SocioMensuras es una organización dedicada a la investigación de mercados, sondeos de opinión pública y estudios psicosociales
SocioMensuras está inscripta en el Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión de la Cámara Nacional Electoral bajo el número 49 |
Abril 24/04/2015 Encuesta "Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2015" 15/04/2015 Encuesta "Presidente 2015"
15/04/2015 Encuesta "Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2015"
15/04/2015 Encuesta "Kirchnerismo o No kirchnerismo"
15/04/2015 Encuesta "Temas importantes para el próximo presidente"
Marzo 23/03/2015 Encuesta "Características de candidato"
25/03/2015 Encuesta "Presidente 2015"
25/03/2015 Encuesta "Jefe de Gobierno Ciudad de Buenos Aires 2015" 01/03/2015 Encuesta Aerolíneas Argentinas, sondeo de opinión
Febrero 10/02/2015 Encuesta "Imagen de gestión, Clarín miente y Acuerdo chino"
|
Lunes 23 de marzo de 2015. Encuesta: ¿Qué características tiene en cuenta al momento de votar a un candidato?
Para obtener los datos que se presentan a continuación, se realizo una encuesta en Internet entre los días 16 y 23 de marzo de 2015, en la que participaron 1995 personas. Para circunscribir las respuestas a un público de Argentina, esta consulta fue presentada al pie de una encuesta sobre candidatos a presidente de la Nación. La pregunta fue ¿Qué característica tiene en cuenta al momento de votar a aun candidato?, en la cual, el consultado pudo elegir entre opciones múltiples y los resultados fueron los siguientes:
De los datos recabados surge exponencialmente la "Honestidad" como principal característica elegida por todos los participantes y, seguidamente, "Trayectoria" y "Experiencia"; sumando estas tres consignas, más de la mitad de las doce características expuestas. Claramente, lo que el universo consultado está demandando es eficiencia responsable por parte de su gobernante, como para definirlo en pocas palabras. Varias son las conclusiones que puedan llegar a interpretarse, pero lo claro que se extrae es que las otras características fueron descartadas por la mayoría, y son las que hacen a la presentación física y expresiva del candidato, las relacionadas con la "Imagen", "Carisma", "Simpatía" y "Picardía". Otra característica que llama la atención es la falta de interés en el "Partido Político", que fue elegida por sólo el 6,78%, dejando de lado lo que podría entenderse como favoritismo impersonal, que históricamente definió gran cantidad de elecciones presidenciales. Finalmente, el "Don de mando", que denotaría una característica de gobierno autoritario, fue descartada por más del 95% de los participantes. Tabla de datos:
Programa utilizado: ITLPoll System Version 3.1.0 - de Bahrambeigy ITLPoll Servidor de alojamiento: InfoRed® - www.infored.com.ar Universo: Personas con acceso a Internet. Cantidad de participantes: 1995
Soraya Marro Titular de SocioMensuras |
► |
|
|
► |
|
|
► |
|
|
► |
|
|