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Sobre la base de los precios de 
cat?ogo de las aeronaves CS300 y Q400, el valor combinado de los contratos de 
compra es de aproximadamente US $ 200 millones. 
Al igual que los dos aviones de 
turboh?ice Q400 entregados a la TGFA para arrendamiento y operaci? por Air 
Tanzania en septiembre de 2016, el tercero anunciado hoy tendr?un interior de 
76 asientos, con todas las econom?s, con dos retretes. Los dos aviones CS300 
ser? configurados en un dise? de doble clase, y estar? equipados con Internet 
WiFi y entretenimiento durante el vuelo. 
"El mercado interno de Tanzania y 
el mercado regional se est? volviendo m? competitivos, ya que tanto los viajes 
de negocios como los de ocio est? aumentando constantemente", dijo el Dr. 
Leonard Chamuriho, secretario permanente del Ministerio de Obras, Comunicaciones 
y Transporte de Tanzania. "Por lo tanto, es vital para operar aviones que 
ofrecen un excelente confort y comodidades para los pasajeros. Por supuesto, 
tambi? es necesaria una alta fiabilidad, flexibilidad operativa, as?como 
excelente eficiencia de combustible y econom?. Tanto el Q400 como el CS300 
cumplen m? que estos par?etros". 
"Estamos encantados de que los 
aviones Q400 que entraron en servicio con Air Tanzania a principios de este a? 
est? demostrando su superior econom? y versatilidad. El avión CS300 permitir?
a Air Tanzania expandir tanto sus mercados nacionales como regionales, y tiene 
la posibilidad de abrir nuevos destinos internacionales como Oriente Medio e 
India al menor costo. Los aviones de reacci? de la Serie C tienen los atributos 
adecuados para desarrollar estos mercados", dijo Jean-Paul Boutibou, 
Vicepresidente de Ventas, ?rica y Oriente Medio de Bombardier Commercial 
Aircraft. 
Incluyendo el acuerdo de compra 
anunciado hoy, Bombardier ha registrado pedidos firmes para 566 aviones Q400 y 
360 C Series.   Serie CLas aeronaves Serie C son las ?icas optimizadas para el segmento de mercado de 
100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempe? econ?ico 
de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo 
pasillo.
 Los aviones de la Serie C son 
fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento 
Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el 
avión CS300 m? grande, la familia Serie C representa la fusi? de rendimiento y 
tecnolog?. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una 
econom? sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por 
ciento m? bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales 
para complementar aviones de pasillo ?ico m? grandes. Las Aerolíneas pueden 
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha 
confirmado una mejora en el rango de m? del 20 por ciento de los aeropuertos de 
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de M?ico o Lhasa. Bombardier ha creado un nuevo 
est?dar en dise? de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de 
pasajeros sin igual. Los asientos m? grandes de la aeronave, los 
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensaci? de cuerpo ancho 
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo 
pasillo. Las aeronaves CS100 y CS300 tienen 
m? de 99 por ciento de partes comunes, as?como la misma clasificaci? de tipo. 
El innovador motor Pratt & Whitney PurePower? PW1500G, combinado con la 
aerodin?ica avanzada de la aeronave, reduce la combusti?, el ruido y las 
emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión m? amigable con la comunidad.   
Aviones Q400Dise?do como un moderno turboh?ice del siglo XXI, el avión Q400 es el 
desarrollo m? reciente de la familia de aviones Serie Q. Proporciona un 
rendimiento incomparable, flexibilidad operativa y comodidad del pasajero. 
Adem? de la configuraci? est?dar de una sola clase, los aviones Q400 est? 
disponibles con un interior opcional de doble clase para una mayor comodidad de 
los pasajeros; en una configuraci? opcional de capacidad extra que ofrece hasta 
90 asientos para mercados de mayor densidad; y en una configuraci? combi de 
carga y pasajeros.
 
Gracias a su combinaci? de atributos 
de turboh?ice, caracter?ticas de jet, experiencia de pasajeros l?er en la 
industria y m?ima huella ambiental, el avión Q400 es excepcionalmente vers?il 
y puede adaptarse a una variedad de modelos de negocio. Al ofrecer una reducci? 
del 30 por ciento en la combusti? de combustible sobre los jets que reemplaza a 
menudo, el avión Q400 reduce radicalmente las emisiones de carbono y aumenta la 
eficiencia de costos. 
Su crucero de alta velocidad de 160 
km/h m? r?ido que los turbopropulsores convencionales, coloca el tiempo de 
vuelo de la aeronave en cuesti? de minutos de los horarios de los vuelos, con 
el mismo costo de asiento que los jets de un solo pasillo de mayor tama?. Sus 
grandes h?ices operan a RPM m? bajas, generando m? potencia con menos ruido y 
convirti?dolo en una opci? amigable para los centros urbanos. 
La familia de aviones Q400 incluye 
m? de 60 propietarios y operadores en casi 40 pa?es. La flota mundial ha 
registrado m? de 6,9 millones de horas de vuelo y ha transportado m? de 429 
millones de pasajeros. Durante mucho tiempo reconocido como un activo de alto 
valor por los operadores, el avión Q400 ahora tambi? est?atrayendo el 
creciente inter? de la comunidad de arrendamiento.   Bombardier es el principal fabricante mundial de 
aviones y trenes. Mirando hacia el futuro est?evolucionando la movilidad en 
todo el mundo atendiendo las necesidades de un transporte m? eficiente, 
sostenible y agradable en todas partes. Sus veh?ulos, los servicios y, sobre 
todo, sus empleados son lo que la hacen un l?er global en el transporte.Bombardier tiene su sede en Montreal, Canad? Sus acciones cotizan en la bolsa 
de valores de Toronto (BBD) y est? listadas en el Dow Jones Sustainability 
North America Index. En el a? fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015, ha 
publicado ingresos por $ 18,2 billones.
   
M? informaci? en bombardier.com y 
en Twitter @Bombardier. 
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