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Año 9 - Número 2405      -      13 de Enero de 2017

 

 

Air Tanzania pide Bombardier CS300 y Q400

Bombardier Commercial Aircraft anunció que la República Unida de Tanzanía, representada por la Agencia de Vuelo del Gobierno de Tanzania (TGFA), ha firmado contratos firmes de compra de dos aviones CS300 y un avión turbohélice Q400. La aeronave será arrendada y operada por Air Tanzania "Las Alas del Kilimanjaro" con sede en Dar es Salaam

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Sobre la base de los precios de catálogo de las aeronaves CS300 y Q400, el valor combinado de los contratos de compra es de aproximadamente US $ 200 millones.

Al igual que los dos aviones de turbohélice Q400 entregados a la TGFA para arrendamiento y operación por Air Tanzania en septiembre de 2016, el tercero anunciado hoy tendrá un interior de 76 asientos, con todas las economías, con dos retretes. Los dos aviones CS300 serán configurados en un diseño de doble clase, y estarán equipados con Internet WiFi y entretenimiento durante el vuelo.

"El mercado interno de Tanzania y el mercado regional se están volviendo más competitivos, ya que tanto los viajes de negocios como los de ocio están aumentando constantemente", dijo el Dr. Leonard Chamuriho, secretario permanente del Ministerio de Obras, Comunicaciones y Transporte de Tanzania. "Por lo tanto, es vital para operar aviones que ofrecen un excelente confort y comodidades para los pasajeros. Por supuesto, también es necesaria una alta fiabilidad, flexibilidad operativa, así como excelente eficiencia de combustible y economía. Tanto el Q400 como el CS300 cumplen más que estos parámetros".

"Estamos encantados de que los aviones Q400 que entraron en servicio con Air Tanzania a principios de este año están demostrando su superior economía y versatilidad. El avión CS300 permitirá a Air Tanzania expandir tanto sus mercados nacionales como regionales, y tiene la posibilidad de abrir nuevos destinos internacionales como Oriente Medio e India al menor costo. Los aviones de reacción de la Serie C tienen los atributos adecuados para desarrollar estos mercados", dijo Jean-Paul Boutibou, Vicepresidente de Ventas, África y Oriente Medio de Bombardier Commercial Aircraft.

Incluyendo el acuerdo de compra anunciado hoy, Bombardier ha registrado pedidos firmes para 566 aviones Q400 y 360 C Series.

 

Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo pasillo.

Los aviones de la Serie C son fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado un nuevo estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Las aeronaves CS100 y CS300 tienen más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.

 

Aviones Q400
Diseñado como un moderno turbohélice del siglo XXI, el avión Q400 es el desarrollo más reciente de la familia de aviones Serie Q. Proporciona un rendimiento incomparable, flexibilidad operativa y comodidad del pasajero. Además de la configuración estándar de una sola clase, los aviones Q400 están disponibles con un interior opcional de doble clase para una mayor comodidad de los pasajeros; en una configuración opcional de capacidad extra que ofrece hasta 90 asientos para mercados de mayor densidad; y en una configuración combi de carga y pasajeros.

Gracias a su combinación de atributos de turbohélice, características de jet, experiencia de pasajeros líder en la industria y mínima huella ambiental, el avión Q400 es excepcionalmente versátil y puede adaptarse a una variedad de modelos de negocio. Al ofrecer una reducción del 30 por ciento en la combustión de combustible sobre los jets que reemplaza a menudo, el avión Q400 reduce radicalmente las emisiones de carbono y aumenta la eficiencia de costos.

Su crucero de alta velocidad de 160 km/h más rápido que los turbopropulsores convencionales, coloca el tiempo de vuelo de la aeronave en cuestión de minutos de los horarios de los vuelos, con el mismo costo de asiento que los jets de un solo pasillo de mayor tamaño. Sus grandes hélices operan a RPM más bajas, generando más potencia con menos ruido y convirtiéndolo en una opción amigable para los centros urbanos.

La familia de aviones Q400 incluye más de 60 propietarios y operadores en casi 40 países. La flota mundial ha registrado más de 6,9 millones de horas de vuelo y ha transportado más de 429 millones de pasajeros. Durante mucho tiempo reconocido como un activo de alto valor por los operadores, el avión Q400 ahora también está atrayendo el creciente interés de la comunidad de arrendamiento.

 

Bombardier es el principal fabricante mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro está evolucionando la movilidad en todo el mundo atendiendo las necesidades de un transporte más eficiente, sostenible y agradable en todas partes. Sus vehículos, los servicios y, sobre todo, sus empleados son lo que la hacen un líder global en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la bolsa de valores de Toronto (BBD) y están listadas en el Dow Jones Sustainability North America Index. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015, ha publicado ingresos por $ 18,2 billones.

 

Más información en bombardier.com y en Twitter @Bombardier.


 

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