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El piloto de pruebas 
Graham Tomlinson de BAE Systems aceler?hasta alcanzar el poder militar 
completo, sin posquemador, en dos pruebas consecutivas. 
El motor Pratt & 
Whitney F135, que produce aproximadamente 28,000 libras de empuje en potencia 
militar y 40,000 libras de empuje en posquemador, fue evaluado por casi una hora 
de tiempo de ejecuci? en una variedad de configuraciones de potencia. Los 
motores funcionaron como parte de la primera comprobaci? integral de sistemas 
del F-35B sobre la propia potencia de la aeronave. Las corridas del motor fueron 
precedidas por pruebas exitosas del Paquete Integrado de Energ?, que combina 
las funciones de un sistema de arranque, generador, ambiental (aire 
acondicionado) y sistema de emergencia.   
"El F-35B contin? 
alcanzando un hito tras otro, y el equipo est?haciendo un gran trabajo al 
mantenernos en la pista para el primer vuelo del avión a fines de mayo / junio", 
dijo Dan Crowley, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin. Presidente y 
gerente general del programa F-35.   
Las pruebas del 18 de 
abril tambi? incluyeron la apertura y el cierre de todas las puertas asociadas 
con el sistema de propulsi? STOVL. Durante el vuelo STOVL, las puertas se abren 
por encima y por debajo del ventilador de elevaci? impulsado por el eje 
(ubicado inmediatamente detr? de la cabina) y en la parte trasera del avión 
debajo de la boquilla del motor. Un par de puertas de entrada del motor auxiliar 
se abre detr? del ventilador del elevador para suministrar m? aire al motor. 
La serie inicial de vuelos del F-35B ser?convencional. A principios de 2009, la 
aeronave comenzar?a activar su sistema de propulsi? STOVL para despegues 
cortos, aterrizajes verticales y flotadores.   
El F-35B ser?el 
primer avión STOVL del mundo que es sigiloso y supers?ico. Ser?desplegado por 
el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Royal Air Force y Royal Navy del 
Reino Unido, y la Marina italiana.   
El primer avión de 
prueba F-35A, una variante convencional de despegue y aterrizaje, ha completado 
40 vuelos y ha superado las expectativas de rendimiento y confiabilidad.   
El F-35 es un 
luchador sigiloso de 5? generaci? supers?ico y de m?tiples roles. Tres 
variantes F-35 derivadas de un dise? com?, desarrolladas juntas y utilizando 
la misma infraestructura de sostenimiento en todo el mundo reemplazar? al menos 
13 tipos de aeronaves para 11 naciones inicialmente, haciendo del Lightning II 
el programa de caza m? econ?ico de la historia.   
Lockheed Martin est?
desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman 
y BAE Systems. Se est? desarrollando dos motores F-35 separados e 
intercambiables: el Pratt & Whitney F135 y el GE Rolls-Royce Fighter Engine Team 
F136.   
Con sede en Bethesda, 
Md., Lockheed Martin emplea a unas 140,000 personas en todo el mundo y se dedica 
principalmente a la investigaci?, dise?, desarrollo, fabricaci?, integraci? 
y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnolog? avanzada. La 
Corporaci? report?ventas en 2007 de $ 41.9 mil millones. 
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