M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


10

Hosting InfoRed

A? 1 - Número 10      -      27 de junio de 2009

 

 

Lockheed Martin prepara el motor para el STOVL F-35

La primera persona en volar el STOVL de Lockheed Martin, F-35B Lightning II, arranc?y puso en marcha el motor del avión por primera vez, iniciando la ?tima serie de pruebas en tierra antes de primer vuelo del jet

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

Resultado de imagen para F-35 STOVL Graham Tomlinson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El piloto de pruebas Graham Tomlinson de BAE Systems aceler?hasta alcanzar el poder militar completo, sin posquemador, en dos pruebas consecutivas.

El motor Pratt & Whitney F135, que produce aproximadamente 28,000 libras de empuje en potencia militar y 40,000 libras de empuje en posquemador, fue evaluado por casi una hora de tiempo de ejecuci? en una variedad de configuraciones de potencia. Los motores funcionaron como parte de la primera comprobaci? integral de sistemas del F-35B sobre la propia potencia de la aeronave. Las corridas del motor fueron precedidas por pruebas exitosas del Paquete Integrado de Energ?, que combina las funciones de un sistema de arranque, generador, ambiental (aire acondicionado) y sistema de emergencia.

"El F-35B contin? alcanzando un hito tras otro, y el equipo est?haciendo un gran trabajo al mantenernos en la pista para el primer vuelo del avión a fines de mayo / junio", dijo Dan Crowley, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin. Presidente y gerente general del programa F-35.

Las pruebas del 18 de abril tambi? incluyeron la apertura y el cierre de todas las puertas asociadas con el sistema de propulsi? STOVL. Durante el vuelo STOVL, las puertas se abren por encima y por debajo del ventilador de elevaci? impulsado por el eje (ubicado inmediatamente detr? de la cabina) y en la parte trasera del avión debajo de la boquilla del motor. Un par de puertas de entrada del motor auxiliar se abre detr? del ventilador del elevador para suministrar m? aire al motor. La serie inicial de vuelos del F-35B ser?convencional. A principios de 2009, la aeronave comenzar?a activar su sistema de propulsi? STOVL para despegues cortos, aterrizajes verticales y flotadores.

El F-35B ser?el primer avión STOVL del mundo que es sigiloso y supers?ico. Ser?desplegado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Royal Air Force y Royal Navy del Reino Unido, y la Marina italiana.

El primer avión de prueba F-35A, una variante convencional de despegue y aterrizaje, ha completado 40 vuelos y ha superado las expectativas de rendimiento y confiabilidad.

El F-35 es un luchador sigiloso de 5? generaci? supers?ico y de m?tiples roles. Tres variantes F-35 derivadas de un dise? com?, desarrolladas juntas y utilizando la misma infraestructura de sostenimiento en todo el mundo reemplazar? al menos 13 tipos de aeronaves para 11 naciones inicialmente, haciendo del Lightning II el programa de caza m? econ?ico de la historia.

Lockheed Martin est? desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman y BAE Systems. Se est? desarrollando dos motores F-35 separados e intercambiables: el Pratt & Whitney F135 y el GE Rolls-Royce Fighter Engine Team F136.

Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin emplea a unas 140,000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigaci?, dise?, desarrollo, fabricaci?, integraci? y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnolog? avanzada. La Corporaci? report?ventas en 2007 de $ 41.9 mil millones.


 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.