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Año 1 - Número 10      -      27 de junio de 2009

 

 

Lockheed Martin prepara el motor para el STOVL F-35

La primera persona en volar el STOVL de Lockheed Martin, F-35B Lightning II, arrancó y puso en marcha el motor del avión por primera vez, iniciando la última serie de pruebas en tierra antes de primer vuelo del jet

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El piloto de pruebas Graham Tomlinson de BAE Systems aceleró hasta alcanzar el poder militar completo, sin posquemador, en dos pruebas consecutivas.

El motor Pratt & Whitney F135, que produce aproximadamente 28,000 libras de empuje en potencia militar y 40,000 libras de empuje en posquemador, fue evaluado por casi una hora de tiempo de ejecución en una variedad de configuraciones de potencia. Los motores funcionaron como parte de la primera comprobación integral de sistemas del F-35B sobre la propia potencia de la aeronave. Las corridas del motor fueron precedidas por pruebas exitosas del Paquete Integrado de Energía, que combina las funciones de un sistema de arranque, generador, ambiental (aire acondicionado) y sistema de emergencia.

"El F-35B continúa alcanzando un hito tras otro, y el equipo está haciendo un gran trabajo al mantenernos en la pista para el primer vuelo del avión a fines de mayo / junio", dijo Dan Crowley, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin. Presidente y gerente general del programa F-35.

Las pruebas del 18 de abril también incluyeron la apertura y el cierre de todas las puertas asociadas con el sistema de propulsión STOVL. Durante el vuelo STOVL, las puertas se abren por encima y por debajo del ventilador de elevación impulsado por el eje (ubicado inmediatamente detrás de la cabina) y en la parte trasera del avión debajo de la boquilla del motor. Un par de puertas de entrada del motor auxiliar se abre detrás del ventilador del elevador para suministrar más aire al motor. La serie inicial de vuelos del F-35B será convencional. A principios de 2009, la aeronave comenzará a activar su sistema de propulsión STOVL para despegues cortos, aterrizajes verticales y flotadores.

El F-35B será el primer avión STOVL del mundo que es sigiloso y supersónico. Será desplegado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Royal Air Force y Royal Navy del Reino Unido, y la Marina italiana.

El primer avión de prueba F-35A, una variante convencional de despegue y aterrizaje, ha completado 40 vuelos y ha superado las expectativas de rendimiento y confiabilidad.

El F-35 es un luchador sigiloso de 5ª generación supersónico y de múltiples roles. Tres variantes F-35 derivadas de un diseño común, desarrolladas juntas y utilizando la misma infraestructura de sostenimiento en todo el mundo reemplazarán al menos 13 tipos de aeronaves para 11 naciones inicialmente, haciendo del Lightning II el programa de caza más económico de la historia.

Lockheed Martin está desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman y BAE Systems. Se están desarrollando dos motores F-35 separados e intercambiables: el Pratt & Whitney F135 y el GE Rolls-Royce Fighter Engine Team F136.

Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin emplea a unas 140,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. La Corporación reportó ventas en 2007 de $ 41.9 mil millones.


 

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