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Año 9 - Número 2404      -      12 de Enero de 2017

 

 

Nuevas certificaciones para el Dassault Falcon 8X

El Big Trijet hizo su primera aparición en la NBAA Business Aviation Convention & Exhibition 2016 de Orlando con el interior completado

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El nuevo Falcon 8X de Dassault Aviation ha obtenido dos certificaciones adicionales desde que entró en servicio hace menos de un mes. El trijet de gama ultra-larga hizo su aparición en sociedad con un interior completado en la NBAA Business Aviation Convention & Exhibition (NBAA-BACE) de este año en Orlando.

Las nuevas aprobaciones de tipo - desde Brasil y los Emiratos Árabes Unidos - siguen la certificación de la FAA de Estados Unidos y la EASA en junio. Otros, incluso de la India, se esperan en breve.

El primer avión fue entregado a principios de este mes al operador griego AMJet Ejecutivo en la instalación de Bordeaux-Mérignac de Dassault el 5 de octubre. El Falcon 8X de 6,450 nm / 11,945 km también está en camino para entregas adicionales a operadores en una docena de países, desde Brasil. EE.UU. y Europa, a los Emiratos Árabes Unidos y la India, en los próximos meses.

Como se demostró durante la ronda de ensayos mundiales a principios de este año, el 8X llega al mercado totalmente maduro para la introducción de servicios. Algunos parámetros clave de rendimiento, como la distancia de despegue y el ruido de la cabina, incluso han superado los objetivos de diseño. De hecho, las mejoras de aislamiento de ruido diseñadas en el 8X lo hacen aún más silencioso que el Falcon 7X, el jet de negocios más silencioso actualmente en funcionamiento.

Además de la cabina más silenciosa y el sistema de control de vuelo digital más avanzado en la aviación de negocios, el 8X cuenta con la mayor selección de configuraciones de cabina estándar de cualquier jet de grandes empresas.

Estará disponible con una amplia gama de opciones, incluyendo una ducha a bordo y el nuevo sistema de visión combinado FalconEye de Dassault, el primer Head Up Display para combinar capacidades de visión sintéticas y mejoradas.

También contará con una nueva solución integrada de bolsas de vuelo electrónicas, Falcon Sphere II que se presentará en Orlando esta semana. Esta nueva solución reducirá considerablemente el tiempo y el esfuerzo necesarios para preparar y gestionar las misiones de jet de negocios.

Derivado del popular Falcon 7X, el Falcon 8X ofrecerá la mayor gama y la cabina más larga de cualquier Falcon, lo que le permitirá volar de Beijing a Nueva York, Hong Kong a Londres o Los Ángeles a Moscú sin escalas. También compartirá la excepcional economía operativa de la 7X y el rendimiento de corto campo.

 

Un programa de soporte de productos orientado a asegurar una entrada en servicio suave

Los operadores de Falcon 8X se benefician de un paquete completo de servicios elaborados por la organización global de soporte de productos de Dassault para ayudarles a tomar la entrega de su nuevo Falcon. El paquete de servicio se adapta a las necesidades individuales del operador y comienza bien antes de que el avión llegue a manos del cliente.

Antes de la entrega, los pilotos y los equipos de mantenimiento reciben una charla de entrada en servicio completa del nuevo avión Falcon, adaptado al tipo de aeronave y al nivel de experiencia del operador Falcon. El entrenamiento de los tripulantes de vuelo es conducido por el socio de Dassault, FlightSafety International, en un simulador de vuelo completo de nueva generación inaugurado a mediados de septiembre en el Centro de Entrenamiento Falcon en París / Le Bourget. Las tripulaciones de cabina y los pasajeros pueden seguir sesiones de familiarización de un día - adaptadas a los requisitos de operación de aeronaves individuales - ofrecidas en cooperación con Aircare FACTS Training International.

Después de la entrega, el cliente puede hacer uso de los servicios de soporte del operador piloto de Dassault para facilitar la entrada en servicio. Estos servicios incluyen el envío de pilotos de prueba de Dassault, pilotos operacionales o ingenieros de soporte a las instalaciones del operador para proporcionar apoyo durante los vuelos iniciales o ayudar a las tripulaciones con requisitos especiales de misión.

A lo largo de la vida de la aeronave, los clientes pueden confiar en la red mundial de centros de mantenimiento, reparación y revisión de Dassault, centros de repuestos y GoTeams. La red incluye instalaciones MRO de fábrica en Le Bourget, Little Rock, Reno, Nevada, Wilmington, Delaware y Sorocaba, Brasil; 45 centros regionales autorizados de servicios; 16 instalaciones de recambios y FalconResponse, la completa cartera de servicios de Aeronaves On Ground de la compañía que incluye la primera oferta de ascensores alternativos de la industria.

 

Dassault Aviation es una compañía aeroespacial líder con presencia en más de 90 países en los cinco continentes. Produce el avión de combate Rafale así como la línea completa de Falcon. Emplea a una mano de obra de más de 12.000 personas y tiene plantas de montaje y producción en Francia y los Estados Unidos y las instalaciones de servicio en todo el mundo.

Desde el lanzamiento del primer Falcon 20 en 1963, más de 2.400 aviones Falcon han sido entregados. Dassault ofrece una gama de seis jets comerciales desde el bimotor de 3,350 nm de cabina grande Falcon 2000S a su nuevo buque insignia, el tri-motor de 6,450 nm ultra-larga gama Falcon 8X.

 

Más información en dassault-aviation.com

Twitter: @Dassault_OnAir


 

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