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Boeing lanz?el 
programa de conversi? de pasajeros a carguero 767-300BCF en 2005 con tres 
pedidos en firme y cuatro opciones de ANA. Desde entonces, ANA ha ejercido todas 
las opciones y ahora ha ordenado siete conversiones de pasajero a carguero en 
total. 
"Estamos 
encantados de recibir el primer 767-300BCF. Ser?un avión clave en la expansi? 
de nuestra operaci? de carga y servicios de entrega urgente a los pa?es 
vecinos de Jap?", dijo Shinsuke Maki, vicepresidente senior de Ingenier? y 
Mantenimiento de ANA. Quien estuvo presente en la ceremonia. "El 767 ha sido 
durante mucho tiempo el caballo de batalla de la flota de pasajeros de ANA; es 
muy gratificante ver a un viejo amigo trabajar m? all?de la jubilaci?, y al 
hacerlo contribuir al medio ambiente en t?minos de ahorro y reutilizaci? de 
recursos. Agradecemos a Boeing su Dise? y SASCO por su trabajo en la 
realizaci? de la conversi?", agreg?   
"Los empleados de 
Boeing y ST Aerospace trabajaron como verdaderos socios para completar esta 
conversi? bien dise?da y administrada por expertos", dijo Lou Mancini, 
vicepresidente y gerente general de Boeing Commercial Aviation Services. 
"Hacemos todo lo posible para ayudar a los clientes a aumentar las eficiencias 
ambientales y operativas durante toda la vida ?il de sus aviones". 
El avión ANA comenz?
su transformaci? de un avión de pasajeros a un carguero el 18 de octubre de 
2007, cuando lleg?a la compa?a de servicios de Aviación ST Aeroespacial (SASCO) 
en Paya Lebar, Singapur. Boeing, SASCO y ANA celebraron la finalizaci? del 
corte de la puerta antes del programa de producci? el 18 de noviembre, un 
proceso significativo que significa la preparaci? de la aeronave para 
modificaciones importantes, y completaron el trabajo de conversi? para este 
prototipo en abril seg? lo programado. El 10 de abril, los pilotos de prueba de 
Boeing volaron el avión desde Singapur a Seattle, seguido de dos meses de 
pruebas de vuelo. El carguero de 50 toneladas de capacidad vol?sin escalas a 
Seattle, completando el vuelo de 14 horas y 51 minutos a las 10:13 a.m. del 
mismo d?, pero a 15 zonas horarias de distancia. Boeing comenz?su programa de 
prueba y certificación en el terreno inmediatamente despu?. El prototipo pas?
sus pruebas de vuelo con resultados sobresalientes y fue trasladado a Singapur 
el 26 de mayo. 
"Esta primera 
entrega de 767-300BCF es otra Demostración  de la capacidad de ST Aerospace para 
proporcionar conversiones a tiempo, de calidad y confiables", dijo Tay Kok 
Khiang, presidente de ST Aerospace. "Nos sentimos honrados por la confianza 
de Boeing y ANA en nosotros, y nos complace trabajar con nuestros socios a largo 
plazo para, una vez m?, entregar un producto de calidad que cumpla con sus 
expectativas. Seguiremos aprovechando nuestras capacidades de ingenier? para 
mejorar la confiabilidad de los activos de los clientes y valor". 
Parte de la red 
internacional de instalaciones de modificaci? de Boeing, y que participa 
activamente en la realizaci? de conversiones de pasajero a carguero (PTF) para 
aeronaves que incluyen DC-10, MD-10BCF, MD-11BCF, 727 y 757-200 carguero 
especial, ST Aerospace , a trav? de su subsidiaria SASCO, fue designado para 
realizar las conversiones bajo este programa 767-300BCF. El trabajo de 
conversi? consiste en la eliminaci? del equipamiento y el mobiliario del 
interior de los pasajeros, la instalaci? de la estructura envolvente de la 
cubierta principal y la puerta de carga lateral, el reemplazo de las estructuras 
del piso de la cubierta principal, la instalaci? de una barrera de carga r?ida 
9-G y un nuevo sistema de manejo de carga, y una mejora m?ima de peso de 
despegue, as?como otros cambios de sistemas.   
Este Boeing Converted 
Freighter cumple con los exigentes est?dares de calidad y consistencia de 
Boeing. Los aviones BCF son econ?icos de mantener y operar. Esto asegura el 
mayor valor en el mercado de carga. Con m? de 30 a?s de experiencia exitosa en 
la conversi? de PTF, datos de dise? originales y un profundo conocimiento de 
los cargueros de producci?, Boeing ofrece algo que nadie m? puede hacer: 
conversi? por parte del fabricante del equipo original.   
El 767-300 es un 
miembro valioso de cualquier flota de cargueros con hasta 54 toneladas de 
levantamiento, alta confiabilidad de despacho, alto rendimiento, bajo nivel de 
ruido y consumo de combustible ahorrativo. La conversi? de pasajero a carguero 
es una excelente estrategia para aumentar la sustentaci? o para reemplazar los 
antiguos DC-8, A300 y DC-10. 
Los Boeing Converted 
Freighters son un ejemplo de las SOLUCIONES DE VIDA ?IL de Boeing, soluciones 
innovadoras para mejorar la eficiencia operativa y ambiental de los aviones y 
las Líneas aéreas durante toda la vida ?il del avi?. The Boeing Company es la 
compa?a aeroespacial l?er en el mundo, que ofrece productos y servicios a 
clientes en 145 pa?es. Boeing Commercial Aviation Services, una unidad de 
Boeing Commercial Airplanes, ofrece productos, servicios y soluciones integradas 
para mejorar la utilizaci? de la flota, reducir costos, aprovechar la 
informaci? de vanguardia y garantizar el bienestar de los pasajeros.   
ST Aerospace es el 
brazo aeroespacial de ST Engineering. Con una red global de reparaci? y 
reacondicionamiento de mantenimiento (MRO) con instalaciones en Am?ica, Asia 
Pac?ico y Europa, es el proveedor de MRO de fuselaje m? grande del mundo con 
una base de clientes global que incluye muchas de las principales Aerolíneas, 
operadores de carga Aérea y operadores militares del mundo. ST Aerospace 
proporciona una gama completa de servicios de mantenimiento e ingenier? a 
trav? de sus dos segmentos comerciales: Mantenimiento y Modificaci? de 
Aeronaves (AMM) y Soporte Total de Componentes y Motores (CETS). Sus servicios 
incluyen fuselaje, mantenimiento de motores y componentes, reparaci? y 
revisi?; dise? de ingenier? y servicios t?nicos; y materiales de Aviación y 
servicios de Gestión , incluido el Soporte Total de Aviación. ST Aerospace cuenta 
con una plantilla global de m? de 7.000 ingenieros y t?nicos especialistas. 
Para obtener m? informaci?, visite http://www.staero.aero/.   
Clasificada entre las 
10 mejores Aerolíneas del mundo que transportan 50 millones de pasajeros cada 
a? a 50 destinos en Jap? y 27 ciudades en Asia, Europa y los Estados Unidos, 
ANA es reconocida por el servicio excepcional de pasajeros tanto en tierra como 
en el aire. En la mayor tradici? japonesa de mezclar hospitalidad con alta 
tecnolog?, el servicio personalizado a la carta complementa los sistemas de 
entretenimiento m? modernos y lo ?timo en dise? de cabinas. ANA ha estado en 
el negocio de las Aerolíneas por m? de 50 a?s, y combinada con las compa?as 
del Grupo ANA, sus actividades se extienden a trav? de una serie de servicios 
completos relacionados con viajes y Aviación. Es el cliente de lanzamiento del 
Boeing 787 Dreamliner y Mitsubishi MRJ, que complementar?su actual flota de m? 
de 210 aviones, incluidos 120 de fuselaje ancho. Como miembro de Star Alliance, 
la alianza de Aerolíneas m? importante del mundo, los pasajeros de ANA 
disfrutan de acceso a una red de 965 destinos de aeropuertos en 162 pa?es, y 
beneficios rec?rocos como la acumulaci? y el canje de millas, y el acceso a 
salas VIP. 
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