO / IR para permitir la interrogación óptica y el seguimiento de los puntos de interés y, si es necesario, la transmisión de los datos seleccionados a la infra -estructura en el suelo.

 

TUKL Avni Backbone
El Avni Backbone instalado en cada aeronave, proporciona una arquitectura común que permite que cada una de las configuraciones de sensores cambien de rol en cada aeronave según sea necesario para cumplir con los requisitos operativos. Este enfoque reduce la cantidad de arquitecturas individuales requeridas para soportar los sistemas individuales y, por lo tanto, reduce el costo y la reconfiguración del tiempo de vuelta (TRT).

El Avni Backbone proporciona a cada configuración un acceso común a:

  • Potencia de la aeronave / Datos de navegación / Interfaces de control y operacionales / Grabadora

  • Enlace de datos

El Avni Backbone permite que cada aeronave esté equipada con un inventario de configuraciones de sensores de cambio de rol. Avni Backbone también proporciona una solución de arquitectura abierta que permitirá fácilmente la inserción de tecnología de nuevas capacidades de detección y el soporte de los requisitos cambiantes de los clientes.

Enlace de datos de línea de visión
El enlace de datos de la línea de visión permite que los datos seleccionados por el TFO se transmitan a las unidades de la estación de receptor de tierra móvil (MGRS) implementadas en el campo. Estos datos incluyen los puntos de interés obtenidos de Avni WFOV, I Master SAR o la torreta gimballed EO / IR. El enlace de datos proporciona un enlace bidireccional basado en TCP / IP que permite que el video / datos / voz se transporte sin problemas entre el avión y la tierra.

La distribución de estos datos en adelante podría proporcionarse utilizando una red de retransmisión en tierra de uno o más nodos, ya sea posible con estaciones autónomas no tripuladas o móviles, y se puede ofrecer como una actualización en una fecha posterior, una vez que se cumplan los requisitos operacionales del usuario después de Se ha establecido una capacidad inicial.

Gestión de la inteligencia de Thales y explotación de imágenes
El sistema TIMIX proporciona una capacidad completa de fusión de datos y gestión de inteligencia que se ha integrado con una amplia gama de activos ISR y es capaz de ingerir, almacenar y recuperar una gran cantidad de imágenes y formatos de datos listos para su extracción y distribución cuando sea necesario. TIMIX proporciona una capacidad de gestión de inteligencia completa que puede escalarse para adaptarse a los requisitos operacionales de un usuario. Se pueden conectar numerosos nodos TIMIX mediante una infraestructura de red para proporcionar una red de gestión de datos de inteligencia completa. Una red de nodos TIMIX se puede ampliar una vez que se hayan cumplido los requisitos operativos del usuario después de que se haya establecido una capacidad inicial.

El sistema TIMIX está diseñado para que los operadores produzcan informes derivados de imágenes / datos en respuesta a requisitos específicos que utilizan imágenes / datos de la misión almacenados. Estos informes, generalmente basados ​​en PowerPoint, se producen en formato de copia impresa o en papel y se pueden guardar en medios extraíbles, incluidos dispositivos de almacenamiento de CD, DVD y USB.

El sistema TIMIX tiene una arquitectura modular: como resultado, se pueden agregar nuevas capacidades, almacenamiento y estaciones de trabajo sin la necesidad de un nuevo diseño. Un sistema TIMIX se puede configurar y escalar para cumplir con los requisitos del usuario, y los costos se pueden minimizar mediante la utilización del hardware y el software "COTS" de Commercial the Shelf (COTS) "el mejor de su clase".

"En resumen, los sistemas Avni y TIMIX brindan una capacidad que permite la recopilación de datos para permitir a los operadores explotar datos y brindar una fusión de datos críticos en el tiempo como parte de una arquitectura integrada de gestión y captura de inteligencia de extremo a extremo", dice Linda Lloyd, senior administrador de programas de Optronic Missiles Electronics (OME).

Markus Fischer, director de aviones de misión especial en Diamond Aircraft Austria: “Además de la circunstancia de que Thales Group y Diamond son socios a largo plazo, ha sido un gran éxito entregar y completar el programa más complejo de la historia de la División de Misiones Especiales de Diamond Aircraft . Como equipo, llevamos ambos tipos de aeronaves al límite en lo que respecta al rendimiento, la capacidad y la complejidad. Desarrollar juntos este nuevo Pod de Reconocimiento de Cambio Importante ha sido un gran éxito para ambos departamentos de ingeniería. Nos complace dar la bienvenida a Thales UK a nuestra familia de aviones de misión especial Diamond”.

Maximilian Stadler, Gerente de Proyecto en el Departamento de Misión Especial de Diamond, afirma: "Estamos orgullosos de finalizar un proyecto desafiante que se traduce en la introducción de una flota de aeronaves ISR altamente capaz y flexible en la operación del cliente. Me complace especialmente que todos los colaboradores involucrados en el proyecto hayan unido sus profesiones Para cumplir con la extensa gama de requisitos a la perfección".

 

Configuración aerotransportada
Aviones de misión especial DA42 y DA62
TUKL Avni Backbone:

Configuración 1 - Thales Avni LOROP Sensor
Configuración 2 - Thales I-Master SAR y EO / IR Gimballed Turret
Configuración 3 - Thales Avni WFOV Sensor de EO / IR y Torreta de bola de EO / IR
 

Empresas asociadas
Grupo Thales www.thalesgroup.com

 

Diamond Aircraft, con sede en Austria, se encuentra entre las empresas líderes en aviación general.

Desarrollar y construir una familia de aeronaves requiere una visión a largo plazo y un compromiso inquebrantable, no es para los más débiles de corazón. Fundada en 1981, Diamond ha sido pionera en muchas innovaciones en aviación y ha logrado numerosos hitos y reconocimientos de expertos de la industria.

En la actualidad, Diamond Aircraft ofrece la gama más completa de modelos de aviones de pistón certificados; desde el DA20 individual de 2 asientos hasta el sorprendente nuevo DA62 de 7 asientos. Cada uno de sus aviones comparte un ADN común, que incorpora tecnología de vanguardia, no por la innovación, sino por un rendimiento, una eficiencia y una seguridad superiores. Diamond Aircraft está construyendo un futuro sostenible para la aviación general a nivel mundial, no solo para lograr nuestras propias ambiciones, sino las de los futuros pilotos.

 

Más información en www.diamond-air.at

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