SocioMensuras es una organización dedicada a la investigación de mercados, sondeos de opinión pública y estudios psicosociales

 

SocioMensuras está inscripta en el Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión de la Cámara Nacional Electoral bajo el número 49

Informes

 

Abril

24/04/2015 Encuesta "Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2015"


15/04/2015 Encuesta "Presidente 2015"

 

15/04/2015 Encuesta "Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2015"

 

15/04/2015 Encuesta "Kirchnerismo o No kirchnerismo"

 

15/04/2015 Encuesta "Temas importantes para el próximo presidente"

 

Marzo

23/03/2015 Encuesta "Características de candidato"

 

25/03/2015 Encuesta "Presidente 2015"

 

25/03/2015 Encuesta "Jefe de Gobierno Ciudad de Buenos Aires 2015"


01/03/2015 Encuesta Aerolíneas Argentinas, sondeo de opinión

 

Febrero

10/02/2015 Encuesta "Imagen de gestión, Clarín miente y Acuerdo chino"

 


 

Página principal

 

SocioMensuras

 

InfoRed

Lunes 23 de marzo de 2015.

Encuesta:

¿Qué características tiene en cuenta al momento de votar a un candidato?

 

Para obtener los datos que se presentan a continuación, se realizo una encuesta en Internet entre los días 16 y 23 de marzo de 2015, en la que participaron 1995 personas. Para circunscribir las respuestas a un público de Argentina, esta consulta fue presentada al pie de una encuesta sobre candidatos a presidente de la Nación.

La pregunta fue ¿Qué característica tiene en cuenta al momento de votar a aun candidato?, en la cual, el consultado pudo elegir entre opciones múltiples y los resultados fueron los siguientes:

 

 

De los datos recabados surge exponencialmente la "Honestidad" como principal característica elegida por todos los participantes y, seguidamente, "Trayectoria" y "Experiencia"; sumando estas tres consignas, más de la mitad de las doce características expuestas. Claramente, lo que el universo consultado está demandando es eficiencia responsable por parte de su gobernante, como para definirlo en pocas palabras.

Varias son las conclusiones que puedan llegar a interpretarse, pero lo claro que se extrae es que las otras características fueron descartadas por la mayoría, y son las que hacen a la presentación física y expresiva del candidato, las relacionadas con la "Imagen", "Carisma", "Simpatía" y "Picardía".

Otra característica que llama la atención es la falta de interés en el "Partido Político", que fue elegida por sólo el 6,78%, dejando de lado lo que podría entenderse como favoritismo impersonal, que históricamente definió gran cantidad de elecciones presidenciales.

Finalmente, el "Don de mando", que denotaría una característica de gobierno autoritario, fue descartada por más del 95% de los participantes.


Tabla de datos:

1  Honestidad 1.313 25,72%
2  Trayectoria 693 13,57%
3  Experiencia 627 12,28%
4  Orientación política 443 8,68%
5  Imagen 403 7,89%
6  Carisma 377 7,38%
7  Partido político 346 6,78%
8  Profesión 278 5,45%
9  Simpatía 248 4,86%
10  Don de mando 211 4,13%
11  Picardía 28 0,55%
12  Otros 138 2,70%
   Total 5.105 100,00%

 

Programa utilizado: ITLPoll System Version 3.1.0 - de Bahrambeigy ITLPoll

Servidor de alojamiento: InfoRed® - www.infored.com.ar

Universo: Personas con acceso a Internet.

Cantidad de participantes: 1995

Soraya Marro

Titular de SocioMensuras


 

Encuestas en curso

Informes

Nosotros

Contacto


 

Compartir en facebook

Compartir en Google+

Compatir en Twitter

 

sociomensuras.infored.com.ar